Los Uriarte se impusieron en A7


El piloto fernandense fue primero en la Clase A7, en la cual debutó con su VW Senda en la primera fecha del Campeonato Santiaugeño, disputada en Ramírez de Velazco.



El cierre de la primera cita del regional santiagueño de rally con la 2ª edición del Rally de Ramírez de Velazco. Rubén Seleme Subaru tuvo su domingo de gloria.
El piloto, tucumano-santiagueño, Rubén Seleme Subaru SW 08, no tuvo mayores obstáculos para quedarse en lo más alto de la clasificación del absoluto, -ganando en solitario la general de la N4-
En esta nueva puesta en escena de la prueba del sur se vieron nuevas máquinas con nuevos binomios que han hecho sus primeros aprontes en la divisional. La fortuna estuvo del lado de ellos, se llevaron sendas victorias en sus clases.
Uno de ellos que echaba a rodar un nuevo vehículo, VW Gol en la N1, -luego de militar la pasada temporada en la A5-, el capitalino Antonio Gubaira. Arribando en la segunda plaza del absoluto, -ganando general en la divisional Tracción simple, -con victoria en general de la N1-. Lo escoltaron al “Oso”, Miguel Saad y tercero Francisco Corona ambos con VW Gol.
Categoría que en la primera competencia del año se mostro como la más concurrida y de pronóstico cerrado en la continuidad del campeonato debido a la paridad del parque, lo que con el correr de las pruebas seguramente volverá a mostrarse competitiva y a tener en cuenta a la hora de marcar tendencias.
Por el lado de la A7, fue triunfo del fernandense Alvaro Uriarte VW Senda, una de las victorias de tripulaciones que arriban de una clase inmediata inferior, -A6-. No sintió el paso y se mostro sobrio en su andar para quedarse con la victoria apertura, en una clase donde solo dos máquinas salieron al ruedo.
Otro debut con gloria, fue la Gustavo Emmanuel Troglia VW Gol Trend, en la A6. Dándole inmejorables réditos a todo el trabajo y la inversión de la pretemporada, el “flaco” Troglia, nuevamente fue navegado por Storniolo. Lo escolto Roberto Isac  VW Senda.
Cerrando el listado de festejos en el día de estreno del título de campeón de la A5 2011, justamente donde la pasada temporada echaba a rodar sus ilusiones de piloto de rally. Esta vez repitió victoria, -de local- en la A5. Y una ves más los vio desde lo más alto del podio el piloto de Sol de Julio Juan Guzmán Fiat 147, navegado por Depaoli.
De momento, -fuera de todos los pro y contras de la sede-, Rally de Ramírez de Velazco, una ves más nos recibe con la agradable sorpresa ver tres binomios debutantes. Recordar la edición pasada cuando veíamos con asombro como una tripulación de Sol de Julio se animaba
En esta oportunidad se sumo Los Telares, -Castro-Salvador Fiat 128 1300 A6-; Ojo de Agua, -Fabian-Fabian Fiat 128 1500 A6- y Quimili, -Pérez-Andolfi VW Gol N1-, con el ex auto de Viotti. Así como Guzmán en su momento estas tendrán continuidad.
El detalle: Se cancelo la tercer pasada al especial de 20.00km, porque no aguantaron los pisos, -bobadales impasables-, según el decir del lugareño. Era algo que tanto en la pasada edición, como en otras sedes, se suele caer en ese tipo de reclamos de parte de las tripulaciones.
El susto de la jornada: El vuelco del binomio quimilense-capitalino, de Ariel Busto VW Gol, navegado por Damián Quiroz. Afortunadamente solo fue un espectacular revolcón, chapas para enderezar.
El destaque: Ya es una saludable costumbre de Asociación de Pilotos de Santiago del Estero, -APSE-, a la hora de coronar a los ganadores de la fecha, digo por los trofeos que se entrega. Es un pequeño aliciente a las tripulaciones que arriban a lo mas alto del podio.
La competencia, -como hacíamos referencia-, fue organizada por la Asociación de Pilotos de Santiago del Estero, -APSE-, fiscalizada por la Federación Regional Santiagueña del Deportes Motor, -FRSDM- y cronometrada por la Asociación Santiago del Estero de Regularidad, -ASER-.
Fuente: Rallysports.com.ar
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario