El tenis llegó para quedarse en Fernández



Javier Cortéz, uno de los entrenadores de la escuela de tenis dialogó con Más Deportes, en el acto de entrega de la nueva indumentaria para los chicos que practican el deporte.

El jueves pasado, la escuela de tenis del Club Amigos de Fernández hizo la presentación de su nueva indumentaria cedida por la Subsecretaría de Deportes de la provincia, con la presencia del Sr. intendente Ariel Matarazzo y otras autoridades del medio, padres y los niños que concurren a la escuelita. Javier Cortéz,  uno de los profesores se mostró contento por la adquisición para los niños y grandes que practican el deporte y contó cómo les fue el domingo, en su primer encuentro amistoso en La Banda, con el Club Olímpico. 
“La idea de crear una escuela de tenis en Fernández  surgió hace aproximadamente 3 años yo en realidad soy de Buenos Aires, hace 5 años que estoy en Fernández  me están ayudando con este proyecto los Sres. Santiago Duran y José “Pepe” Sánchez los mismos jugaban en el Polideportivo en una cancha que ellos habían armado, yo desde chico practicaba tenis después deje por que vine a Fernández y empecé a jugar al pádel, luego retome a las practicas de tenis con ellos y ahí me surgió la idea de estudiar el profesorado de tenis es por eso que el lunes me voy a Buenos Aires para rendir las ultimas materias y recibirme si Dios quiere. Y a través del Club Amigos de Fernández  se había hecho este playón en el predio para patín y  hablamos con la presidenta Fabiana Araujo que  gracias a Dios nos dio la posibilidad de marcar la cancha y empezar con las actividades del tenis", comentó el profesor Cortéz.
Y continuó: "Empezamos a jugar primero nosotros y luego se fueron sumando chicos y así comenzó la escuelita en una semana empezamos con 12 chicos  y hoy en día tenemos 85 alumnos, chicos de 4 a 18 años y adultos de 21 a 35 todo esto empezó allá por el mes de enero de este año”.
Cuando se le pregunto cuáles son los objetivos dijo: “El objetivo este año no es entrar en las competencias oficiales sino que  los chicos incorporen conocimientos y desarrollen las habilidades motrices que  aprendan la técnica y la táctica del deporte y  formarlos para el próximo año así puedan competir sería un circuito provincial con equipos de las Termas Frías Añatuya la Banda la idea es participar el año entrante".
"Lo que si estamos haciendo es un intercambio con la escuela de Olímpico que  participamos el pasado fin de semana con un grupo de chicos de 10 a 14 años un nivel de avanzados y otro de iniciados por suerte nos fue muy bien en avanzados hicimos el 1-2 campeón y subcampeón y en iniciados perdimos en semifinales, la idea más que  nada es que empiecen a adquirir valores, el respeto, las reglas del juego, el compartir son condiciones básicas e indispensables para el tenis eso es lo que más nos importa que el resultado de la semana pasada”, contó el profesor. 
Luego hizo hincapié en el tema económico: "Empezamos todo a pulmón no teníamos la ayuda de nadie tuvimos que comprar las herramientas raquetas etc. Cuando empezamos a partir de enero hicimos el lanzamiento y recibimos la ayuda de la subsecretaria de deportes de Santiago a través del Dr. Juan Roberto Parra que es el apoderado legal de la Subsecretaria de Deportes y ahí nos brindaron una red, pelotitas y una orden de compra de 100 remeras para la escuela estamos muy agradecidos con lo obsequiado y esperamos tener muchos éxitos". 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario