Se definió el torneo de la Liga Santiagueña


Finalmente, el Torneo Anual 2012 comenzará el domingo 29 de Abril y tendrá como novedad, la participación de 23 equipos. Independiente y Sportivo compartirán la Zona 2. Se confirmó la primera fecha.

Los directivos de la Liga Santiagueña de Fútbol se reunieron en la noche de este jueves, donde diagramaron la realización de la temporada 2012 que tendrá como principal novedad la participación de 23 equipos.

Las nuevas instituciones que se afiliaron este año a la entidad ‘Madre del Fútbol’ fueron Almirante Brown de la ciudad Capital y el Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda.

Otra de las novedades recae en el formato de disputa, que incluirá la disputa entre sí de todos los equipos participantes de las dos divisiones (“A” y “B”). Sin embargo, cada equipo sumará puntos en sus respectivas categorías.

Se realizará un solo torneo en el presente año con dos zonas (“1” y “2”), que tendrá una Ronda Inicial conformada por 22 fechas. Culminada esa etapa, se procederá a la disputa de los Playoffs.

Cabe resaltar que los dos primeros equipos de cada zona se medirán entre sí para conocer al campeón 2012, aunque ambos clasificados ya tendrán su cupo asegurado para el Torneo del Interior 2013. Los restantes equipos que entren a los Playoffs pelearon por los 4 cupos restantes hacía el torneo nacional organizado por el Consejo Federal de AFA.


A LA ZONA 2

De acuerdo al sorteo, Independiente y Sportivo estarán en la Zona 2, que tendrá la participación de 11 equipos. La Zona 1, en cambio, estará conformada por 12 instituciones.

La Zona 2, además de “Inde” y el “Albi”, tendrá a Mitre, Central Córdoba, Agua y Energía de La Banda, Villa Unión de La Banda, Asociación Atlética Suncho Corral, Olímpico de La Banda, Clodomira, Estudiantes y Comercio.

Banfield de La Banda, Vélez de San Ramón, Independiente de Beltrán, Unión de Beltrán, Unión Santiago, Güemes, Defensores de Forres, Atlético Forres, Yanda FC. Almirante Brown, Central Argentino de La Banda y Sarmiento de La Banda conforman la Zona 1.


PRIMERA FECHA

En la noche de ayer también se confirmó la programación de la primera fecha para las dos zonas.

El debut de Independiente se producirá en condición de visitante, ya que deberá viajar a la Ciudad Capital para enfrentarse a Estudiantes de Huaico Hondo. Mientras que Sportivo recibirá en su estadio al Club Comercio Central Unidos.

El resto de la Zona 2 tendrá estos duelos: Olímpico (LB) vs. Central Córdoba, Mitre vs. Clodomira y Agua y Energía (LB) vs. Suncho Corral.
El Club Villa Unión (LB) tendrá jornada libre.

Entre tanto, la Zona 1 arranca con estos encuentros: Yanda FC vs. Unión de Beltrán, Atlético Forres vs. Sarmiento (LB), Unión Santiago vs. Vélez de San Ramón, Banfield (LB) vs. Güemes, Central Argentino (LB) vs. Defensores de Forres e Independiente (B) vs. Almirante Brown.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario