viernes, 6 de abril de 2012

Una escuela con historia

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   abril 06, 2012   fútbol No comments



La escuelita “Palín González” funciona desde hace catorce años en la ciudad de Fernández, con el objetivo de contener a los chicos a través del fútbol. 

La escuela de fútbol "Palín González" fue creada por los hermanos Jorge y David Woitquivich, quienes empezaron a enseñarles a los niños las nociones básicas del deporte en el Club Independiente; tres años más tarde se mudó a Sportivo y estuvo allí durante cuatro años. Actualmente, la escuela está ubicada en el predio del Ferrocarril, desde hace 6 años y desde hace cuatro que está a cargo de Walter Salazar, con más de veinte niños y niñas de entre 5 y 13 años, de diferentes barrios de la ciudad.
Desde su creación, la escuela “Palín González” se convirtió en un espacio de contención y aprendizaje, en el cual los niños comparten distintas actividades en la cual se enfoca la enseñanza de la buena conducta. Los niños trabajan  en grupos y además de los fundamentos básicos del fútbol, lo principal es la solidaridad.
La escuelita trabaja los martes y jueves en el horario de 18.30 a 20 y por lo general, los sábados se disputan partidos amistosos o se realizan actividades de grupo. Los chicos están divididos en dos grupos, de 5 a 9 años trabajan con Walter Salazar y de los 10 años en adelante los atiende Fabián Pereyra.
La escuela trabaja ahora en coordinación con el Hospital de la ciudad, con charlas de la Dra. López, quien les explica cuáles son los cuidados de alimentación e higiene, entre otras cosas, que los niños deben aprender en la práctica del deporte y en la vida personal.    

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .