Conociendo al "Celeste"

Informe especial de Deportivo Aguilares de Tucumán, próximo rival de Sportivo Fernández en el Torneo del Interior 2012.

El equipo de "La Ciudad de Las Avenidas" se clasificó a este certamen nacional luego de obtener el campeonato 2011 de la Liga Tucumana de Fútbol. Daniel "Petete" Hernández asumió como DT para esta nueva etapa en lugar de Sergio Décima, sumando como refuerzos al volante Jesús Soraire, el goleador Pablo Graneros, Ubaldo Gómez (Marapa), Sebastián Barrionuevo (All Boys), Diego Leguizamón (San Fernando), Daniel Molina, Guillermo López y Diego Otarola

Durante su participación en la Zona 78, obtuvo el segundo lugar producto de 4 victorias y 2 derrotas. Tuvo 11 goles a favor pero le convirtieron 7 en seis encuentros jugados.

En la siguiente instancia se enfrentó a Los Dorados de Termas. El primer partido terminó 3 a 2 a favor del elenco tucumano en la ciudad santiagueña (con dos goles de Soraire, y uno de Graneros) mientrás que la revancha se la quedó Dorados por 1 a 0. En la definición por penales, el arquero Martin Fernandez se transformó en figura y contuvo dos remates, para la victoria del "Celeste" por 4 a 1.

Famaillá, también de Tucumán, fue el siguiente rival de Aguilares. El primer partido lo jugó en condición de local y se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Pablo Graneros y Guillermo López. 
En la revancha, y cerca del final, Ramíro Rodríguez marcó el único gol del partido para la visita lo que desató serios incidentes obligando a la suspensión del partido.
Esta incidencia determinó que el partido pase a manos del Consejo Federal, quién falló de manera tardía a favor del "Celeste" otorgándole la clasificación a la siguiente fase.

En la Tercera Ronda se enfrentó a Deportivo Las Malvinas de Apolinario Saravia (Salta). El primer juego se desarrolló el sábado pasado en Tucumán y fue victoria local por 2 a 1 (goles de Alejandro Arrieta y Guillermo López).
La revancha se jugó en la jornada del miércoles, ante una lluvia copiosa en el Departamento salteño de Anta, donde los 90' finalizaron 2 a 2. De esta manera, y por un global de 4 a 3, Aguilares logró el pasaje automático a los Cuartos de Final del TDI 2012 y es el único equipo de Tucumán en continuar en el certamen nacional.  

Su máximo artillero es Guillermo López con 6 goles. Con tres tantos están Jesús Soraire y Juan Pablo Graneros. Dos goles suma Alejandro Arrieta 2, mientras que Andrés Quintana, Marcelo López, Sergio Lobo, Hernán Coronel y Ramíro Rodríguez marcaron un gol cada uno.

Estadio: Tiene su propio estadio, cito en la Av. Sarmiento 121 (Ciudad de Aguilares - Departamento Río Chico - Tucumán)

Distancia: Sp. Fernández deberá recorrer 240 km. hacía la ciudad de Aguilares.

Apodo: "El Celeste" - "Súper Depo"


VIDEOS DEL EQUIPO

> Dep. Aguilares 2 - 1 Dep. Las Malvinas



> Famaillá 0 - 1 Dep. Aguilares


> Dep. Aguilares 2 - 0 Famaillá



> Dep. Aguilares 0 (4) - 0 (1) Los Dorados



> Los Dorados 2 - 3 Dep. Aguilares





*Por Ignacio Cuello, para Masdeportesfdz.com.ar / Videos: Tucumanesfutbol.com


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. vamos albi, de nosotros se ocupa la gazeta de vos aurinegro ni el correo del interio jajajajaja

    ResponderEliminar