domingo, 24 de junio de 2012

Independiente festejó, en medio de la violencia

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   junio 24, 2012   fútbol No comments


El "Aurinegro" vencio en condición de visitante a Agua y Energía de La Banda por 2 a 0 en un encuentro que se suspendió a los 37' del segundo tiempo luego de serios incidentes provocados por la parcialidad local. Lisandro Chivel y Fernando Sosa, ambos en el complemento, fueron los autores de los goles de 'Inde'.

PRIMER TIEMPO


Los primeros 45' fueron para el olvido para el elenco representativo de nuestra ciudad, ante un rival que tuvo la pelota y pese a que no llegó con insistencia al arco defendido por Leandro Depetris, fue el protagonista.

Con Claudio Martínez como guía en ofensiva, 'Agua' sumó chances y justamente el delantero casi marca el primero sobre los 20' tras un remate que se metía en el fondo de la red. Pero de a poco Independiente intentó contrarrestar esas acciones y a los 29' tuvo un cabezazo de Lucas Delgado que también era ideal para decretar la apertura del marcador.

En el tramo final el partido no mostró mucho, tras un juego brusco y también de mucha lucha en el mediocampo. Pero fue el dueño de casa que tuvo la más clara luego de un remate que pegó en el palo derecho por intermedio de Martín Bonahora sobre los 45'.

SEGUNDO TIEMPO

La primera acción del complemento estuvo en los pies de Perry, pero que Deptris tapó muy bien en dos tiempos. Pero ese aviso de Agua y Energía queriendo ser de vuelta el equipo que fue en el primer tiempo, no inquietó a la visita. Independiente se mostró sereno y supo manejar los tiempos de un partido que poco a poco le fue favorable.

Pero también Agua inquietó a Inde, pese a que no tenía muchas chances, y sobre los 14' Artaza remató con potencia la pelota no entró gracias a la gran reacción de Nelson Ibáñez que puso casi la cara para sacar la pelota al corner. Esa acción le dio más confianza al equipo de Contreras que sobre los 19' tuvo una gran oportunidad de gol cuando Lizardo desbordó y tiró el centro pero la pelota pasó cerca del palo defendido por Graziani.

Pero Independiente siguió insistiendo y sobre los 24' encontró lo que tanto buscaba. Tras un tiro de esquina, que la defensa local no pudo rechazar, Lisandro Chivel se elevó libre de marca y conectó de cabeza el 1 a 0 que se festejó con los pocos gritos presentes (Cabe recordar que el partido se jugó sin público visitante) pero que se sintió y fuerte en el estadio.

Con la desventaja en el marcador, Agua y Energía salió con todo en busca del empate pero no lo pudo conseguir. Y más aún, tras la expulsión de Torres sobre los 28' tras una fuerte infracción. Esta incidencia favoreció mucho al 'Auri' que se hizo amo y señor de la pelota.

A los 35' y tras una contra letal, Lucas Delgado le mandó un centro a Fernando Sosa para que èste ponga el 2 a 0 de cabeza y comienze a definir el partido de la mejor forma. Pero esta acción desencadenó lo que nadie preveía.

El gol enfureció a los hinchas bandeños, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes sobre el campo de juego peligrando la integridad de los protagonistas, incluyendo también la de los árbitros. Justamente el juez principal, Sergio Ponce, tomó la acertada desición de suspender el partido cuando se jugaban 37'.

La medida adoptada por Ponce enfureció aún más a los simpatizantes. Algunos que insultaban a los árbitros, junto a algunos reporteros gráficos y por otro lado, las piedras seguían cayendo sobre los policias que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos para tratar de contener la dura situación.

Finalmente, los hechos de violencia terminaron y el plantel de Independiente pudo salir del estadio para tomar el colectivo que los depositó en nuestra ciudad junto a los tres puntos merecidamente conseguidos. Sin embargo, lo vivido es altamente repudiable y seguramente el Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol tomará cartas en el asunto.


-SINTESIS-

Agua y Energía (LB): Horacio Graziani, Torres, Sergio Celiz, Fernando Vega, Pablo Toledo, Pablo Rivera, Julio Cejas, Gustavo Perry, Claudio Martínez, Martín Bonahora, Daniel Munizaga. DT: Alejandro Peralta.

Independiente: Leandro Depetris, Leandro Chivel, Lucas Castaño, Raúl Ibáñez, Alex Zainedin, Nelson Ibáñez, Gonzalo Morellini, Lucas Delgado, Ricardo Lizardo, Victor Coronel, Nicolás Delgado. DT: Francisco Contreras.

Cambios
: En AyE: Mario Torres por Claudio Martínez, Nelson Garnica por Pablo Rivera, Juan Artaza por Martín Bonahora; En IND: Ale Santillán por Lucas Delgado, Fernando Sosa por Victor Coronel, Alejandro Coria por Nicolás Delgado.

Goles en el ST
: 24' Lisandro Chivel (IND); 35' Fernando Sosa (IND)

Amonestados: Vega, Martínez y Bonahora en AyE; Zainedin, N. Ibáñez y Santillán en IF

Incidencias: A los 30' expulsado M. Torres en AyE por juego brusco; Sobre los 37' se suspendió el partido por incidentes.

Árbitro: Sergio Ponce

Reserva
: Agua y Energía 1 - 0 Independiente

Estadio: 'Artemio Iñiguez' del Club Agua y Energía



 

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .