Experiencia de Primera






Nicolás Bovetti, Matías Paladea y Javier Guzmán participaron del campus de básquet dictado por Oscar “Huevo” Sánchez y Sebastián "Sepo" Ginóbili dictado la semana pasada en el Polideportivo Provincial de Santiago.


Los jugadores del Fernández BBC, Nicolás Bovetti y Matías Paladea, de 16 años y Javier Guzmán de 15 tuvieron la oportunidad de participar del Campus de básquet dictado durante cinco días en Santiago, por las figuras destacadas del deporte, como Oscar “Huevo” Sánchez y del ex jugador y hermano de Emanuel Ginóbili, Sebastián “Sepo” Ginóbili.


Los chicos contaron la importante experiencia que vivieron durante cinco días: “Esta experiencia nos sirvió mucho. Mejoramos el tiro, la defensa y el ataque; fue un giro en nuestra postura como jugadores”, comentó Nicolás.

“Aprendimos muchas cosas como por ejemplo, a pararnos bien para defender, también practicamos tiro, algo que no practicábamos mucho aquí”, añadió Guzmán.

“Las jugadas que hemos aprendido seguramente lo vamos a compartir con nuestros compañeros que no tuvieron la posibilidad de ir”, dijo Matías.



“Llegamos el miércoles a la tarde, cuando llegamos allá nos separaron por edad y se dividían en tres canchas había tres grupos de 30 chicos más o menos, en la primera cancha enseñaba ofensiva el “Huevo” Sánchez con dos ayudantes más, en la segunda cancha enseñaba defensiva el “Sepo”  y en la última cancha el profe “Beto” enseñaba tiro en total eran 40 minutos por cada cancha y luego íbamos rotando”, explicó sobre las jornadas Matías.


Y Nicolás contó: “Según los días íbamos aumentando los trabajos, uno contra uno, dos contra dos. Uno por ahí estaba acostumbrado a defender de una forma y al practicar después te dabas cuenta que la postura era otra a la que tenías antes y nos ayudó un montón”.


Mientras que, Javier explicó cómo fueron las jornadas: “El segundo día empezamos a agilizar un poco más los entrenamientos, el último día fue el partido, los profes nos decían que había que poner en práctica lo aprendido”.


Por último, los chicos contaron cuál fue la impresión que se llevaron sus entrenadores, “Huevo” y “Sepo”: “Al final del campus los profes hicieron una charla en general y nos dijeron que se habían llevado una buena imagen de nosotros y que había un buen potencial en Santiago”.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario