DORA PEREYRA CUMPLIÓ SU SUEÑO DE LOS 42K



30/05/2018 - El 25 de Mayo, se realizó el primer maratón de 42 kilómetros en Santiago del Estero y la fernandense Dora Pereyra se consagró con el primer puesto en la categoría Damas 45-49 años. Más Deportes dialogó con ella y contó como fue esa experiencia.

   Dora Pereyra cumplió una de sus metas más importantes en el atletismo el pasado 25 de mayo al competir en el primer maratón de 42 kilómetros realizado en Santiago.
   La prueba atlética recorrió la ciudad de Santiago del Estero y largó desde el ex zoologico, pasó por Maco, las calles Libertad, Olaechea, Alsina y el Aeropuerto. 

   Dora no sólo logró completar la distancia sino que se quedó con el primer lugar en la categoría Damas de 45-49 años y se sintió muy feliz por el objetivo cumplido.

   Más Deportes dialogó con ella sobre la carrera y sobre su preparación  para lograr la meta de los 42 K. 

   "Empecé a entrenar desde el 10 de enero y lo hice todos los días excepto los domingos, busqué un preparador físico que fue Matías Gómez, le brinde un plan de que es lo que quería y me ayudó en todo este tiempo. Fui constante y me preparé tanto en lo físico como en la alimentación. Fueron 5 meses de entreno, constancia y nunca dejé de entrenar y gracias a eso logré lo que quería", comentó respecto a su preparación para este desafío.

   Con respecto a su participación dijo: "Era mi sueño de atleta, siempre quise correr un maratón y se dio la oportunidad de que aquí en Santiago se hizo por  primera vez y tuve la posibilidad de participar. Ese era mi sueño como atleta. A lo largo de la prueba me sentí bien, porque tuve una preparación y corrí más con la mente. Al kilómetro 30 llegué bien y pase lo que suelen llamar "el muro" y llegue bien".

   "Para cumplir un objetivo así se necesita constancia, entrenamiento, cuidarse físicamente, en la alimentación, en no desvelarse. Fui al nutricionista Gianfranco Mayuli y me cambió la alimentación de acuerdo a las etapas. Paticipé en las carreras de El Liberal y corrí media maratón (21 km)", explicó la atleta.

   "Ahora van a ser mas cortas las competencias. Voy a seguir, voy a entrenar, tal vez no tanto como venía haciéndolo por el tiempo, fueron muy duros estos meses, con el trabajo a la mañana, el entrenamiento a las 15 y el profesorado a las 18", relató sobre sus próximas carreras y sobre el duro trabajo que tuvo.

   Por último, finalizó con agradecimientos a la gente que estuvo apoyandola en todo: "Estuvo mucha gente en esto, primero agradecer a mis hijas, que siempre me apoyaron en todo, a Matías Gómez que no dudó en acompañarme, a mi nutricionista, al intendente que me apoyó en muchas cosas, Daniel Zuain y Pablo Barrgán por sus consejos sobre el maratón y al profe Juan Campos por su diagnóstico y consejos. Al kinesiólogo y a toda la gente que me bindó su apoyo".
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario