viernes, 6 de abril de 2012

La gimnasia, una disciplina pujante en Fernández

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   abril 06, 2012   Polideportivo No comments



En marzo comenzó a funcionar la escuelita de gimnasia artística, a cargo de las profesoras Flavio Binimelis y Daina Cameranesi, por iniciativa de la Dirección de Deportes.  

Fernández crece cada día en materia deportiva y disciplinas que nunca antes habían sido practicadas en la ciudad hoy comienzan a acaparar espacios de sana recreación para los más chicos y la gimnasia artística es una de ellas.
En marzo de éste año, por una iniciativa de la Municipalidad y de la Dirección de Deportes a cargo de Marcos Acuña, se lanzó la escuelita de gimnasia artística, en el gimnasio de la Esc. 814, a cargo de la profesora Flavio Binimelis, quien tiene una basta experiencia en el deporte y en el trabajo con los niños.
Actualmente, a la escuelita concurren alrededor de treinta y cinco chicas y chicos desde los 5 y hasta los doce años, que se divierten con las colchonetas, las vigas de equilibrio, cajones de salto y telas elásticas, entre otros aparatos.
La profesora Binimelis, quien es la encargada de formar y recrear a los niños, junto a la profe Daiana Cameranesi explicó los beneficios de una disciplina completamente nueva en Fernández.
“La gimnasia artística es uno de los deportes más completos y más integrales porque trabaja en todas las capacidades de los chicos, trabaja en el equilibrio, fuerza y flexibilidad. Para las nenas es un deporte que estiliza mucho y se trabaja mucho sobre la postura, la concentración y también para los varones. Agrupa a todas las capacidades y abre las puertas para quienes lo practican puedan desarrollar otros deportes con más facilidad”, comentó Flavia.
“La mayoría de los chicos no estaba muy interiorizado de lo que se trataba el deporte, pero la respuesta fue muy buena, hemos empezado desde la base y había chicos que traían desde la escuela algunos ejercicios. Ahora el grupo está dividido en dos, uno de iniciación que reúne a los chicos que no tienen mucha noción de lo qué es la gimnasia artística y otro con los chicos que tienen una aptitud natural a la gimnasia o que traen ya desde la escuela”, explicó la profesora sobre el trabajo con la escuelita.  
Binimelis contó los proyectos para la escuelita éste año: “La idea es que en el transcurso del año podamos ir realizando eventos, como exhibiciones, torneos y viajes. Las exhibiciones aquí en Fernández para que los chicos puedan demostrar lo que van haciendo y que los padres vean los logros de los chicos, con música y con coreografía y para que toda la familia pueda concurrir”.
“También haremos torneos, pero no de grandes exigencias de competitividad porque ellos recién empiezan y por supuesto viajes para que los chicos conozcan más la disciplina. Tenemos propuestas ya de realizar un viaje a Carlos Paz a mediados de año y una invitación para un campamento de gimnasia artística”, agregó.

Clases
Las clases de gimnasia artística se dictan los martes y jueves de 18 a 19.30 en el gimnasio de la escuela 814 y están destinadas a niñas y niños de 5 años en adelante. Además en los próximos días comenzarán las clases de circo, también a cargo de Flavio Binimelis. Por cualquier información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: (0385)155 187 815.

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .