SPORTIVO E INDEPENDIENTE IGUALARON EN EL CLÁSICO DE FERNÁNDEZ

 


17/07/2022 - Lo ganaba Independiente con los goles de Nahuel Ferreyra y Matías Fernández (de penal) pero antes del final del primer tiempo descontó Francisco Corral y en el complemento marcó el doblete que significó el empate. El pasaje a semifinales se definirá en el estadio "Luis Adolfo Galván" el próximo domingo. 




   Sportivo e Independiente se midieron esta tarde en el primer round del clásico fernandense que define el pasaje a las semifinales dela Copa de Oro del Torneo Anual 2022 de la Liga Santiagueña de Fútbol pero no se sacaron ventaja. El resultado fue 2-2 con tantos de Francisco Corral para el albiceleste; de Nahuel Ferreyra y Matías Fernández, de penal, para el aurinegro. En el complemento se fue expulsado Maximiliano Carabajal en el conjunto local. 


   Así, la definición será el domingo próximo en el estadio "Luis Adolfo Galván". El ganador seguirá en juego por el título de campeón y el perdedor se despedirá de la competencia en lo que resta del año.

 

   EL PARTIDO


   El encuentro fue trabado y duro como todo clásico. Dentro de ese panorama, fue Independiente el que salió mejor a la cancha, con más audacia y atrevimiento para llegar al área rival. A los 16´ del primer tiempo, Nahuel Ferreyra abrió el marcador luego de recibir un pase de Flores por la izquierda para definir de manera precisa y poner el 1-0. 


   El conjunto aurinegro intentaba mover por abajo la pelota pero el albi cortaba ese circuito incansablemente. A los 27´ una falta en el área local le permitió a Matías Fernández convertir el segundo gol de la tarde y de su equipo, desde el punto del penal. Independiente sacaba una ventaja importante.


   Sin embargo, Sportivo no se rindió y fue en busca del descuento, el que consiguió a los 32 minutos del primer tiempo. Una pelota parada llegó al área, la tocó Gutiérrez y en el segundo palo entró con lo justo "Pancho" Corral para marcar su primer tanto. Así terminó la primera etapa con el 2-1 favorable a la visita. 


      En el complemento, se acomodó un poco mejor Sportivo e Independiente comenzó a sentir el cansancio por el esfuerzo realizado antes. A los 13´ Flores se perdió una chance clarita, al definir afuera del poste derecho. Poco después llegó el gol de la igualdad. 


    Luego de un tiro libre desde la derecha, fue nuevamente, el oportunista delantero de Sportivo quine encontró la pelota para empujarla al gol a los 28 de la segunda etapa. Quedaba aún tiempo para más emociones. 


   Los minutos finales tuvieron un poco más de dinámica, el juego se hizo de ida y vuelta, en ese andar, Maxi Carabajal fue expulsado a los 36´ por una falta a Orellana. Con uno menos, Sportivo tuvo una buena chance en los pies de Acuña pero demoró la definición, Inde también tuvo lo suyo con Ferreyra y Flores pero ninguna de las jugadas fue de real riesgo. El marcador finalizó 2-2 y quedó abierta la puerta para la definición en cancha de Independiente.




LA SÍNTESIS: 


Sportivo Fenández 2: Luis Salto; Walter Pereyra, Franco Cordero Lobos, Damián Gutiérrez, Ricardo Pacheco; Maximiliano Carabajal, Gustavo Carabajal, Marcelo Acuña; Daniel Luna; Francisco Corral y Alejandro Díaz. DT: Ramón Amaya.


Independiente (F) 2: Jesús Emiliano Arias; Gonzalo Lencina, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Jorge Pereyra; Alexander Gómez, Agustín Rodríguez, Matías Fernández; Emanuel Fernández; Nahuel Ferreyra y Facundo Flores. DT: Luis A. Valoy.


Goles: 1T, 16´ Nahuel Ferreyra (IF), 27´ Matías Fernández (IF) de penal, 32´ Francisco Corral (SF). 2T, 28´ Francisco Corral (SF).


Cambios: 2T, 10´ Víctor Coronel por E. Fernández (IF), 15´ Wilson Morales Oller por Luna (SF), 27´ Carlos Rodríguez por Gómez (IF) y Lucas Elli por Rodríguez (IF).


AmonestadosOrellana (IF), Maxi Carabajal (SF),  Luna (SF), Lencina (IF), Ferreyra (IF), Cordero Lobos (SF), Pacheco (SF).


Incidencias: 2T, 36´ fue expulsado Maximiliano Carabajal (SF) por juego brusco.


ÁrbitroFrancisco Acosta.

Asistentes: Sergio Ponce y Mario Marcos.

Cancha: Sportivo Fernández.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario