EL CLÁSICO DE FERNÁNDEZ: SIN VENTAJAS




17/05/2018 - Independiente y Sportivo Fernández terminaron empatando 1 a 1, en el partido que correspondió a la primera fecha de la Copa Santiago 2018. Hugo De Marco y César Catalfamo, respectivamente, fueron  los goleadores de la tarde.


EL PARTIDO

   Los primeros 45´ minutos fueron muy entretenidos; de arranque nomás, lo tuvo Independiente con una jugada de Hugo De Marco que no llegó  a conectar con precisión. Seguidamente, Emanuel Fernández en una buena maniobra individual, fue derribado dentro del área grande pero Francisco Acosta dijo ¨siga siga¨. Ambos equipos tenían buenos jugadores y eso hacía que el partido sea de ida y vuelta y muy vertiginoso. 

   En el minuto 23´ se produjo una jugada desfavorable para la visita, Ezequiel Vergara lo agarró infantilmente dentro del área a De Marco quien fue derribado y el juez no dudó en cobrar la pena máxima para el Auri.

   El encargado de ejecutar dicho penal fue el goleador Hugo De Marco, quien con un remate bajo y esquinado quebró la resistencia de Nelson Cura quien regresó al "Albi" tras varias temporadas. 1 a 0 para el local y esto hacía que su gente se ilusione.

   El Albiceleste no se quedó de brazos cruzados y salió decidido en busca de igualar el partido; que lo iba a conseguir 10 minutos después, en una misma jugada que la del penal para "Inde", solo que esta vez Catálfamo eludió a varios hombres locales y adentro del área fue tocado por un defensor y Acosta señaló hacia el punto del penal. El mismo delantero tomó la pelota y se hizo cargo del remate y con una buena definición dejó tirado a Leandro Depetris para poner el 1 a 1.

   El juego siguió siendo vibrante y emotivo por donde se lo mire y sobre el final se produjeron dos  situaciones, una para cada equipo; primero la tuvo Independiente con un tiro libre de Víctor Coronel, la peinó en el camino De Marco y Nelson Cura cortó con lo justo, dando rebote al medio y Elías Orellana desde el piso no pudo conectar con precisión y terminó salvando la defensa visitante. Dos minutos después lo tuvo Sportivo con un remate bajo de César Catálfamo, pero salvó Depetris cuando los hinchas ya gritaban el segundo tanto. Así terminaron los primeros 45´ minutos 1 a 1.


SEGUNDO TIEMPO

   En la segunda mitad, el partido se tornó aburrido. Independiente sintió el desgaste por haber jugado la final el domingo pasado y sus líneas comenzaron a debilitarse, mientras que Sportivo no se animó a sacar provecho de eso y parecía conformarse con el empate. La única llegada con real peligro en estos últimos 45´ minutos fue para la visita con un tremendo bombazo de Emanuel Fernández quien hizo estrellar la pelota en el ángulo derecho del arco de Depetris que ya estaba vencido.

   Luego, el partido se volvió cortado y las piernas fuertes se hicieron sentir por ambos lados. Francisco Acosta comenzó a sacar tarjetas amarillas y el juego nunca volvió a ser como en el primer tiempo. A medida que pasaban los minutos, el juego se deslucía lentamente. A los 40´ un centro desde la derecha de Alejandro Coronel al corazón del área permitió que  Matías Coronel salvara de milagro su arco cuando por detrás aparecía solo Catálfamo para empujarla de cabeza.

   La ultima del clásico fue para "Inde" con un cabezazo de Mauro García tras un córner de Matías Fernández, pero el golpe de cabeza se fue débil y desviado. Con este resultado 1 a 1 se terminó el clásico fernandense y el próximo domingo se volverán a ver las caras en el estadio del "Albi".



SÍNTESIS:

Independiente 1: Leandro Depetris; Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Elías Orellana y Mariano Vergara; Alexander Gómez, Nicolás Juárez y Matías Fernández; Víctor Coronel; Gonzalo Morellini y Hugo De Marco. DDTT: Omar Rea y Víctor Gómez.

Sportivo Fernández 1: Nelson Cura; Alejandro Coronel, Franco Santillán, Ezequiel Vergara y Franco Rossi; Elio Juárez, Oscar D´Amato y Álvaro Orellana; Emanuel Fernández; Francisco Corral y César Catalfamo. DT: Jorge Woiquivich.

Goles: 23´ Hugo De Marco (Independiente), 33´César Catálfamo (Sportivo Fernández).

Amonestados: En Inde: Mariano Vergara, Matías Coronel, Hugo De Marco y Víctor Coronel. En Sportivo: Franco Rossi, Ezequiel Vergara, Emanuel Fernández, Franco Santillán y Oscar D´Amato.

Cambios: En Inde: Alberto Gauna por Alexander Gómez y Mauro García por Víctor Coronel. En Sportivo: Mariano Pavón por Elio Juárez, William Paez por Francisco Corral y Gustavo Carabajal por Álvaro Orellana.

Árbitro:  Francisco Acosta.  Asistentes: Daniel Gómez y Mario Marcos

Sub21: Independiente 0 - 0 Sportivo Fernández. Arbitro: Daniel Almazan

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario