"Jugamos con una pistola en la cabeza"



Contundente por donde se lo mire, Jorge Woitquivich analizó la tarde negra que tuvo Sportivo en la ciudad tucumana de Aguilares.

Pasó de todo en Aguilares. En una semana plagada de amenazas de todo tipo, desde su llegada a la ciudad el plantel de Sportivo Fernández sufrió muchas cosas que a la larga hicieron un efecto negativo sobre los protagonistas dentro del campo de juego.

A la entrada al estadio, los jugadores y cuerpo técnico no tuvieron la protección policial necesaria y fueron abordados por parte de la hinchada local. Hubo golpes de puño, patadas y hasta arrojaron líquidos perjudiciales para la salud que terminaron quemando la piel a varios hombres “albicelestes”.

Luego llegaron los insultos, no para los protagonistas dentro del campo de juego si no para los periodistas que nada tenían que ver con lo ocurrido momentos antes, pero parecía que la palabra “santiagueño” era prohibida en Aguilares. En el entretiempo hubo otra vez una suerte de “zona liberada” en el vestuario visitante donde proliferaron empujones y golpes de puño, pero la policía (tarde, como siempre) calmó los ánimos.

Los hinchas “celestes” también hicieron de las suyas pegando patadas a la puerta del vestuario santiagueño en varios tramos del partido, y mientras los equipos jugaban. En el cierre, sumado a la falta de control por invasión de simpatizantes antes de la ejecución de los penales estuvo la triste salida de Sportivo bajo una lluvia de objetos contundentes.

Todo esto fue resumido en la voz de Jorge Woitquivich, que habló con nuestro portal, mientras la delegación se encontraba en pleno viaje a nuestra provincia.

“Realmente lo que vivimos en Aguilares no tiene nombre. Jugamos con una pistola en la cabeza todo el tiempo, desde que entramos hasta que salimos de la ciudad. Uno realmente no entiende y no termina de comprender este tipo de situaciones”, recalcó el DT.

A continuación agregó: “En la entrada al estadio tuvimos que sufrir las agresiones de los hinchas cuando no había policías para proteger a la delegación, tuvimos un serio inconveniente en el entretiempo que ni siquiera nos dejó hacer la charla técnica por lo que tuvimos que acercarnos hasta el sector donde estaban los árbitros y en el final, tuvimos que esperar una hora para poder salir del estadio”.

“Yo tuve que salir en un móvil policial hasta el hotel, donde finalmente me pude reunir con los jugadores. Lamentablemente tuvimos que irnos con parte del plantel puesto que los que quedaron con serias heridas fueron al hospital de Aguilares para luego hacer la denuncia pertinente en al comisaría del lugar”, explicó.

De todas formas, más allá del momento vivido, Woitquivich aseguró: “Yo rescató la actitud del equipo, en todo momento por que supo jugar pese a las adversidades sufridas y en ningún momento se pensó en lo contrario. Este grupo de jugadores hicieron un esfuerzo enorme y representaron al fútbol de nuestra provincia de la mejor manera”.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. GRANDE CHOLO Y GRANDE LOS JUGADORES!!!REALMENTE SON COSAS INENTENDIBLES Q EL FANATISMO LLEGUE HASTA ESTE EXTREMO. AUNQUE YO NO DIRIA FANATISMO SINO ACTO VANDALICO Q SE USA EN FORMA DE ESTRATEGIA P ASUSTAR Y METER PRESION AL ADVERSARIO. PERO LA GENTE DE FDEZ SABE TODO ESTO Y LE DAMOS UN GRAN ABAZO A TODOS Y LES DECIMOS """ GRACIAS X HACER Q EL FUTBOL DE FDEZ LLEGUE A LO MAS ALTO""" ORGULLOSA DE SER DEL ALBI!!!

    ResponderEliminar