miércoles, 29 de abril de 2015

"TOMAMOS LA DECISIÓN DE NO PARTICIPAR DEL FEDERAL B"

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   abril 29, 2015   fútbol No comments


29/04/2015 - El presidente de Independiente de Fernández, Gerardo Paz confirmó que el club no jugará en la próxima edición del Torneo Federal B, exclusivamente por motivos económicos para preservar las arcas del club. "Nos costó tomar la decisión pero fue correcta", aseguró.

En charla con Más Deportes, Gerardo Paz explicó los motivos: "Con la Comisión Directiva tomamos la decisión, nos costó mucho porque nosotros veníamos en crecimiento, siempre tratamos de hacer las cosas bien y las directivas que vinieron del Consejo fueron muy repentinas porque pensábamos empezar entre julio y agosto y el martes pasado en la reunión de la Liga nos comunicaron que teníamos hasta ayer para presentar una nota por si o por no participar". 

"Tuvimos muchas reuniones con la Comisión Directiva, se llegó hasta el Gobierno y tratamos de apoyarnos en todos los contactos que tenemos para ver que más podía llegar al club aparte del aporte que nos daba el Gobierno, pero vimos que las cosas están difícil y tomamos la decisión de no participar del torneo con mucho dolor porque uno además de ser dirigente es hincha y estos colores se lleva en el alma. Nosotros hemos dejado mucho en el club y teníamos las ilusiones de seguir participando porque nos gusta ver a Independiente arriba y fue una linda experiencia la del ascenso y jugar el Federal B, hemos sido privilegiados", especificó el joven dirigente fernandense. 

Paz dio los números que le habrían llegado a costar a Independiente su participación en el Federal B: "El año pasado para abrir la cancha y jugar un partido de local nos costaba 17 mil pesos, hoy en un Torneo Federal costará 22 mil pesos y muchas cosas más porque cada zona estará integrada por catorce equipos y nos lleva a viajar a Salta, Catamarca, La Rioja y en cada viaje que nos tocaba averiguamos precios de hotel, comida y transporte, teníamos 50 mil pesos por viaje".

"No lo comunicamos al plantel aún, solo al cuerpo técnico y gracias a Dios y la Virgen el técnico nos apoyó y concordó con nosotros en que sería difícil el tema económico. Nos dio ánimos para seguir porque todos estábamos bajoneados e ilusionados con entrar al torneo, todo fue muy reciente y varios están sorprendidos por la noticia, los clubes en la reunión de la Liga se sorprendieron, pero a la vez nos felicitaron porque estamos viendo bien la realidad", aclaró.

"Hoy en día somos un club del interior que no tenemos el apoyo económico de socios o de otra gente como Güemes, Sarmiento, Unión Santiago o Instituto, somos un club humilde en el que todos los dirigentes somos de un nivel económico medio para abajo y todo lo nuestro es laburar, hasta para comprar una pelota hacemos una reunión de Comisión Directiva, hace varios años que venimos trabajando así y gracias a eso el club ha tenido un crecimiento enorme", continuó explicando el dirigente.

"Somos el club del interior que más ha crecido en los últimos años, obtuvimos un ascenso al Federal B el año pasado que fue histórico y los últimos dos años peleamos arriba en semifinales y finales, se hicieron varias obras en el club que quedarán para siempre como las tapias, asadores para el salón, sillas, mesas, cambiar todo el alambrado olímpico por verjas y agrandar un tramo de la tribuna local", ennumeró.

"Hoy duele mucho tomar esta decisión de mantener la categoría y somos los que más dólidos estamos, pero estamos al frente del club y siempre las decisiones son para mejorar el club, no para el beneficio personal".

Por último, el presidente de Independiente puso en perspectiva los nuevos objetivos:  "Ahora trataremos de ser protagonistas en la liga local y en la Copa Santiago, seguramente tenemos buenos jugadores y un buen cuerpo técnico; los jugadores tendrán hasta el 8 de mayo para decidir si seguirá en el club o si se van a jugar un Federal B. Trataremos de ser protagonistas en lo futbolístico y en seguir haciendo obras que hasta mitad de año pueden salir para el club y para seguir creciendo como institución".

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .