LA PRIMERA FINAL DEL ANUAL TERMINÓ IGUALADA


24/11/2019 - Sportivo Fernández y Vélez de San Ramón empataron esta tarde 1-1 en el partido final de ida del Torneo Anual 2019 "Pablo Toviggino". Ramón Salvatierra marcó el 1-0 a los 3´ del complemento y a los 41´ Roberto Ibarra convirtió la igualdad, sobre el final fueron expulsados: Lescano y Romero en Vélez.



EL PARTIDO

El primer tiempo fue parejo y con escasas acciones de riesgo. Los dos equipos se midieron en los primeros minutos y fue el local, el que tomó la iniciativa con el correr de los minutos, pero no logró concretar en jugadas claras de ofensiva.

Recién después de la primera media hora, a los 33´ llegó Sportivo con un remate de Maximiliano Carabajal que obligó a Ledesma Bóboli a mandar la pelota por encima del travesaño. La siguiente de riesgo también fue para el local a los 47´, una jugada colectiva que terminó en el remate de Matías Rojas apenas desviado. Así finalizó la primera etapa, con poco juego y sin goles.

   De entrada sacó diferencia Vélez, en una clara desconcentración de la defensa local, que aprovechó muy bien Ramón Salvatierra en la última línea para marcar la apertura del marcador apenas a los 3 minutos de comenzada la etapa.

   La visita manejaba la pelota y parecía impenetrable en el fondo, tuvo una chance más a los 15  con un remate de Salvatierra que salió apenas por encima del travesaño y en la siguiente jugada respondió el local con un cabezazo de Mercado tras un centro de Lettari, que también salió por arriba del arco. 


   El juego se hizo aguerrido, fuerte en el mediocampo y sin llegadas a los arcos, hasta el minuto 41´ cuando logró la igualdad Sportivo Fernández. Un tiro libre de Páez desde mitad de cancha encontró bien ubicado a Ibarra, quien anticipando a todos con una bolea venció a Ledesma y puso 1-1 los tantos. 

    A partir de ahí, Sportivo apretó el acelerador, intentó por todos los medios, ante el nerviosismo de Vélez. Gómez Cano tuvo un remate desviado a los 42´ y en la jugada siguiente, tras un tiro libre se lo perdió Néstor Gómez de cabeza. 

   En los últimos minutos el partido se puso "caliente" y dos jugadores de Vélez vieron la tarjeta roja. Primero Lescano por una falta se ganó la segunda amonestación y por protestar lo hizo después Romero, ambos serán baja para la segunda final. 

   El marcador quedó abierto, sin ventajas para ninguno de los dos equipos y la historia se definirá el próximo fin de semana en el estadio "Coliseo de los sueños". El partido se jugaría el viernes o el sábado por la noche y definirá al campeón del Torneo Anual de la LSF.




  
LA SÍNTESIS:

Sportivo Fernández 1: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Jonatan Páez Carate, Néstor Gómez, Franco Rossi; Emiliano Gómez Cano, Franco Coronel, Matías Rojas; Víctor Coronel; Antonio Mercado y Raúl Lettari. DT: Ramón Amaya.

Vélez (SR) 1: Joaquín Ledesma Bóboli; Matías Noriega, Javier Peyla, Miguel Ruiz y Martín Romero; Augusto Ávila, Franco Santillán, Miguel Aranda; Iván Garzón; Rodrigo Lescano y Ramón Salvatierra. DT: Jorge Llapur.

Goles: 2T, 3´ Ramón Salvatierra (VSR), 41´ Roberto Ibarra (SF).

Incidencias: 52' fue expulsado Lescano (VSR) por doble amonestación y a 57´ Romero (VSR) por exceso verbal.

Cambios: 2T,  15´ Gabriel Ibáñez por v. Coronel (SF), 26' Sergio Alvarez por F. Coronel (SF), 29' Roberto Ibarra por Mercado (SF) y Mauricio Degani por Salvatierra (VSR), 39' Luis Luna por Garzón (VSR), 42' Brian Pinto por Santillán (VSR).



Amonestados: Franco Coronel, Gómez Cano, Gómez (SF); Garzón,  Lescano, Noriega, Salvatierra (VSR)




Árbitros: Carlos Roldán y Sergio Galván (4°).
Asistentes: Armando Orieta y Jesús Coronel.
Cancha: Sportivo Fernández.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario