Apostillas de Catamarca


Lo más destacado de la vecina provincia, en este resumen. Hinchas, estadio, color y calor del cruce entre santiagueños y catamarqueños.


VIAJE: Aproximadamente 279 km. separan las ciudades de Fernández y San Fernando del Valle. Durante todo el trayecto se puede divisar la belleza natural conforme se va llegando a la Capital catamarqueña. Las curvas serpenteantes le dan un sabor de aventura a la ruta, que se vuelve algo preocupante en época de festividades, pero que ahora esta apacible para la vista de los turistas.

CATEDRAL: Para los religiosos, ir a Catamarca significa una renovación de fe con la Virgen Morena. La Catedral, que se encuentra al frente de la plaza principal, recibe cada 8 de Diciembre una cantidad inmensa de visitantes de todas partes de la Argentina. Pero en el Día de Pascuas, la gente también dijo presente en una buena cantidad.

ESTADIO: Perteneciente a la Liga Catamarqueña de Fútbol, el estadio “Islas Malvinas” se encuentra a pocas cuadras del centro de San Fernando y también de la Universidad local. En el frente se puede divisar los clubes que juegan en el mismo y la importancia que tiene para el fútbol provincial. Cerca de la cancha, se encuentra el nuevo estadio provincial, denominado “Del Bicentenario” que recibirá en los próximos días la visita del Club Boca Juniors por la Copa Argentina 2012.

LA HINCHADA FIEL: Cerca de 500 personas de la ciudad de Fernández ocuparon la tribuna destinada a los simpatizantes visitantes, en el “Malvinas Argentinas”. Cantaron y alentaron en todo momento, y vivieron su ‘pelea’ particular contra los de San Lorenzo de Alem que sumaron insultos subidos de tono a sus pares pero que se fueron con un trago amargo por el empate.


PREOCUPACIÓN: La lesión de Ibarra y el golpe de Cura fueron los momentos de preocupación dentro del campo de juego para Sportivo. El delantero tuvo que abandonar en el primer tiempo por una lesión en su pierna y en su lugar, entró De Marco. Entre tanto, el golero fue a tapar un remate de Luján que pegó en el palo y chocó contra el hierro. Recibió un corte, pero siguió jugando hasta el último minuto.

REVANCHA: El  1 a 1 dejó la serie abierta entre santiagueños y catamarqueños. La revancha se desarrollará el próximo domingo en nuestra ciudad, donde se maneja el horario de las 16:30 u 17 para el pitazo inicial.

LO QUE VIENE: De pasar esta fase, Sportivo volverá a definir en condición de local. Sin embargo aún no se conoce el posible rival teniendo en cuenta que el Consejo Federal no resolvió el partido suspendido del pasado fin de semana entre Aguilares y Famaillá, ambos de Tucumán. De esos dos equipos, saldrá un rival que se enfrentará a Dep. Las Malvinas de Apolinario Saravia (Salta) el próximo sábado 14.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario