Los responsables del gol



Los delanteros Ricardo Lizardo y Sergio Álvarez palpitaron el clásico entre Independiente y Sportivo, que se jugará este domingo en el estadio aurinegro y que mantiene en vilo a toda la ciudad. En una entrevista imperdible con Más Deportes, contaron si festejarán si convierten un gol, cómo están los ánimos para el partido y dejaron un mensaje en contra de la violencia para todos los hinchas


Cada vez que se juega el clásico en Fernández, la ciudad se pone expectante y desde el ascenso en el año 2010 de Independiente, el partido entre los dos clubes se ha convertido en un fenómeno inevitable, que trasciende del ámbito deportivo. En las calles y en la gente todo es diferente, comienzan las cargadas y los pronósticos y por supuesto, siempre está la tradicional previa de Más Deportes, con los protagonistas.

En esta oportunidad reunimos a dos jugadores que merecen su lugar en la previa: Ricardo Lizardo por el lado de Independiente y Sergio Álvarez por Sportivo. Los dos, delanteros de área tendrán el domingo la gran responsabilidad de hacer valer su capacidad goleadora para el triunfo.

Sin embargo, la posición que llevan en la cancha no es lo único que estos jugadores tienen en común, ambos jugaron en los dos clubes de Fernández y fueron importantes cada vez que vistieron las dos camisetas.

Lizardo llegó esta temporada al equipo aurinegro, directamente de Sportivo, donde no tuvo muchos minutos en el Torneo del Interior 2012, pero que fue determinante en los certámenes anteriores y que fue construyendo una relación de mucho cariño con los hinchas albicelestes a lo largo de los años que le tocó vestir esa camiseta. Hoy, con 4 gritos, es el goleador de Independiente y de a poco también en base a su trabajo se está ganando la aceptación y el respeto de los fanáticos aurinegros.

Álvarez se sumó a Sportivo Fernández para integrar el platel del Torneo del Interior 2012 y luego de haber hecho una buena campaña con Independiente en los torneos locales del año 2011, y a fuerza de goles (marcó tres en la histórica goleada 5 a 0) se ganó la idolatría de los hinchas aurinegros. De a poco y con mucho esfuerzo se ganó su lugar en el equipo de Sportivo que revolucionó el TDI2012 y terminó siendo el goleador con 8 tantos marcados, para echar por tierra cualquier recelo con el hincha albiceleste, que gritó cada uno de sus goles. También es el máximo anotador del conjunto albiceleste con 5 tantos.

Más Deportes los reunió en una previa muy interesante, producción fotográfica de por medio, los delanteros se calzaron la camiseta y empezaron a palpitar el clásico de Fernández, que ya los adoptó como hijos prodigios.   



Más Deportes: ¿Será especial para ustedes esta edición del clásico que los encuentra en la vereda de enfrente?

Ricardo Lizardo: “Va a ser un partido muy especial porque es contra mi ex equipo y ahora estoy tratando de mostrarme en este club, en Independiente y quiero ganarlo más allá de todo”.
Sergio Álvarez: “Siempre es especial jugar en contra de un equipo en el que se estuvo antes, más ahora que se trata del clásico y trato de tomarlo como un partido más, porque tenemos que ganar todos los partidos que se juegan, sea clásico o cualquier rival, siempre hay que poner mucho compromiso, más allá de que sea un clásico o no”.


MD: ¿Qué respuesta se esperan de las hinchadas, de ambas hinchadas?
RL: “He dejado todo por Sportivo cuando jugué ahí, fui muy querido por la gente y no tengo nada en contra de ellos, creo que saben que este es mi trabajo y este domingo solo espero que se dé un buen espectáculo y no haya violencia”.
SA: “Esperamos el respeto que se merece cada uno porque cuando estuvo en el club tratamos de dar lo mejor de uno para que salgan bien las cosas en cada partido y sobre todo me gustaría que el partido se juegue con total normalidad y sin hechos de violencia”.
 

MD: ¿Y adentro del campo de juego, cómo creen que se dará el partido?

RL: “Por nuestro lado venimos muy bien, con dos triunfos consecutivos porque no podíamos ganar antes y se está encontrando el equipo, creo que el partido va a ser muy duro, muy trabado y difícil para los dos. Tanto nosotros (por Independiente), como ellos (por Sportivo) van a querer ganar y ojalá se de un buen espectáculo deportivo”.
SA: “En esta cancha siempre Independiente se hace fuerte, creo que nos van a afinar la puntería, las marcas, presión y van a tratar de ser muy cuidadosos con el balón, pero nosotros siempre a cada cancha que vamos a jugar, salimos a buscar el partido y creo que va a ser difícil, pero trataremos de sacar un buen resultado que no siga manteniendo firmes en la punta, aunque un empate también nos serviría mucho”.


MD: Son la carta de gol de sus equipos, si les toca marcar ¿lo van a gritar?

RL: “Nunca jugué un partido en contra de un ex equipo y si me toca convertir no lo voy a gritar por respeto a la gente de Sportivo que siempre me trató muy bien, aunque ahora estoy en Independiente, eso sería una falta de respeto”.
SA: “No tuve la suerte de hacerle gol a un rival como ahora, si le hice a Estudiantes pero no lo sentí mucho porque estuve poco tiempo jugando ahí, tal vez por respeto no debería gritarlo porque pasé un año de muchos sentimientos buenos y malos en el club y con el equipo, así que creo que no lo gritaría”.


MD: Además de conocerse como rivales, les tocó ser compañeros ¿De qué deben cuidarse el uno del otro el domingo? 

RL: “Es un buen jugador, muy fuerte en el área y por arriba, se mueve bien con la pelota y tendremos que cuidarnos mucho de él porque seguro nos generará mucho peligro”.
SA: “Adentro de la cancha tiene lo suyo. No nos tocó jugar juntos, pero se que es un buen jugador, se mueve bien en el área y sabe jugar muy bien de espaldas al arco y de eso tendremos que cuidarnos el domingo”.


MD: ¿Se animan a tirar un pronóstico para el domingo?

RL: “Queremos sacar un buen resultado, venimos bien y queremos seguir en la senda de los triunfos, nada más”.
SA: “Pronóstico no, solo esperamos ganar y que nos salgan bien las cosas el domingo”.


El mensaje para la gente de Fernández



Tanto Ricardo Lizardo, como Sergio Álvarez concordaron en bajar línea a los hinchas de los ambos clubes para evitar que se generen hechos de violencia en el partido más importante del año que tendrá la ciudad de Fernández: Independiente vs. Sportivo.
“Esperemos que la gente venga tranquila así salga todo bien y no haya hechos de violencia, ojalá sea todo normal”, rescató Lizardo y Álvarez agregó: “Que la gente venga tranquila y trate de hacer un espectáculo de esto, que no se empañe el fútbol y tampoco la ciudad porque el año pasado tuvimos una mala experiencia y eso fue reflejado en los medios de toda la provincia y dejó mal parada a la ciudad, si no hay problemas y todo sale bien será una verdadera fiesta del fútbol y de Fernández”.

By LJ.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario