El rugby sigue en pie





El rugby de Fernández mantiene su actividad a través de los años. Luciana Ugartemendía, encargada de los Infantiles y Juveniles le contó a Más Deportes sobre los diferentes torneos en los que participan y dejo un mensaje a los chicos de la ciudad.



El rugby de Fernández ha decaído en los últimos tiempos, pero este año con el impulso de los más chicos y la conducción de Luciana Ugartemendía resurgió y se mantiene vivo en la ciudad. Alrededor de treinta y cinco chicos mayores de diez años se reúnen semanalmente en la cancha del Ferrocarril para practicar el deporte de la ovalada.



Luciana comentó cuál es la actividad del rugby en la actualidad: “Nosotros participamos en un torneo en la zona de Desarrollo, está el torneo de la Primera que se juega cada 15 días y después tenemos encuentros Infantiles y Juveniles una vez por mes. En la parte de Infantiles y Juveniles, los chicos ya participaron en Quimilí, en el mes de junio hemos viajado a Loreto, este mes  viajamos a Añatuya y en agosto nos toca organizar a nosotros aquí en Fernández”.



“Por el lado de Infantiles y Juveniles no se habla de resultados, si los chicos han ganados varios partidos pero, no es una competencia en sí, ellos lo toman así que hemos ganado, hemos perdido.  Pero se hace más que nada para incentivar el juego por eso el nombre del torneo es Desarrollo, que es para desarrollar las categorías, estamos hace 4 años en el certamen y hay otros equipos que están hace 1 año”.



Cuando se le consultó la cantidad de chicos dijo: “Tenemos entre 35 chicos pero de diferentes categorías, y no enteramos un equipo de 15 jugadores por categoría, lo que se necesita reglamentariamente para jugar al rugby, por eso se maneja sin puntaje y no hay un campeón sino el torneo es para que los chicos aprendan valores y sobre todo para que desarrollen la técnica del juego”.



Y también explicó cómo se juega el torneo de Mayores: “En la Primera el torneo es más largo porque la Unión Santiagueña de Rugby (USR) ha crecido notablemente el año pasado  y este año, hay muchos equipos como Bandera, Quimilí, Juries, Loreto que están en la misma zona nuestra; Clodomira,  Frías, Termas, Olímpico, son varios los equipos que están en la zona de Fernández, nada más que ellos se manejan  más independientemente de lo que nos manejamos nosotros con los chicos”.






Por ultimo dejó un mensaje para los chicos fernandenses: “Que se unan al deporte que es lo único que los va alejar de los malos vicios y las tentaciones que hay ahora. Es muy bueno realizar actividades físicas y sobre todo ayuda a estar bien de salud”, terminó diciendo Luciana Ugartemendía. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario