INDEPENDIENTE (F) GANÓ EL CLÁSICO Y SE METIÓ A SEMIFINAL

 


24/07/2022 - Independiente de Fernández le ganó el clásico a Sportivo Fernández en penales por 5-4 luego de haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario y se clasificó a la semifinal del Torneo Anual 2022 en la Copa de Oro. El próximo rival será Independiente de Beltrán.




En un encuentro épico, Independiente derrotó a Sportivo Fernández en la definición por penales por 5-4 luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario e ir abajo en el marcador prácticamente todo el partido con un jugador menos.


EL PARTIDO


El encuentro tuvo un inicio atípico porque comenzó de manera normal, con todo el cotillón desde las tribunas y mucha concentración en el campo de juego. Se jugaron trece minutos del primer tiempo y el árbitro, Emilio Maguna notó la ausencia de la ambulancia en el estadio, por lo que se detuvo por 19 minutos hasta que pudo ingresar a un sector del campo de juego.


Prosiguió el partido que tuvo a la visita como protagonista ya que llegaba al área local con jugadas de peligro. A los 13´ Acuña definió a las manos de Barraza y a los 19´ un tiro libre encontró el cabezazo de Gutiérrez pero la pelota salió por el travesaño.


El desarrollo del juego era tenaz con muchas jugadas al límite y con un poco más de control por parte de Sportivo. Luego de una una y siete minutos de juego (19´ parados) recién llegó la apertura del marcador a partir de una jugada con mucho peso ofensivo. Corral tiró el centro por derecha, Díaz intentó la chilena con dificultad y la pelota quedó en el área para la entrada de Wilson Morales Oller que entrando por el lado derecho del ataque marcó el 1-0.


Luego del saque del medio, en una jugada por el lateral, Pereyra le cometió una falta a Morales Oller y vio la roja, dejando a Independiente con un jugador menos en el peor momento. Rodríguez salió lesionado y en su lugar entró Elli en el mediocampo para "aguantar" los minutos restantes.


En la segunda parte, Independiente cambió la ropa y principalmente, la actitud. Pudo pasar el mediocampo reiteradas veces e incluso con jugadas de pelota parada y el juego comenzó a ser de ida y vuelta.


A los 27´ Galván probó al arco pero Salto contuvo el remate, en la siguiente, Barraza le sacó de los pies la definición a Roldán Acuña primero y después se quedó con el mano a mano frente a Ruiz. El gol de la igualdad llegó a los 38´ en una impecable jugada individual de Emanuel Fernández, quien había ingresado por su hermano, Matías. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha, la paró, se acomodó y con un excelente remate colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Salto.


El marcador se ponía 1-1 y ya se comenzaba a pensar en penales, tanto que Amaya hizo cambio de arquero minutos antes del final. Se jugaron 49 minutos y el pitazo de Emilio Maguna marcó el final.


Comenzó la definición: arrancó Independiente pateando con Elías Orellana, también lo hicieron Emanuel Fernández, Nahuel Ferreyra, Lucas Galván y Gonzalo Lencinas. Para Sportivo convirtieron: Francisco Corral, Franco Cordero Lobos, Daniel Luna y César Roldán Acuña; en el último disparo falló Emanuel Ruiz y se desató el festejo aurinegro con ingreso de los hinchas al campo de juego incluídos.


De esta manera, el "Aurinegro" se quedó con el triunfo en el clásico de Fernández, heróicamente y consiguió el pasaje a la semifinal del Torneo Anual 2022 en la Copa de Oro, donde se medirá con Independiente de Beltrán.



LA SÍNTESIS:

Independiente de Fernández 1 (5): Mariano Barraza; Ángel Moyano, Nelson Ibáñez, Elías Orellana, Jorge Pereyra; Alexander Gómez, Agustín Rodríguez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Facundo Flores y Nahuel Ferreyra. DT: Luis A. Valoy. 


Sportivo Fernández 1 (4): Luis Salto; Walter Pereyra, Franco Cordero Lobo, Damián Gutiérrez, Ricardo Pacheco; Wilson Morales Oller, Gustavo Carabajal, Marcelo Acuña; Daniel Luna; Alejandro Díaz y Francisco Corral. DT: Ramón Amaya. 


Goles: 1T, 1h7m Wilson Morales Oller (SF); 2T, 38´ Emanuel Fernández (IF).

Definición por penales: convirtieron para Independiente: Orellana, E. Fernández, Ferreyra, Galván y Lencinas. Convirtieron para Sportivo: Corral, Cordero Lobo, Luna, Roldán Acuña; erró Ruiz.  


Incidencias: fueron expulsados, 1h8m Pereyra (IF); 2T, 25´ V. Coronel (IF).


Cambios: 1T, 1h 9m Lucas Elli por Rodríguez (IF); 2T, al inicio Gonzalo Lencinas por V. Coronel (IF), 20 min Lucas Galván por Flores (IF), 23´ Emanuel Ruiz por Díaz (SF), César Roldán por Acuña (SF), 25´ Emanuel Fernández por Matías Fernández (IF) y Carlos Rodríguez por Gómez (IF), 44´ Richard Carabajal por Salto (SF).

 

Amonestado: C. Rodríguez (IF).


Árbitro: Emilio Maguna.

Asistentes: Nicolás González y Sergio Ponce.

Estadio: Luis Adolfo Galván.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario