INDEPENDIENTE (F) CUMPLIÓ Y DERROTÓ A YANDA FC

 


03/07/2022 - El equipo fernandense le ganó a Yanda FC por 3-1 en un duro partido que se registró en el marco de la anteúltima fecha del Torneo Anual 2022 "Alfredo ´Chango´ Moreno". Moyano, Orellana y Matías Fernández marcaron los goles para el "Auri"; Brian Miranda hizo el descuento de Yanda. 



   Con la clasificación consumada y con el objetivo de finalizar primero en el grupo, Independiente de Fernández derrotó hoy a Yanda FC por 3-1 en un partido complicado. 


   Ángel Matías Moyano abrió la cuenta en el primer tiempo; en el complemento lo igualó Brian Miranda pero después marcaron: Elías Orellana y Matías Fernández de penal. En el medio, hubo un penal malogrado, un lesionado y una expulsión.



   EL PARTIDO 


   El encuentro entre Independiente de Fernández y Yanda tuvo sus altibajos, sus cortes y algunas situaciones inusuales, en el primer tiempo  no hubo superioridad de ninguno de los dos equipo pero fue el local el que logró abrir el marcador. 

   A los 17´ avisó el Aurinegro con una definición de Flores que sacó por encima del travseaño el golero de Yanda, Edgar Gómez. Recién a los 32´ -luego de algunas pelotas paradas en su contra- Independiente logró la ventaja desde un tiro de esquina ejecutado por Coronel que capitalizó de cabeza en el segundo palo, el defensor Ángel Matías Moyano. 


   Yanda fue a buscar la igualdad y llegó dos veces con peligro, a los 36´ con un cabezazo de Mauricio Ramírez que se fue desviado y a los 40´con una definición con el arco a su disposición, que Ibáñez logró sacar de la línea de meta. La primera etapa finalizó 1-0 favorable a Independiente. 


   En el complemento, a los 2´ le cometieron una infracción en el área a Matías Fernández y el juez del encuentro, Rodríguez sancionó el penal. Elías Orellana fue el encargado de patear pero su definición se fue muy por encima del travesaño. 


    En una jugada de contra a los 8 minutos, Brian David Miranda ingresó por la banda izquierda y definió muy bien ante la salida de Barraza para poner la igualdad transitoria. 


   Corrían los minutos, el juego se hacía cortado por las faltas e imprecisiones. A los 27´ otra veza de pelota parada, Independiente logró el 2-1: tiro libre de Matías Fernández, en la puerta del área cabeceó para atrás Orellana y se dirimió del penal errado para poner nuevamente la diferencia. 


    A los 33´ Galván cometió una falta contra Miranda, quien debió ser asistido por la ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital local. Mientras tanto, el juego estuvo detenido y el árbitro que había sacado en un principio solo la amarilla al jugador aurinegro, luego sacó la roja y lo mandó a los vestuarios. 


   Nueve minutos más tarde se reanudaron las acciones. Se fue lesionado Miranda en Yanda y expulsado Galván en Independiente. En la reanudación, se produjo  otra falta, Jeremías Coronel quien había ingresado por Miranda vio la roja por una falta a Fernández, pero luego de una discusión, el árbitro Rodríguez cambió su fallo y el jugador continuó en el campo de juego. 


   A los 52´ atacó Independiente, Happel no pudo definir con precisión pero en la siguiente, otra vez Matías Fernández ingresó por la banda izquierda y fue derribado. Otra vez, se sancionó penal pero ahora si, pateó el involucrado y no falló. Matías Fernández convirtió así su noveno gol del torneo para sellar el 3-1 de Independiente sobre Yanda.    


   El conjunto aurinegro se mantiene como escolta de Unión Santiago con la misma cantidad de puntos (23), por diferencia de dos goles y ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro del Torneo Anual 2022. En la última fecha, recibirá la visita de Unión Santiago. 


   En tanto que, Yanda FC, se ubica en la última posición de la Zona B con solo 4 unidades y en la próxima fecha se medirá con Clodomira como visitante. 


SUB 21 


   En el encuentro preeliminar, Independiente se impuso por 3-1 con los tantos de  Carlos Rodríguez, Walter Zerda y Jesús Basualdo, el descuento fue de Mauricio Castillo. Con el resultado de hoy, el conjunto aurinegro alcanzó la cima de posiciones y logró así acceder a los playoffs eliminatorios del Torneo Anual 2022 en busca del título de campeón.  



LA SÍNTESIS


Yanda FC 1: Edgar Gómez; Juan Castillo, Martín Barrera, Carlos Pinto, Matheo Islas Kofler; Ariel Vitorero, Germán Álvarez, Leandro Soria; Mauricio Ramírez; Brian Miranda y Lucas Silvetti. DT: Alpidio Elizeche.  


Independiente (F) 3: Mariano Barraza; Ángel Moyano, Nelson Ibáñez, Jorge Pereyra; Alexander Gómez, Elías Orellana, Lucas Ellí, Matías Fernández; Emanuel Fernández; Víctor Coronel y Facundo Flores. DT: Luis Valoy.


Goles: 1T, 32´ Ángel Moyano (IF); 2T, 8´ Brian Miranda (YFC), 27´ Elías Orellana (IF), 54´ Matías Fernández (IF) de penal. 


Incidencias: 2T, 3´ Elías Orellana (IF) erró un penal; 33´ fue expulsado Lucas Galván (IF) por doble amonestación y el juego estuvo detenido por nueve minutos por la asistencia de la ambulancia al jugador Brian Miranda (YFC). 


Cambios: 2T, al inicio, César Moreno por Álvarez (YFC); 18´ Jorge Barraza por Islas Kofler (YFC) y Lucas Galván por E. Fernández (IF); 23´ Santiago Happel por Gómez (IF) y Juan García Trivino por Silvetti (YFC); 42´ Jeremías Coronel por  Miranda (YFC); Ezequiel Vizgarra por Pereyra (IF) y Nahuel Ferreyra por Flores (IF).


Amonestados: E. Fernández (IF), Silvetti (YFC), Galván (IF),  Ferreyra (IF).

Árbitro: Franco Rodríguez.

Asistentes: Sergio Ponce y Hernán Díaz. 

Cancha: Independiente de Fernández (local Yanda FC). 

Sub 21: Yanda FC 1 (gol de Mauricio Castillo), Independiente (F) 3 (Goles de Carlos Rodríguez, Walter Zerda y Jesús Basualdo).




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario