"LA VIDA DE UN JUGADOR DE FÚTBOL ES MUY SACRIFICADA"



10/06/2014 - En el mano a mano con el campeón del mundo, Luis Galván, además de dar su opinión sobre la Seleccion argentina y ela próxima Copa del Mundo de Brasil, habló sobre los sacrificios que debió hacer en su vida en la elección de jugar al fútbol como su profesión. Recordó su pasado en Talleres de Córdoba y sus inicios en Independiente. 

“Hay que tener mucho sacrificio y si sos padre de familia te va a tocar volver y trasladar a toda tu familia. En un momento pensaba que cuando pasen los años y deje de jugar al fútbol, algunos de mis hermanos me pase factura porque nunca estuve en un cumpleaños, en un casamiento, no festejaba el cumpleaños de los viejos y cuando nació mi hijo yo estaba concentrado. Lo fui a ver, después jugué el partido y agarré el avión para ir a Buenos Aires a jugar con la Selección argentina, volvió a los quince días, me lo llevaron al Aeropuerto para verlo y después viajé de nuevo a Uruguay y volví a los dos meses”, recuerda el ex defensor oriundo de Fernández.

“Muchas veces puede estar la mamá, el papá o los hermanos con una enfermedad y no es fácil agarrar el auto y venir a  Santiago porque se juega el sacrificio de un equipo, de los dirigentes, de los hinchas, pero es decisión de uno decir que se hace y por eso la vida de un jugador de fútbol es muy sacrificada. Se tiene que alejar de muchas cosas, de los festejos, de trasnochar, comer a horario y de todo eso fui tomando conciencia y como a mi me gustaba jugar al fútbol lo acepté”, añadió Luis.

Galván también se tomó su tiempo para hablar sobre el club que lo acunó durante gran parte de su vida: Talleres de Córdoba.

“Estoy trabajando en la institución, el club quería que participe del cuerpo técnico de la Escuela de Fútbol, observamos las Divisiones Inferiores y también los partidos de Primera, más allá de que no tenemos una decisión sobre el técnico o el dirigente, vamos como hinchas y ex jugadores”, explicó.

Y lamentó el descenso al Argentino A en este temporada: “Este año Talleres no tuvo una buena participación porque había logrado la clasificación a la B Nacional y ahora volvió al descenso y tiene que jugar el Argentino A. Se está trabajando para volver a la B Nacional con esta nueva modalidad del torneo que le dará cuatro ascensos al Argentino A y esperemos que los dirigentes aprovechen esta oportunidad y trabajen para que Talleres este mejor”.

Tampoco se olvidó de su querido Independiente de Fernández, donde se formó y debutó en Primera División, pasó a visitar la institución para charlar con el presidente Gerardo Paz, el técnico Luis Valoy y algunos hinchas. 

“Todos los días que juega Independiente me avisa mi hermana y ahora va a participar de un campeonato importante como es el Argentino B, está jugando el torneo local, ha ganado el clásico hace poco”, ennumeró.


Y luego contó: “Jugué muy poco en Independiente, debuté jugando en Reserva y después jugué un partido más y ya empecé a jugar en Primera con 16 años. De ahí se jugó un amistoso entre Independiente y Unión Santiago y el técnico de Unión dijo que le interesaban tres jugadores: el arquero que era Cameranesi, mi hermano Manuel y yo, se hizo la transferencia y el que más duro fui yo. Jugué cinco años y después ya me llevaron a Córdoba, también jugué a préstamo para Sarmiento en un Torneo del Interior y para Central Córdoba un Promocional con equipos de Buenos Aires”.


Con mucho cariño, Luis Galván recordó a sus ex compañeros y todos sus amigos de Fernández: "Quiero saludar a mis ex compañeros de la escuela primaria, Nacional Nº 92 (actualmente la Esc. Paula Albarracín de Sarmiento) y también a los del secundario Máximio S. Victoria, porque yo soy docente también, como mi hermano Manuel nos recibimos de maestros".

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario