"ESTE TÍTULO SIGUE PREMIANDO EL ESFUERZO QUE HACEMOS DÍA A DÍA"

 


13/07/2022 - El técnico de las Divisiones Formativas del Club Independiente de Fernández, Marcos Carrizo, dialogó con Más Deportes luego de conseguir el título de campeón del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol (LSF) con la Octava Categoría. Exultante de felicidad, el DT valoró el esfuerzo de jugadores, padres, cuerpo técnico y dirigentes de la institución fernandense. 





    El domingo 10 de julio fue un día especial para el Club Independiente de Fernández porque en una competencia tan compleja como la de las Divisiones Formativas de la Liga Santiagueña de Fútbol, una de ellas se consagró campeona del Torneo Apertura. Contra todo pronóstico, contra viento y marea, contra los grandes clubes de la Capital, el plantel fernandense levantó la copa. 


   Gran artífice de la hazaña, además de cada uno de los jugadores, fue él: Marcos Carrizo, el director técnico de Inferiores y escuelita que viene cosechando desde su llegada al club, grandes logros. 


   Luego de la algarabía propia del momento, el DT dialogó con Más Deportes y contó cuáles fueron las claves de éste nuevo título en el que destacó principalmente la apuesta del club y el férreo acompañamiento de los padres, el compromiso y la comunión de los jóvenes futbolistas y el esfuerzo del cuerpo técnico. 


Más Deportes: ¿Cuáles son las sensaciones ante el reciento logro como campeones?

Marcos Carrizo:Felicidad y emoción. Ha sido duro y lindo el partido, la felicidad que hemos tenido con los chicos del club es algo impagable. Hoy (por el domingo) ha habido mucho sacrificio para ellos porque desde la escuelita que vienen juntos, se nos han sumado los chicos de Taboada, Garza y de La Cañada que se han acoplado muy bien y es todo mérito de ellos. Ha sido algo muy lindo y para mi algo muy especial porque mi hijo es parte del equipo


MD: ¿El mérito es doble por tratarse de un club del interior?

MC: "Este título sigue premiando el esfuerzo que hacemos día a día, tanto los niños como los profes y los padres que siempre nos apoyan y acompañan para que las cosas salgan bien. Gracias a Dios el fútbol nos mima con un título, para nosotros es sacrificado y muy meritorio porque las cosas nos cuestan mucho, el esfuerzo siempre para los clubes del interior es el doble. Llegar a estas instancias no es nada fácil pero lo pudimos lograr. Hemos llegado a semifinales con la Novena también y lamentablemente nos tocó perder en los penales y esto es el fútbol porque hoy los penales nos han dado la posibilidad de poder traer un título para Fernández, para los niños, para la institución y los papás que siempre están apoyando”.


MD: Este nuevo título confirma una realidad en el trabajo de Formativas del Club Independiente...

MC:En 2019 hemos tenido la suerte de ganar cuatro títulos de cinco que jugamos con la Novena División – que hoy es la Sexta- y hoy confirman lo que venimos haciendo en silencio, con humildad y sacrificio que es la base fundamental de esto. Siempre digo que estamos tratando de igualar, de que no siempre se mire a la Capital y que también se mire a la gente del interior y que los chicos sean bien visto  porque Independiente apuesta siempre al semillero”.


MD: ¿Qué se les dice a los chicos luego de un logro así? ¿cómo se mantiene la motivación?

MC: “Primero les digo que se sientan felices y festejen; después que hay que seguir trabajando. Esto recién comienza, éste es el primer torneo del año y falta mucho todavía. Este es el principio de algo que ellos están marcando en el club y a futuro para ellos. La dedicación, el trabajo, el sacrificio y la humildad no nos tienen que faltar, Dios quiera, pronto los chicos puedan estar jugando aquí en la Primera del Club o en otro club. La realidad es que ellos tienen que seguir trabajando y los padres, apoyando como lo han hecho hasta ahora”.


MD: ¿Qué cualidades destacas del grupo? ¿Por qué se consagraron campeones?

MC: “Rescato del grupo el compromiso, las ganas, la amistad porque aquí son todos amigos, se ha creado una gran familia y eso rescato mucho de ellos porque a raíz de eso van a tener muchos mimos en el fútbol. Son un grupo de 25 o 30 chicos que siempre están entrenando y les digo siempre que el trabajo de DT es difícil porque tengo que elegir 18 y eso es un dolor para mi pero tengo que hacerlo. El premio, el campeonato, es para todos, para los 30 que integran la lista de buena fe y que han trabajado para esto”.


MD: Tu trabajo está dando ¿cuántas finales has jugado y ganado desde que estás como técnico de las Formativas?

MC: “Desde que estoy en el club en el 2018, he perdido la final con Sarmiento en penales; con la Novena hemos ganado todas las finales que jugamos en 2019 y ahora la primera que nos toca jugar con Octava. Es hermoso poder ganar pero también hay que saber estar en la derrota. Gracias a Dios soy un privilegiado de poder estar en este club y ganar esto con los chicos”.


MD: Seguramente, hay gente detrás tuyo que te apoya en esta labor, es el momento para agradecerles...

MC: “A mi familia que es lo principal siempre, a Daniela, mis hijos, mi mamá, mi hermano, mi suegro, mis cuñados y toda la familia  que siempre está con nosotros y apoyando. A los dirigentes del club que siempre están y a cada papá de cada niño que viene a apoyar, lo trae y nos permite que lo formemos en el fútbol. Siempre tengo presente a mi padrino ´Panchi´ Carrizo porque él me ha hecho aurinegro. También a todos los que siempre acompañan y están con un mensajito apoyando”.


   El cuerpo técnico de Independiente de Fernández que obtuvo el título de campeón estuvo integrado por: 

Ayudante de campo: David Figueroa.

Preparador físico: José Miranda y Alejandro García.

Utilero: Alexander Villalba.

DT: Marcos Carrizo.


   Los treinta jugadores que formaron parte de este sueño fueron: 

Marcelo Jesús Coronel

Ignacio Nahuel Gómez

Darío Leonardo Chávez

Luis Leonel Mansilla

Lautaro Martín  Alegre

Marcos Lautaro Carrizo Vizgarra

Nathan Antonio Loto

Leandro Nahuel Loto

Jonathan Leonel Ruiz Zarco

Ángel Silva

Patricio Salazar Villalba

Marcos Ezequiel Trabalos

Walter Del Jesús Caro

Juan Ignacio Galeano

Jonathan Uriel Ruiz

Facundo Joaquín Juárez

Andrés Maximiliano Costas

Jorge Mauricio Frías Cisneros

Lisandro Benítez Galván

Gabriel Horacio Coria

Cristian Bautista Castillo

Juan David González

Walter Lisandro Carabajal

Lisandro Agustín López

Jesús Agustín López

Claudio Alexandro Domínguez

José Agustín Caro

Joel Benjamín Bustamante Vasconsuello

Juan David Tevez

Cristian Bautista Castillo.


   Cabe destacar que, Independiente de Fernández se consagró campeón del Torneo Apertura 2022 de la LSF en la Octava División al ganarle en los penales a Mitre Amarillo por 5-4 en una definición para el infarto, luego de haber igualado 1-1 en tiempo reglamentario. 

   El encuentro se jugó el pasado domingo en la cancha de Vélez de San Ramón y fue la primera de las cuatro finales, después jugó la Novena, Séptima y Sexta. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario