FERNÁNDEZ TIENE A UNA REPRESENTANTE EN EL SELECCIONADO SANTIAGUEÑO



05/05/2018 - Se trata de Sofía Barea, la jugadora de Independiente Vóley que fue convocada por primera vez para integrar el Seleccionado Santiagueño Sub 17 que jugará el Campeonato Argentino de Vóley en Tucumán. 


    Sofía Barea tiene solo 15 años, pero su edad no le impidió destacarse como una de las mejores centrales del vóley santiagueño. Su altura y su empeño facilitó la convocatoria al Seleccionado Santiagueño Sub 17 Femenino que jugará a finales de junio el Campeonato Argentino de Vóley en Tucumán.

   "Sofi" se encuentra entrenando desde hace dos semanas con la preselección dirigida por la entrenadora Silvia Saad, pero el lunes pasado le confirmaron que será una de las jugadoras que quedará en el equipo y ella se alegró por poder cumplir uno de sus grandes sueños. 

   Más Deportes dialogó con Sofía y ella mostró su entusiasmo por esta nueva meta. Te contamos su historia: 


   "He tenido tres años de entrenamiento y ya estaba esperando para ir a probarme con el Seleccionado, el año pasado he ido, pero era muy chica y no pude quedar. Este año se me ha dado la posibilidad, con mucho entrenamiento y también complemento con otras cosas como ir al gimnasio", cuenta la central de Independiente Vóley.

   "Entreno tres veces a la semana y los fines de semana juego, ahora con el Seleccionado entreno doble y estoy todos los días con el vóley. Disfruto los entrenamientos con el Seleccionado, a todas nos gusta lo mismo y nos llevamos bien", relata sobre esta nueva experiencia.

   Y sobre las posibilidades del equipo Sub 17, dijo: "Nos vamos probando con diferentes equipos y hasta ahora vamos bien y hay un buen nivel de juego, todas somos altas y tenemos buena potencia".

   "He ido a otros campeonatos nacionales, pero no Argentino de Selecciones y hay mucho nivel, las tucumanas son difíciles y las santafecinas también, pero si nosotras seguimos entrenando nos va a ir bien", agregó.

   "Me siento muy contenta, cuando me dijeron que había quedado en la Selección me sentí muy bien porque siento que he hecho bien todos estos años de entrenamiento y que han valido la pena". 

   Sobre su nivel de juego, Sofía le agradeció a su entrenador en Independiente: "Ale (Abregú) me corrije y practicamos, es muy buen entrenador y él me ha enseñado todo lo que se por eso estoy en este lugar ahora. Siempre se lo agradezco".

   La central de Independiente Vóley juega desde los 12 años y nunca se imaginó cuánto le gustaría este deporte: "He notado una gran evolución desde que empecé a jugar hasta ahora, porque yo no conocía el vóley pero por mis amigas empecé a jugar y ahora estoy aquí, no pienso dejar".

   "Me gusta compartir con mis compañeras y también jugar, me pone feliz poder jugar todos los fines de semana y durante la semana hablar con mis compañeras sobre el equipo, es una forma de vida para mi", concluyó Sofía.

   Feliz por su presente soñado, Sofía se ilusiona con la posibilidad de representar de la mejor manera a Fernández y a Santiago del Estero en el Campeonato Argentino de Vóley Sub 17. Mientras tanto, sigue con los entrenamientos para continuar mejorando y superándose a cada paso. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario