CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA COMPETENCIA DE CROSSFIT EN FERNÁNDEZ

 


25/07/2022 - El gimnasio Elite organizó en conjunto con el municipio local, la primera competencia de crossfit el pasado sábado en el Paseo del agro, donde compitieron atletas de distintos puntos de la provincia con un alto nivel y un gran marco de público durante toda la jornada. 




   Elite estuvo presente en los festejos por el 132° Aniversario de Fernández con la realización de la primera competencia de Crossfit que contó con la participación de atletas de distintos puntos de la provincia y con una muy buena cantidad de público a lo largo de la jornada deportiva. 


   La competencia comenzó a las 9 de la mañana con la presentación de los participantes de los distintos gimnasios en las categorías previstas. Competidores de Santiago Capital, Termas, Beltrán, Forres, Quimilí, La Banda y locales del box organizador y de Bunker Gym, dijeron presente para brindar un espectáculo diferente pero muy atractivo. 


   El nivel de competencia fue bastante interesante en todas las categorías y Fernández pudo subirse al podio en Duplas Advanced Hombres (Hernán y Matías Cameranesi) y en Individual Master Hombres (Germán Maldonado 3° y Oscar Elías 5°). 



RESULTADOS 


   

Duplas Scaled Mujeres

1° Team Olmi- Gimnasio Kratos

2° La7 y la 9 - Gimnasio Kratos

3° Rápida y Furiosa - Tuluka.


Duplas Scaled Hombres

1° Los Gladiadores - Termas Wood

2° Orcos - Tuluka

3° Madersur Kratos - Kratoshardcross.


Duplas Advanced Mujeres

1° Team Termas Wood - Termas Wood

2° Pinki y Cerebro 2.0 - Grob Libertad.


Duplas Advanced Hombres

1° Debuté y Perdí - Elite Crossfit

2° Al Corte - Termas Wood

3° Team Macana - Tuluka Santiago. 


Individual Master Hombres

1° Martín Peralta - Garage

2° Jorge Lebovich - Kratos

3° Germán Maldonado - Elite Crossfitness

4° Carlos Moreno - Kratos

5° Oscar Elías - Elite Crossfitness.


Duplas RX Hombres

1° Grob Old School - Grob

2° Team Kratos - Kratos

3° Mike Rusz - Crown.

 


ORGANIZACIÓN


   Desde la organización de la competencia, el entrenador del Box Elite, Francesco Araujo, dialogó con Más Deportes y contó cómo se vivió el primer evento de crossfit en Fernández. 


   “Ha venido gente de Quimilí, Santiago Capital, La Banda, Forres, Las Termas, Beltrán y también de Fernández. Es la primera vez que se hace una competencia oficial de Crossfit abierta aquí en Fernández y la verdad que hubo mucho público. Los atletas se han sumado de todos lados y todo salió bien por suerte  así que estoy muy contento”, fueron las primeras apreciaciones de Francesco.


   “La idea es que esta competencia se haga una vez al año porque justo nosotros cumplimos año en la semana de festejo por el aniversario de Fernández entonces podría quedar como un evento deportivo para los festejos”, añadió como propuesta.


   Sobre el éxito de la competencia, comentó: “Hemos recibido muy buenas devoluciones, obviamente en todas las competencias puede haber algún error y siempre pedimos disculpas por eso pero hemos tratado de ser lo más transparentes posibles y se ha notado. No hemos recibido por el momento una devolución mala pero una crítica constructiva no habría problema con eso”.


    “Esperábamos bastante gente pero tanta, no solo en la competencia si no también alrededor. Mucha gente pasaba, venía, se interesaba y llegaba. Por ahí había gente que no sabía que había una competencia y cuando se acercaba se quedaba, también hubo gente que sabía de la competencia y se quedó todo el día a ver y estamos muy contentos por eso”, destacó sobre el acompañamiento de los atletas y el público en general.


    Del nivel de la prueba, especificó: “El nivel ha sido muy bueno, mucho mejor de lo esperado. Les hemos puesto los Wood que son una rutina muy intensa, la verdad que bastante pesadas para que sea una competencia provincial y los atletas han respondido muy bien. Ha sido un gran nivel y hemos dejado la vara alta para el año que viene”.


   “En nuestro gimnasio, todos los atletas han tenido un rendimiento muy bueno, hemos hecho dos o tres podios en diferentes categorías y Fernández se está empezando a hacer notar. Aquí  no es muy popular el crossfit pero todos los que han llegado al box a probar o a ver de qué se trata, lo han probado y les ha gustado. Esto va a servir mucho para mostrarle a la gente de qué se trata y cómo se vive. Aparte del deporte y de la intensidad, la comunidad que tiene el crossfit”, comentó con entusiasmo.


   Por último, agradeció a la Municipalidad de Fernández y a los comercios y personas que apoyaron el evento: “Hemos tenido más de veinte sponsors que nos han ayudado, realmente la ciudad de Fernández se ha puesto a disposición a todo momento con ese tema y la Municipalidad que nos ha auspiciado y nos ha ayudado con el sonido, la atención a los atletas y la infraestructura, estamos re contra agradecidos con eso y obviamente vamos a ir por más”.






Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario