VALOY: “EL MÉRITO ES DE ELLOS”


 

24/05/2022 - Luis Valoy, DT de Independiente de Fernández habló con Más Deportes  tras el triunfo de su equipo que lo deposita directamente en una de las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Anual 2022 de la LSF, en la que enfrentará a Independiente (B).



   Valoy analizó el desempeño de sus dirigidos durante los 90 minutos: “El primer tiempo no fue bueno, no jugamos bien, no hicimos lo que teníamos que hacer, lo que se había trabajado en las prácticas. Encima nos meten un gol faltando cinco minutos, nos echan un jugador faltando cuatro”. 


   “En el segundo tiempo sabíamos que lo teníamos que revertir, con un hombre menos, un gol en contra, meter un cambio e ir a buscar el partido que era lo que uno quería, creo que tuvimos un buen segundo tiempo. No tuvimos mucha claridad pero pudimos conseguir el empate faltando seis minutos”, agregó.


    Además rescató: “No cualquier equipo va a remontar una situación así, un 1 a 0, un hombre menos, nos ordenamos y tratamos de jugar, lo hicimos más por afuera, que fue lo que trabajamos en la semana, empatamos el partido y creo que fue lo más justo, por el desgaste que tuvimos en el segundo tiempo". 


   “Ellos en el primer tiempo tuvieron situaciones más claras que nosotros no tuvimos. En los penales es cuestión de suerte y verdad, nosotros confiamos en Dios y creo que él nos ayudó”, agregó.


   También se refirió a la elección de quienes ejecutarían desde los doce pasos: “Al momento de los penales pregunté quienes estaban en condiciones de patear y todos me dijeron que si, eso es bueno. Dije quienes irían y por suerte respondieron bien. Es un mérito de ellos porque no es fácil, estábamos jugando un pasaje a la semifinal y es meritorio el trabajo de los chicos”, remarcó el DT Aurinegro.


   “Independiente tiene un plantel joven, destaco la defensa en el segundo tiempo. ´Macho´ (Ibáñez) es un jugador que tiene que jugar un Nacional B tranquilamente pero bueno, esto es fútbol y tenemos que seguir con los pies sobre la tierra pensando en lo que viene”, comentó el DT.


    Por último, el "Loco" habló sobre la nueva llave de semifinales: “Vamos a seguir como veníamos trabajando, eso no va a cambiar nada, se pasó esta fase que era lo que buscábamos y ahora vamos por otra, a ver si se da. No tengo dudas, trabajo hay, plantel hay, a pesar de que se lesionó un  jugador, echaron a dos, trataremos de ver en la semana quiénes son los que están de la mejor manera para afrontar este compromiso que viene".


   El DT Aurinegro se mostró muy contento por el resultado y ya piensa en su próximo desafío, ir por una final mas y dejar a Independiente de Fernández en lo más alto del fútbol santiagueño.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario