Histórico, Sportivo a la Cuarta Fase del TDI 2012

Con los goles de Matías De Marco a los 26' del segundo tiempo y Sergio Álvarez a los 47', Sportivo Fernández derrotó a San Lorenzo de Alem por 2 a 1 y clasificó a la Cuarta Fase del Torneo del Interior 2012 en la "Capital del Agro". Había abierto el marcador David Romero a los 42 del primer tiempo.



El partido arrancó de manera pareja, con ambos equipos intentando llegar al primer gol de la tarde.

Con el correr de los minutos, las acciones importantes no llegaban pero la tenencia de la pelota era exclusividad de un Sportivo que intentó manejar los tiempos pero que le costó llegar al arco defendido por Villafañe.

De a poco San Lorenzo se fue animando de la mano de Juan Tapia y un siempre inquietante Romero. Justamente el delantero nacido en la ciudad de Frías tuvo la más clara de la primera etapa, con una jugada personal que desembocó en un remate que se fue por arriba del arco “albiceleste”.

El partido tuvo un parte, donde el árbitro salteño Gustavo Gómez mandó a los jugadores a tomar agua aunque la temperatura estaba apta para el juego. De todas formas, ese lapso sirvió para que Woitquivich y Ferreira ajusten conceptos a sus dirigidos de cara al último ramo del primer tiempo.

Sin embargo, y pese a que el partido levantó en intensidad, ninguno de los dos se pudo sacar diferencia alguna y el cero no se modificó.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el “Cholo” volvió a acertar en las variantes como hace siete días y mandó al campo de juego a Matías De Marco y a César Rivera, en lugar de Roberto Ibarra y Martín Torres, respectivamente.

Desde el minuto inicial, Sportivo volvió a tomar el protagonismo del juego pero esta vez con mayor preponderancia en el área rival. En los primeros 10’ el local sumó dos ataques de De Marco, un remate de Álvarez y un cabezazo de Romero.

San Lorenzo no encontraba la pelota a esa altura y tampoco era el equipo de los primeros 45’. Se comenzó a desesperar y para colmo de males, perdió a Matías Flores sobre los 16’ por doble amonestación.

Esa jugada hundió más al elenco catamarqueño, pero también le sirvió de mucho al dueño de casa para encarar de otra forma el encuentro. Ya con todo a su favor, Sportivo siguió atacando y a los 20’ tuvo una clara chance para igualar el marcador pero Villafañe respondió de manera formidable ante el disparo de Juan Romero que se metía en un ángulo.

Finalmente, y luego de tanta busqueda, el “Albi” iría a encontrar el empate sobre los 25’. Matías de Marco recibió la pelota. Pisó el área y con un tremendo remate batió al golero visitante y puso el 1 a 1.

Hasta allí el resultado, por lo producido por ambos equipos, era merecido. Pero Sportivo sabía que aún el árbitro no “pitaba” el final y todavía había mucho por que pelear.

Entre tanto, San Lorenzo trató de crear situaciones en pos de volverse a poner en ventaja pero la muy buena reacción de la defensa y también del arquero Nelson Cura se lo impidió.
Poco a poco el partido comenzaba a cerrarse y por el estadio ya pasaba el pensamiento de la definición por penales. Sin embargo, a los 47’ Sergio Álvarez apareció en escena y desató el festejo.

El delantero, y luego de un centro de Romero que en primera instancia cabeceó De Marco, puso la cabeza en un ángulo cerrado y con mucho esfuerzo mandó la pelota al fondo de la red.

El último instante fue un verdadero calvario parea los presentes, pero el local supo aguantar una última pelota parada de su rival y tras el pitazo final de Gómez, dio inicio a la fiesta.

Los de Woitquivich se fusionaron en un saludo a pura emoción con hinchas, festejando un gran triunfo y también un hecho histórico: Por primera vez, Sportivo logró acceder a la Cuarta Fase de un Torneo del Interior.

Ahora, esperará por Malvinas de Aplinario Saravia (Salta) o Dep. Aguijares (Tucumán) en la siguiente instancia donde seguirá buscando su gran objetivo: El ascenso al Torneo Argentino “B”.

    

-Síntesis-

Sportivo Fernández: Nelson Cura; Lucas Mendoza, Pedro Pereyra, Cristian Luna, Luis Reyes; Juan Romero, Agustín Rodríguez, Martín Torres; Mariano Pavón; Roberto Ibarra, Sergio Álvarez. DT: Jorge Woitquivich.

San Lorenzo de Alem: Ubaldo Villafañez; Jesús Carrión, Fernando Heredia, Carlos Tapia, Matías Flores; Leonardo Rojas, Luis Quiñones, Juan Tapia, Walter Luján; David Romero, Raúl Cisterna. DT: Roque Ferreyra.

Goles: 1T, 42´ David Romero (SL). 2T, 26´ Matías De Marco (SF) y 47´ Sergio Álvarez (SF).

Cambios: 2T, al inicio, Matías De Marco por Ibarra y César Rivera por Torres (SF). A los 19´  Leonardo Cano Figueroa por Rojas (SL), a los 30´ Hernán Flores por Juan Tapia (SL), a los 40´ Mauricio Luján por Cisterna (SL), a los 48´ Carlos Orieta por M. Pavón (SF).

Amonestados: Juan Romero, Torres, Rivera (SF). Flores, Rojas, Carrión (SL).

Incidencias: 2T, 16´ fue expulsado Martín Flores (SL) por doble amonestación.

Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).

Cancha: Sportivo Fernández.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. muchaaa suertee en este torneo tan dificill pero no imposiblee suerte muchachos la banda del profe los apoya

    ResponderEliminar