INDEPENDIENTE RUMBO A LA GRAN FINAL DEL FEDERAL C


05/05/2018 - Independiente de Fernández partió esta mañana rumbo a Pomán, en la provincia de Catamarca, donde se medirá con Jorge Newbery para dirimir la primera final del Torneo Federal C 2018 por el ascenso de la Zona Centro Norte al Torneo Amateur Regional 2019.  



   El conjunto aurinegro llega a esta final con "sed de revancha" ya que el año pasado se quedó a un paso del ascenso al Federal B, al perder la final con Central Argentino de La Banda. 


CAMPAÑAS

   Con una campaña inobjetable, en este 2018, Independiente sumó 11 partidos jugados y 11 triunfos -exceptuando la revancha con Platense de Añatuya que fue suspendida por el Consejo Federal de AFA debido a los incidentes en la ida-, con 42 goles a favor y sólo 4 en contra, obteniendo una diferencia de +38.

   La efectividad durante todo el certamen de los goleadores fue un punto fundamental del equipo, como así también el buen desempeño de los arqueros: Luis Rodríguez, Richard Carabajal y Leandro Depetris. 

   Los goleadores fueron: 
Hugo De Marco 15 tantos
Luis Leguizamón 11 tantos
Víctor Coronel 3 tantos
Elías Orellana, Gonzalo Morellini, Nicolás Juárez, Matías Fernández, Matías Coronel y Matías De Marco 2 tantos
José Luis Torres 1 tanto

   Por el lado del rival: Jorge Newbery de Pomán, llegó hasta la final producto de 7 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, en un total de 12 partidos jugados. Con 19 goles a favor y 13 en contra, en una diferencia de gol de +6.

   Los goleadores fueron: 
Rafael Sosa 6
Esteban Valatkevicnis 5
Maximiliano Guerra 2
Kevin Heredia, Carlos Rivera, Gabriel González, Jesús Atencio y William Castro 1

   Jorge Newbery viene de ganarle en la final a Andino de La Rioja en definición por penales, en la que se destacó su experimentado arquero Ubaldo Villafañez. En el partido de ida en su cancha, había ganado por 2-0 y en la revancha en La Rioja cayó por 3-1, empatando la serie 3-3 y en los penales logró imponerse por 4-3. 

   En tanto que, Independiente jugó la serie semifinal con San Martín de Las Termas, en la ida en Fernández le ganó por 2-0 y en la revancha disputada en el estadio "Alfredo Terrera" en la Capital santiagueña se impuso por 3-0 para cerrar el global de 5-0 y acceder a la final.


PROBABLES EQUIPOS 

   Jorge Newbery (P): Ubaldo Villafañez; Joel Ferreyra, Lautaro Centeno, Gabriel González y Facundo Centeno; Kevin Heredia, Carlos Rivero, David Cano Figueroa y Willain Castro; Esteban Valatkevicnis y Rafael Sosa. DT: Juan José Pauletto. 

   Independiente (F): Luis Rodríguez; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana, Mariano Vergara; José L. Torres, Nicolás Juárez, Emanuel Castro, Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco. DT: Pablo Martel.

   Horario: 16.30
   Cancha: Jorge Newbery de Pomán (sin público visitante)
   Árbitro: Héctor Lingua (Tinogasta)
   Asistentes: Daniel Comelli y Cristian Bazan (Tinogasta)


FINAL DE VUELTA

   Domingo 13 de mayo 
   Estadio: Luis Adolfo Galván - Fernández -  



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario