UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE BELTRÁN



06/05/2018 - Unión de Beltrán derrotó esta tarde a Independiente de Beltrán por 2 a 0 en lo que fue para ambos el debut en la Copa Santiago 2018. Los goles para el conjunto que dirige “Rody” Cuellar fueron convertidos por Lucas Kairallah y Leonardo Medina ambos en cada tiempo. El partido se jugó ante un gran marco de público de ambos sectores.


EL PARTIDO

   El encuentro comenzó muy entretenido, de ida y vuelta y a los dos minutos del juego Emanuel Ruíz quedó mano a mano con el golero local, pero su remate fue bien controlado por Moyano quien ya se perfilaba para convertirse en la figura del encuentro. 

   A los 10' contestó Unión por intermedio de Leonardo Salvatierra quien eludió varios jugadores de Inde y sacó un centro preciso al corazón del área pero mejor fue la intervención de Carlos Santillán para salvar su valla y sacarle la pelota de la cabeza al delantero cuando ya se relamía para mandar la pelota al fondo de la red.

   Era el conjunto visitante quien dominaba el mediocampo y generaba las acciones de mayor peligro, pero siempre se encontraba con Domingo Moyano.

   A los 22' llegó la apertura del marcador; tiro de esquina para Unión, Kairallah se avivo y jugó rápido para Medina y este le devolvió "mansita" al delantero quien entró dentro del área gambeteando y sacó un furibundo remate dejando sin chances a Santillán, 1 a 0 para los cruzados.


   Independiente no se bajoneó y salió decidido a buscar la igualdad. A los 25' minutos una clara mano adentro del área de Unión permitió que Carlos Roldan cobre la pena máxima para la visita, el encargado fue Emanuel Ruíz que con remate débil la mandó afuera del arco y la visita dejaba pasar una inmejorable posibilidad de llegar al empate.

   Unión aprovechó este regalito de Ruiz y se fue arriba en busca del segundo, mientras que independiente entraba en un cúmulo de imprecisiones.

   La última del primer tiempo la tuvo  Leonardo Medina quien se perdió el segundo gol tras una buena jugada con Lucas Kairallah. Así terminaron la primera etapa ganando Unión por la mínima diferencia.

   En la segunda mitad el partido siguió con la misma intensidad y era "palo a palo" con llegadas de real peligro a los arcos, pero los goleros estuvieron muy bien parados y sacaban todo lo que les tiraban.

   A los 10' minutos la visita se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Nicolás Bertelli tras una falta a Lazarte y como ya tenía amarilla el árbitro decidió mostrarle la segunda tarjeta y el defensor se tuvo que ir a las duchas, de ese mismo tiro libre Leonardo Medina clavó su remate en el ángulo derecho de Santillán, quien nada pudo hacer y desató así la algarabía de toda la parcialidad local. Baldazo de agua fría para Independiente que a pesar de manejar el partido veía como su rival se imponía por dos goles a cero.

   Luis Américo Valoy DT del conjunto visitante empezó a mover el banco de suplentes en procura de llegar al descuento y mandó a la cancha a Gastón Lizondo y a Javier Salvatierra para tener mayor peso ofensivo, pero esto no iba a traer resultado porqué la defensa local estuvo bien parada y además tenía a la figura del partido bajo los tres palos.

   En el minuto 26' Emanuel Ruiz encontró una pelota perdida dentro del área y sacó un remate rasante, pero efectiva fue la tapada del 1 quien mandó el esférico al córner. Independiente se iba con todo y dejaba atrás demasiados espacios que no eran bien aprovechados por el rival.

   Rodolfo Cuellar también metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Pereyra y a Gómez, gente rápida para tratar de liquidar el partido. Luego, el match estuvo demorado porque al juez de línea lo agredieron desde la parcialidad visitante y el juego se interrumpió 5' minutos hasta que la policía puso las cosas en su lugar.

   El encuentro se reanudó y el recién ingresado Pereyra, de cabeza sólo ante Santillán se perdió el tercer gol.
Independiente se iba adelante con todo y la defensa de  Unión despejaba todo lo que le tiraban. A los 40' minutos otra vez Moyano salvó su valla tras un cabezazo de  Guillermo Guzmán que tenía destino de red.

   El partido entraba en la recta final y la desesperación se sentía en el conjunto que dirige Luis Valoy. El árbitro adicionó 3' minutos más, pero la visita no iba a poder con la gran figura de Moyano y Roldán pitó el final del clásico Beltranense y Unión puso fin a una larga sequía, (más de 10 años) sin triunfos como local ante su clásico rival.


LA SÍNTESIS: 

Unión (B) 2: Domingo Moyano; Sergio Argañaraz, Exequiel Acosta, Juan Brandan y Javier Sosa; Leonardo Salvatierra, Gustavo Gómez, Maximiliano Infante y Leonardo Medina; Franco Lazarte y Lucas Kairallah. DT: Rodolfo Cuéllar.

Independiente (B) 0: Carlos Santillán; Fabián Gallardo, Nicolás Bertelli,  Guillermo Guzmán y Rodrigo Cisneros; Juan Rivera, Matías Ibáñez y Marcelo Acuña; Williams Andrada; Emanuel Ruiz y Alejandro Díaz. DT: Luis Valoy.

Goles: 1T, 22´ Kairallah (IB); 2T, 10´ Medina (UB).

Incidencias: 2T, a los 10´ fue expulsado Bertelli (IB), a los 20´ Ruiz (IB) malogró un penal. 

Árbitro: Carlos Roldán.
Cancha: Unión (B)
Sub 21: Unión (B) 0 - 0 Independiente (B).


FOTOS: DANIEL IBARRA.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario