SPORTIVO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO



20/05/2018 - Con un gol en contra de Nelso Ibáñez, Sportivo venció a Independiente por 1 a 0 y se adueñó de una nueva edición del duelo de la ciudad, avanzando a la siguiente fase de la Copa Santiago 2018.

EL PARTIDO

Tras el 1 a 1 en el partido de Ida y bajo una muy buena cantidad de público presente, Sportivo e Independiente se vieron las caras en el estadio del 'Albi' donde desarrollaron un intenso clásico a lo largo de los 90' de juego.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas en el primer tramo, aunque por momentos la pelea por la pelota se notó en la zona media. Independiente sumó oportunidades donde Matías Fernández, Junior Coronel y Hugo De Marco estuvieron cerca del apertura del marcador y por otro lado, Sportivo tuvo sus chances con Elio Juárez y los movimientos siempre peligrosos de Luis Leguizamón y César Catalfámo. 

Pero a los 40' la paridad se rompió en una jugada desafortunada para la visita, donde Ibañez en su afán de sacar un remate de Catálfamo puso la pelota en contra de su propia red. El 1 a 0 desató el festejo de los hinchas del 'Albi', tras una acción que iría a ser clave a lo largo de la tarde.

En el cierre, Independiente se fue con todo en busca del empate donde De Marco remató de chilena y Nelson Cura sacó la pelota al corner, en una de las acciones más claras de la visita.

En el segundo tiempo, la paridad siguió siendo reinante donde ambos equipos tuvieron sus variantes con la premisa de marcar. A lo largo de ese período, las ganas de ambos equipos se notaron a la hora de buscar el arco rival, pero no hubo jugadas claras y por momentos, el partido careció de entrenimiento.

Pero en el final, Independiente levantó con más empuje y con opciones en los pies de De Marco o en pelotas paradas, estuvo muy cerca del empate pero el golero Cura fue una pieza clave en Sportivo y el resultado no se terminaría modificando.

De esta forma, Sportivo festejó con todo en su casa y en su gente en una nueva edición del clásico de la ciudad y ahora seguirá su camino en la Copa Santiago de la Liga Santiagueña de Fútbol donde enfrentará a Vélez Sarsfield de San Ramón, en un solo juego y en cancha neutral o de común acuerdo entre las instituciones.

Por otro lado, la desazón fue de Independiente, que pudo tener otra historia pero que quedó eliminado aunque tendrá revancha el fin de semana que viene cuando arranque el Torneo Anual 2018 de la LSF.

-SINTESIS-

SPORTIVO FERNÁNDEZ: Nelson Cura, Franco Santillán, Franco Rossi, Alejandro Coronel Pintos, Oscar D'Amato, Exequiel Vergara, Luis Leguizamón, Elio Juárez, Cesar Catálfamo, Emanuel Fernández y Álvaro Orellana. DT: Jorge Woitquivich.

Suplentes: Enzo Salvatierra, Ariel Gallardo, Maximiliano Carabajal, Mariano Pavón, Gustavo Carabajal, Francisco Corral y William Páez.

Cambios: M. Carabajal x Juárez; Pavón x Orellana y F. Coronel x Leguizamón.

INDEPENDIENTE FDZ: Leandro Depetris, Nelso Ibáñez, Mariano Vergara, Matías Coronel, Nicolás Juárez, Elias Orellana, Gonzalo Morellini, Alexander Gómez, Hugo De Marco y Matías Fernández. DT: Victor Gómez y Omar Rea.

Suplentes: Richard Carabajal, Lucas Castillo, Alberto Gauna, Mauro Garcia, Luciano Campos, Luis Velardez y Carlos Ponce.

Cambios: Carabajal x Depetris; Gauna x Gómez y García x Fernández.

GOL PT: 40' Nelson Ibáñez en contra (SF)

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero

RESULTADO GLOBAL COPA SANTIAGO: Sportivo Fernández 2 - 1 Independiente Fdz

SUB21: Sportivo Fdz 0 - 0 Independiente Fdz / Victoria de Independiente en penales por 3 a 2, con goles de Lucas y Cristian Alegre y Miguel Carabajal para INDEF. Jorge González y Francisco Cabeza para SF.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario