Adiós al sueño "Albiceleste" en el TDI





En un clima totalmente hostil, que le costó gran parte del partido, Sportivo cayó en los 90' por 2 a 0 y en la tanda de penales perdió por 3 a 1 ante Aguilares, en Tucumán.



Sportivo arrancó mal desde el vamos, sumando los incidentes que tuvo en e ingreso al estadio, sufrió el 1 a 0 al minuto de juego en una gran definición de Pablo Graneros.

El gol caló hondo en el equipo de Fernández, que no encontró las situaciones necesarias para empatar. Le costó y mucho salir de mitad de cancha hacia arriba, y sobre los 17’ sufrió otra golpe. Graneros, tras una serie de rebotes, sumó su segundo gol personal y el segundo del dueño de casa para estirar la definición parcial a los penales.

Con el correr de los minutos, Sportivo intentó salir en busca del gol. Se tranquilizó y se mostró decidido pero igual le faltó contundencia en los metros finales. Sobre el final, uno de los líneas que acompañó al árbitro salteño Núñez le anuló un gol al elenco visitante, en una polémica desición.

Tras el cierre de los primeros minutos, el equipo fernandense volvió a sufrir la presión sin sentido de los hinchas, que se agolparon en los vestuarios e intentaron pelear con parte del cuerpo técnico. La policía, que no estuvo presente en la zona mencionada, llegó para apaciguar la situación caldeada.


SEGUNDO TIEMPO
Luego de esos lamentables incidentes, y con la premisa de cambiar la historia, Sportivo salió a jugar el segundo tiempo. Y lo hizo muy bien, aguantando poco a poco las acciones ofensivas de su rival que quería un gol más para poder estar más tranquilo de cara a la clasificación.

A la visita le volvió a costar en el primer tramo, hasta que se supo acomodar y fue cerca del minuto 22’ que tuvo la primera chance en los pies de Álvarez. Justamente, y dos minutos más, el mismo delantero quedó solo ante Carrizo y definió pero la pelota se fue cerca del palo, cuando los jugadores “celestes” pedían fuera de juego.

Con el correr del partido, la intensidad del encuentro comenzó a decaer producto de que ambos protagonistas habían hecho un gasto enorme. Pero seguía siendo Aguilares el que proponía ataques pero ni Soraire ni Barrionuevo lograron marcar por la gran tarea de Cura bajo los tres palos.
Fue así como el árbitro salteño Néstor Núñez marcó el final sobre los 49’ y decretó la definición desde los doce pasos.

Arrancó Reyes para Sportivo, pero Carrizo le atajó el disparo y en la siguiente acción, Cura también le contuvo el remate a Lazarte. En la segunda tanda, Álvarez no pudo ante el arquero local y Soraire se encargó de poner el 1 a 0.

Romero marcó el 1 a 1 en el inicio de la tercera tanda, pero Lobo puso el 2 a 1. Luego Carrizo le atajó el penal a Orieta y Flores terminó por sentenciar la serie para Aguilares por 3 a 1.

De todas formas, lo de Sportivo quedará para la historia. Por que llevó a lo más alto al fútbol de nuestra ciudad y más allá de las adversidades, estuvo cerca de las semifinales. Una gran temporada que quedará en la retina de jugadores, hinchas y dirigentes para siempre…



-SINTESIS-
Dep. Aguilares: Carrizo, Garay, Gómez, Sosa, Lobo, Herrera (Flores), Graneros, Barrionuevo, Lazarte, Soraire y López. DT: D. Hernández.

Sp. Fernández: Cura, Pereyra, Reyes, Mendoza (Durán), Rodríguez, Orieta, De Marco (Barcia), Juan Romero, Álvarez, M. Pavón (Rivera), Salto. DT: J. Woitquivich.

Goles en el PT: 1’ Y 17’ Pablo Graneros (DA)

Penales: Para DA marcaron Soraire, Lobo y Flores; Para SF marcó Romero. Carrizo (DA) contuvo tres penales, mientras que Cura (SF) uno.

Árbitro: Néstor Núñez (Salta)

Estadio: Dep. Aguilares (Tucumán)

Instancia: Partido Revancha – Cuartos de Final TDI 2012




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario