POR SERIOS INCIDENTES SE SUSPENDIÓ EL REGIONAL



28/07/2014 - El domingo se produjeron incidentes en el partido de semifinal entre Social Monteros de Tucumán y Ateneo Mariano Moreno de Catamarca y desde la Liga Regional decidieron suspender el torneo. Fernández Voley debía jugar con Monteros Voley el otro juego semifinal, pero no pudo y posiblemente ambos equipos logren directamente la clasificación al Octogonal Final sin jugar.

El viernes comenzó el Torneo Regional de Voley ya con algunos problemas organizativos. A último momento se comunicó el cambio de cancha del partido entre Fernández Voley y Complejo General Belgrano de Tucumán, que debía ser en la cancha de Tiro Federal de La Banda y pasó al Club Dorrego en Santiago.

El encuentro no se jugó porque los árbitros del partido, Víctor Adur y Emilse Farías consideraron que los equipos no cumplían con la vestimenta correspondiente, la camiseta de Fernández no tenía el número en el frente y los pantalones de Complejo eran diferentes. FV pudo solucionar el problema, pero el conjunto tucumano no y pasó la hora fijada del partido.

Por gestiones del equipo fernandense y un acuerdo con los tucumanos se reprogramó el juego para el sábado a las 21, en la cancha de Olímpico. 

Así, en la jornada del sábado en el primer partido, Fernández ganó sin jugar porque Obras Sanitarias no cumplió con uno de los requisitos formales. FV se quedó con el partido, como marca el Reglamento del torneo con un marcador de 3/0, con tres sets de 25/0. 

Después perdió 3/2 con Ateneo Voley de Catamarca en un gran partido que se jugó en el estadio de Olímpico. Los fernandenses arrancaron perdiendo el primer set, ganaron el segundo y perdieron el tercero; pero forzaron al tie break en el cuarto y los catamarqueños expusieron todo su potencial para quedarse con el juego y acceder así a una de las semifinales. 

Por la noche, Fernández se midió con Complejo General Belgrano y con un contundente 3 a 0 consiguió el pasaje a la semifinal del Torneo Regional, que debía jugar el domingo con Monteros Voley, el clasificado de la Zona A. 

Sin embargo el partido no se jugó porque en el primer turno del domingo jugaban Social Monteros y Ateneo Mariano Moreno en el estadio de Olímpico. El juego se tornó tenso y desde las tribunas, hinchas y padres insultaron a los árbitros y a los jugadores hasta que uno de los jugadores de Social Monteros recibió un golpe de un espectador y empezaron los incidentes. 

El juego no pudo continuar, el estadio debió ser desalojado, varios integrantes de la trifulca fueron atendidos por el personal médico que había en el estadio y posteriormente se comunicó la suspensión, no solo del partido si no del torneo.

Es posible que Social Monteros y Ateneo Mariano Moreno sean sancionados por la Liga Regional y de ser así, Fernández y Monteros podrían lograr directamente la clasificación al Octogonal Final que se realizará en agosto en La Rioja y que otorgará dos ascensos a la Liga Argentina de Voley A2.  

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario