OBJETIVO CUMPLIDO: CLASIFICADO, PUNTERO Y FELIZ

 


10/07/2022 - Independiente de Fernández derrotó hoy por 2-1 a Unión Santiago y le ganó la pulseada por el primer puesto de la Zona B del Torneo Anual 2022 de la Liga Santiagueña de Fútbol. Al clasificar primero, enfrentará a su clásico rival: Sportivo Fernández en los playoffs de cuartos de final de la Copa de Oro en busca del título de campeón de la temporada. 



 


   Un triunfo en la última fecha sobre Unión Santiago lo dejaba como líder del grupo y así fue. En un durísimo partido con dos grandes equipos, Independiente encontró la diferencia al final y se quedó con el  2-1 para clasificar como primero en la Zona B del Torneo Anual 2022 y definir el pasaje a semifinales con el clásico rival: Sportivo. 


   En el juego pre-eliminar, el Sub 21 aurinegro cayó por 4-0 aunque ya estaba clasificado para la siguiente instancia, quedó relegado al segundo puesto debajo del "Tricolor" (23) con 19 puntos. Los goles fueron de Alan More, Ignacio López 2 y Ariel Pérez; en el local hubo un expulsado: Walter Zerda. 


   En la previa al encuentro, se produjo un emotivo momento ya que el plantel de Primera División salió a la cancha con un mensaje de despedida por el fallecimiento del ex presidente de la institución, José Ugartemendía. 


    Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico mostraron su respeto a la familia Ugartemendía, presente en el estadio "Luis Adolfo Galván". En honor a "Don José" se izó a media asta la bandera aurinegra y se realizó un minuto de silencio antes del inicio del juego. 


   Mientras que, en el entretiempo, el plantel de la Octava División dio la tradicional "vuelta olímpica" por haberse consagrado campeón del Torneo Apertura 2022 de Divisiones Formativas de la Liga Santiagueña de Fútbol. 


  Los chicos que se impusieron en penales por 5-4 a Mitre Amarillo en la final jugada por la mañana, fueron aplaudidos por los hinchas aurinegros y levantaron bien alto su copa de campeones. 



EL PARTIDO

   El partido de Primera División fue durísimo, con dos equipos bien parados que arriesgaron poco y defendieron mucho. En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol, si pelotazos e intenciones individuales o de contragolpe para buscar la apertura del marcador. 


   Recién a los 34´  llegó el gol para el local por intermedio de Facundo Flores quien definió con un preciso remate en el borde del área grande del arco visitante para el ingreso de la pelota con suspenso en el ángulo derecho de Andrade. 


   La única de Unión se dio a los 45 con un cabezazo de Lettari que logró contener Barraza con esfuerzo. El juego no tuvo mayores opciones e Independiente se fue al vestuario con la mínima diferencia a su favor. 


   En el complemento, los dos equipos salieron a jugar con mayor rudeza, la dinámica tuvo muchas faltas y a los 20´ Unión pudo igualar las acciones con el tanto de Jairo Cáceres quien tomó el rebote de Barraza luego de un disparo de Lettari y no perdonó. 


   El "Tricolor" se iba al ataque y a los 30´ un cabezazo de Rossi pasó muy cerca del travesaño luego de una pelota parada. Sin embargo, el juego se detuvo unos segundos por una falta a un jugador de Independiente y posterior reclamo del elenco local. Cuando se reanudó con un jugadón puso el 2-1 Matías Fernández.


   Ataque por izquierda, la recuperó Flores y de primera, la pasó al medio; Ferreyra recuperó e hizo lo propio para dejarle servida la pelota a Matías, quien sin piedad definió y ganó el mano a mano frente al arquero visitante. 


   Sobre el final, el golero Barraza debió salir lesionado y en su lugar entró Enzo López, quien salvó la última pelota del partido y desató la alegría aurinegra por culminar primero la Fase Regular del Torneo Anual 2022. La campaña del aurinegro se cierra con 8 triunfos, 2 empates y 1 derrota; con Matías Fernández con 10 gritos como goleador del equipo.


   En la próxima instancia, la serie de playoffs cuartos de final por la copa de Oro, tendrá como rival a Sportivo Fernández para animar nuevamente el clásico de la ciudad. 



LA SÍNTESIS


Independiente (F) 2: Mariano Barraza; Ángel Matías Moyano, Nelson Ibáñez, Exequiel Vizgarra; Alexander Gómez, Elías Orellana, Lucas Elli, Matías Fernández; Emanuel Fernández; Víctor Coronel y Facundo Flores. DT: Luis A. Valoy.


Unión Santiago 1: Lucas Andrade; Martín Torres, Gastón Ferreyra, Ezequiel Vergara, Franco Rossi; Leandro Amadey, Nahuel Pérez, Mariano Mansilla, Milton Gerez; Raúl Lettari y Jairo Cáceres. DT: Abel Moralejo.


Goles: 1T, 34´ Facundo Flores (IF); 2T, 20´ Jairo Cáceres (US) y 43´ Matías Fernández (IF).


Cambios: 2T, al inicio, Jorge Pereyra por Vizgarra (IF) y Carlos Rodríguez por Coronel (IF), 16´,  Nahuel Ferreyra por E. Fernández (IF), 21´ Gonzalo Lencina por Moyano (IF), 39´ Emanuel Villalba por Vergara (US) y Juan Villafañe por Lettari (US), 41´ Enzo López por Barraza (IF), 45´ Javier Chávez por Pérez (US).


Amonestados: Coronel e Ibáñez (IF).

Incidencia: Fue expulsado luego del final del partido Villafañe (US).

 

Árbitro: Ortíz, Fernando

Asistentes: González, Nicolás y Santillán, Belén.

Cancha: Independiente (F).

Sub 21: Independiente (F) 0 (expulsado Walter Zerda), Unión Santiago 4 (goles de Alan More, Ignacio López 2 y Ariel Pérez).



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario