EL INTERREGIONAL DE CICLISMO CULMINÓ EN FERNÁNDEZ



19/11/2019 - La cuarta y última fecha del Campeonato Interregional de Ciclismo se corrió el pasado sábado en Fernández con una buena cantidad de competidores y de público en el circuito ubicado en la Avenida Belgrano. Pese al intenso calor, los ciclistas dieron un gran espectáculo deportivo. 


   La cuarta y última fecha del II Campeonato Interregional de Ciclismo 2019 se corrió el sábado pasado en Fernández y coronó a los campeones en las distintas categorías. De Fernández se destacaron Iber Suárez (campeón de Juveniles y Elite II) y Carlos "Toro" Moyano (subcampeón de Máster C). 

   La jornada se vivió con un buen acompañamiento de público que fue acercándose a la prueba a medida que avanzó la tarde, debido al intenso calor reinante. Pese a este factor, los ciclistas brindaron un gran espectáculo en todas las tres categorías, al recorrer el circuito ubicado especialmente en la Avenida Belgrano. 

De izq. a der.: Suárez, Milanesio, Moyano y Figueroa,
ciclistas de Fernández.
   La primera competencia fue la de Juveniles y Elite II en la que el crédito local, Iber Suárez, tuvo un muy buen desempeño arrancando en el pelotón y paulatinamente sumando metros para quedar en el cuarto lugar de la carrera, detras de los fugados: Santiago Torres de Las Termas de Río Hondo (1°), Nazareno Cross de Santiago Capital (2°) y de Roberto Rey de Beltrán (3°). Completó el podio: Agustín Lazarte de Santiago Capital. 

   Los puntos sumados en la última prueba le posibilitaron a Suárez quedarse con el primer puesto de campeonato en la categoría y festejar en Fernández su primer certamen ciclístico ya que hace menos de seis meses que se inició en esta disciplina. En esta competencia también participó de Fernández, José Milanesio. 

   En la segunda prueba corrió la Categoría Máster C, en la que Carlos Moyano peleó de igual a igual con Belén Buena durante gran parte de la carrera. En los tres embalajes realizados en 30´ de competencia el ganador fue el de Fernández, pero una vuelta antes del final sufrió un pinchazo en una de las ruedas de su bicicleta y quedó relegado al tercer puesto. 

   Primera finalizó Belén Buena, segunda fue María José Heredia Ocaranza; el cuarto lugar quedó para Dante Cestoni y el quinto lugar Juan Cancinos. Con el resultado de la última carrera, "Toro" quedó segundo en el campeonato detrás de Belén Buena. Además, en esta categoría participaron de la prueba otros dos ciclistas de Fernández: Rolando Villalba y Vicente Figueroa. 

   En la última competencia, la más importante de la jornada, el ganador fue Emiliano Moreira de Los Juríes, segundo finalizó Lautaro Ramírez de Quimilí y tercero fue Cristian Lazarte de Santiago Capital. El representante de Fernández, Nicolás Kurán Oller finalizó en el cuarto puesto de la carrera y quinto terminó Jonatan Villalba de Suncho Corral. 


   Al finalizar la competencia se realizó la entrega de premios a los ganadores del campeonato por categoría, en la que estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente Dr. Víctor Araujo, quien fue un entusiasta espectador más de la carrera.

   La clasificación final del segundo campeonato interregional de ciclismo fue la siguiente: 


CAT: INFANTILES:
1 Agostina Frías (Quimili)
2 David Salcedo (Los Juries)
3 Narela, Cladera (Las Breñas)
4 Jonás Giménez (Los Juries)

CAT PRE JUVENILES:
Brian Juárez (Suncho Corral)

MASTER C:
1 Buena Belén (Sgo Capital)
2 Moyano Carlos (Fernández)
3 Cancinos Juan (Añatuya)
4 Romano, Gustavo (Quimili)
5 Bustamante Vico (Añatuya)

MASTER B
1 Mansilla, Daniel (Añatuya)
2 Agaliotti Víctor (Capital)
3 Cestoni Luis (Añatuya)
4 Romano Roberto (Quimili)

CAT ELITE II y JUVENILES:
1 Suárez Iver (Fernández)
2 Heredia, Agustín (Quimili)
3 Jaimez Claudio (Quimili)
4 Canto Pablo (Añatuya)  

CAT ELITE - JUNIOR- MASTER A
1 Ramírez Lautaro (Quimili)
2 Moreira Emiliano (Los Juries)
3 Sosa, Nicolás (Añatuya)
4 Sierra, José (Las Breñas).


   Uno de los artífices de la prueba en Fernández fue el ciclista "Toro" Moyano, quien agradeció al final de la prueba el acompañamiento y colaboración para la realización de la misma al intendente Dr. Araujo; al director de Deportes, Nelo Iturre y a su auspiciante Súpermercado Chacón. 

   Además, agradeció al comisario deportivo, proveniente de Quimilí, el Sr. Romano, quien junto al Círculo de Ciclistas de Quimilí organizó las cuatro fechas del certamen en Añatuya, Quimilí, Los Juríes y Fernández.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario