"NOS DEBEMOS ESTA FINAL Y ESTAMOS DISPUESTOS A DEJARLO TODO"


12/05/2018 -   Nelso Ibáñez es el jugador más emblemático de Independiente de Fernández, surgido de la cantera del club, el defensor de 29 años ha atravesado toda su vida ligado a la institución aurinegra y mañana tendrá una nueva prueba. 

   "Macho" como es popularmente conocido debutó en Primera División con tan solo 16 años y desde que tiene memoria que juega al fútbol en Independiente. Le ha tocado sufrir muchas derrotas antes de llegar a la Primera A de la Liga Santiagueña de Fútbol, el ascenso a esa categoría en el 2010, el ascenso del TDI al Federal B en 2014 y la durísima final perdida el año pasado del Federal C. 

   Si bien no le gusta nombrar la palabra "revancha", sabe que mañana, sus compañeros y él tendrán la chance de sumar una estrella más a la joven y rica historia del club aurinegro, que le dio la oportunidad de hacer lo que ama: jugar al fútbol. 


   Más Deportes dialogó con él en la previa de la gran final del Federal C entre Independiente de Fernández y Jorge Newbery de Pomán que ascenderá a uno de los dos al Torneo Regional Amateur 2019. 



MÁS DEPORTES: ¿Cómo llega el equipo a la segunda final del Federal C?
NELSO IBÁÑEZ: “Llegamos bien, completos y enteros físicamente, estamos al ciento por ciento, esperando la vuelta. Va a ser como toda final, dura, aguerrida y va a haber mucha fricción de las dos partes. Ellos también tienen jugadores interesantes para tener en cuenta, pero nosotros tenemos lo nuestro”.

MD: ¿Por qué no pudieron abrir el marcador en Pomán? ¿Qué cambiará en este partido?
NI: “Físicamente ellos no nos sacaron diferencia, todos corrimos y dejamos hasta el alma. No pudimos hacer nuestro juego porque ellos jugaron mucho a los pelotazos y al medio nuestro eso no les permitió jugar. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, el que domingo a domingo nos viene dando resultados y esperamos que se puede abrir el marcador a favor nuestro”.

MD: ¿Será especial definir el partido en su cancha, ante su gente?
NI: “Es otra final para nosotros, para la gente aurinegra y para la gente de Fernández, sería bueno que nos vengan a apoyar, a alentar porque eso suma mucho; el apoyo de la gente nos da muchas ganas de seguir corriendo y se siente mucho. Sería agradable, hermoso que la gente vaya a apoyarnos”.

MD: ¿Consideran esta final como una revancha, por la final perdida el año pasado?
NI: “Si bien es una revancha, nos sirve porque la final anterior nosotros perdimos en nuestra cancha y ahora esa final que hemos perdido nos levanta a seguir y a sacar adelante ésta final, a dejar el alma, las piernas y la cabeza en este partido para lograr el ascenso y la alegría a la gente. La final anterior se nos ha negado y ahora como sea hay que darle la alegría a los hinchas, a la gente del club y a nosotros mismos, nos debemos esto y estamos dispuestos a dejarlo todo en la cancha”.

MD: Es abrumadora la campaña de Independiente, invicto 12 partidos y un solo empate ¿se imaginaban llegar así a la final? 
NI: “En realidad desde que se formó el grupo que tuvimos esta meta, simplemente fuimos paso a paso y ahora se nos está dando el fruto de todo el trabajo y el sacrificio. Desde que la dirigencia y el técnico han armado el plantel y sumándonos los jugadores del club, buscamos esta final y queremos el ascenso. Hemos trabajado para eso y todos dejamos el ciento por ciento en la cancha, el domingo lo vamos a seguir haciendo”.

MD: ¿Qué valoras del equipo durante todo el torneo?
NI: “Valoro el grupo porque hemos empezado con bajas, se lesionó Castro, Pérez, Romero y después Matías De Marco y aunque realmente tuvimos muchas bajas lo que nos fortalece es el grupo, hay un muy bien grupo porque todos tiramos para adelante, grandes y chicos. No hay un jugador que se crea más que otro, si bien todos tenemos diferentes condiciones, nadie se cree más que nadie y eso el técnico nos dice entrenamiento tras entrenamiento, cada uno está en la cancha para hacer su trabajo y por eso se nos dan los buenos resultados”.

MD: En lo personal, son muchos años vividos en el Club Independiente ¿cómo vives este momento?
NI“Es algo hermoso llegar a una final, de Recopa y de Torneo Local, ganar el TDI y ascender es algo que nadie nos puede quitar, queda en la memoria como un recuerdo hermoso para mi y para todos los chicos del club. Hoy tenemos nuestra tercera final y todos estamos muy contentos, vamos a dejar todo, de eso no quedan dudas”.

MD: Y te han tocado vivir tanto momentos buenos como malos...
NI: “Si porque Independiente no siempre ha sido un club modelo, pero siempre se ha luchado por lograr algo y eso es gracias a cada comisión que ha ido aportando lo suyo, nosotros y los técnicos que pasaron también. Han pasado muchas cosas: buenas y malas, cada época tiene las vivencias de cada uno, a mi me ha tocado vivir mucho en Independiente, pero siempre han sido más las cosas buenas que he vivido. Me ha tocado perder finales en la B y también vivir el ascenso a la Primera A, tengo muchos recuerdos a través de Independiente y son recuerdos que jamás me voy a olvidar. Tengo 29 años, a los 16 años me ha tocado debutar en Primera y desde muy chico que juego al fútbol en Independiente, ´Piri´ -Daniel Navarrete- nos ha ayudado mucho y nos ha hablado mucho por eso le debo tanto, sobre todo nos ha enseñado que con respeto y humildad se puede llegar muy lejos”.


   Nelso Ibáñez será una de las piezas fundamentales en el equipo de Independiente de Fernández que jugará mañana la final frente a Jorge Newbery. No sólo llevará la cinta de capitán en su brazo, sino que también pondrá adentro de la cancha toda su pasión y amor por el club que le ha dado todo en el fútbol. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario