jueves, 21 de marzo de 2013

Todo listo para las inferiores

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   marzo 21, 2013   Deporte Motor No comments





El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Futbol, confirmó a través del Consejo Auxiliar de las divisiones inferiores que el sábado 6 de abril dará comenzará la actividad de las divisiones formativas.



El consejo auxiliar indicó que se jugará dos torneos con la participación de 24 clubes, a jugarse en dos zonas todos contra todos. El torneo que dará comienzo el sábado 6 de abril se denominará Apertura y una vez que finalice el mismo, se jugara el torneo Clausura.

Los grupos fueron divididos de la siguiente manera:
Zona A: Unión Santiago, Independiente (F), Yanda FC, Atlético Forres, Comercio, Banfield, Central Argentino, Instituto Santiago, Independiente (B), Mitre, Villa Unión y Clodomira.

Zona B: Güemes, Sportivo Fernández, Almirante Brown, Defensores de Forres, Estudiantes, Vélez de San Ramón, Sarmiento, Deportivo Ciudad, Unión (B), Central Córdoba, Agua y Energía y Estrella Roja.


A continuación, te presentamos el reglamento:
 Reglamento general 

1.- ORGANIZACIÓN: 

Con el Patrocinio de la LIGA SANTIAGUEÑA DE FUTBOL se disputará el CAMPEONATO Divisiones Inferiores con las siguientes categorías. SEXTA, SEPTIMA, OCTAVA y NOVENA. 

2.- DENOMINACION: 

El Campeonato Se Denominará: Torneo Apertura y Torneo Clausura. 

3.-PARTICIPANTES: 

Participaran de este campeonato de Divisiones Inferiores, los clubes afiliados a la Liga Santiagueña de Futbol, Divisional “A” y Divisional “B”, con las exigencias según el Estatuto de la Liga Santiagueña de Futbol, y deberán inscribir obligatoriamente, las siguientes categorías: SEXTA (Clase 96) SEPTIMA (Clase 97) OCTAVA (Clase 98) NOVENA (Clase 99). Cada club deberá presentar únicamente un equipo por cada división y en todas las divisiones. 

4.-FECHA DE INICIACION: 

El presente campeonato se iniciará el 06 de Abril de 2013, esta fecha es improrrogable. 

5.-FORMA DE DISPUTA: 

5.1: El presente campeonato se dividirá en Dos (2) Zonas, se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda cada torneo por suma de puntos, cada club sumara los puntos obtenidos en su zona. 

5.2: Los equipos que finalicen primeros en el Apertura y Clausura disputarán un partido final, en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario de juego, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo con la reglamentación de A.F.A. El ganador será el Campeón y el perdedor Sub-Campeón. En caso de ser el mismo equipo que finalice primero en los mencionados torneos será el Campeón Anual, debiéndose disputar el segundo lugar en un solo partido en cancha neutral, de la misma forma que lo apuntado precedentemente, para establecer el Sub-Campeón. 

Para el caso de que tres o más equipos empaten en posiciones finales, será la Mesa Directiva de la L.S.F. quién reglamentará la forma de Definición. 

5.3: El Día y Horario de los partidos para el Torneo Apertura y Torneo Clausura del campeonato, serán los siguientes: 

6ta. División SABADO: Hs. 08,00 
7ma. División SABADO: Hs. 09.10 
8ta. División SABADO: Hs. 10.20 
9ma. División SABADO: Hs. 11.30 

Las canchas a disputarse los partidos, serán las que determine la Mesa Directiva de la Liga Santiagueña de Futbol. 

6 - TIEMPO DE JUEGO: 

SEXTA DIVISION: 70 minutos. En dos tiempos de 35 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.- 

SEPTIMA DIVISION: 70 minutos. En dos tiempo de 35 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.- 

OCTAVA DIVISION: 60 minutos en dos tiempo de 30 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.- 

NOVENA DIVISION: 50 minutos en dos tiempo de 25 Min. Cada Uno con un descanso de 10 min.- 

7 - JUGADORES ACTUANTES: 

Los jugadores no podrán intervenir en más de un partido por jornada quedando bajo total responsabilidad de los clubes participantes el cumplimiento de esta disposición en consecuencia a la trasgresión de esta norma hará pasible a los clubes de las sanciones que corresponda. 

8 - PROGRAMACION DE ENCUENTROS: 

La programación la efectuara el Consejo Auxiliar de la Liga Santiagueña de Futbol, dándose el mismo a conocer a los Señores Delegados, el día miércoles de cada semana, quedando este día como fijo e inamovible, salvo causa de fuerza mayor. 

9 - PLANILLA DE RESULTADOS: 

De cada partido se confeccionara la planilla de juego, llenada con tinta o similar, legible, en la que se consignara: Apellido, Nombre y D.N.I., de los Jugadores y del Cuerpo Técnico. Todos deberán acreditar su identidad con la credencial deportiva (carnet) único documento válido sin excepción. Caso contrario el jugador quedará inhabilitado para disputar el partido, aun cuando exista conformidad entre los clubes. Los jugadores se deberán acreditar, ante el árbitro, 15 minutos antes de la iniciación del encuentro. El árbitro hará firmar la planilla de juego por los jugadores de ambos equipos en presencia suya y de los capitanes de los equipos, la misma estará compuesta como máximo por 16 (dieciséis) jugadores. El Árbitro designado por cada división, deberá entregar en la Liga Santiagueña de Fútbol, dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de cada encuentro deportivo, Un Informe Por Escrito, sobre el desarrollo del mismo, que deberá contener, hora de inicio y de finalización de cada partido y el resultado final. Esta planilla deberá ser firmada por el árbitro y los capitanes de ambos equipos. 

10 – DELEGADOS: 

Se deberá presentar ante la L.S.F., por nota, el Delegado Responsable de las divisiones inferiores, con sus respectivos datos personales completos. Asimismo deberá informarse cualquier cambio al respecto. 

11 - NO PRESENTACION DE EQUIPOS: 

En ningún caso se podrá ceder los puntos. De producirse tal situación se considera como NO PRESENTACION DE EQUIPO, con las penalidades establecida en el Reglamento de Transgresiones y Penas. También y en forma automática, se le descontaran 3 (tres) puntos, al equipo de primera división del club, ante la no presentación de sus divisiones inferiores. Debiéndose computarse 3 (tres) puntos por cada fecha no presentada. Se entiende por No Presentación, a la inasistencia de la división que debía disputar el encuentro. 

El club que haya producido una “No Presentación” deberá afrontar los gastos emergentes de la programación del encuentro en el cual no participo. 

12 - PROVISION DE PELOTAS DE FUTBOL: 

El club que oficie de local deberá proveer de 2 (dos) pelotas en perfecto estado de uso al árbitro del encuentro y el club visitante una pelota en idéntica condición de uso. 

13 – CALZADOS: 

Será obligatorio para el jugador utilizar calzado deportivo para las disputas de los partidos. Está prohibido el uso de zapatos de fútbol con tapones de aluminio y otro metal, por constituir un riesgo potencial para la integridad física del adversario. 

14 - SEGURIDAD DE LOS CAMPOS DE JUEGOS: 

Los clubes deberán abstenerse de permitir el ingreso al campo de juego a toda persona ajena al encuentro. 

Los clubes que hagan las veces de LOCAL deberán adoptar las medidas necesarias para evitar disturbio y agresiones antes, durante, y después del desarrollo del partido. 

15 - SUSPENSION DE PARTIDOS: 

No se permite el cambio de fecha o suspensión de partidos por común acuerdo entre los clubes, sin expreso consentimiento del Consejo Auxiliar de las Divisiones Inferiores. 

Los partidos suspendidos por fuerza mayor (lluvia, ausencia del árbitro, etc.) deberá jugarse entre miércoles o jueves siguiente indefectiblemente, en caso de no disputarse el mismo, se dará por perdido a ambos clubes, registrando un score de 0 a 1, en todas sus divisiones, mas la multa que determine el H.T.P. de la L.S.F. 

Los clubes que participen en torneo NACIONALES O PROVINCIALES deberán presentar nota con 15 días de anticipación para adelantar postergar la programación de la L.S.F. debiendo regularizar su encuentro dentro de los siete días anteriores o posteriores a la mencionada programación. 

16 - INSCRIPCION DE JUGADORES: 

Comenzara a partir del día que fije el Consejo Auxiliar de Divisiones Inferiores, se podrán retirar de la Liga los Formularios correspondientes para la inscripción de los mismos. 

El formulario deberá ser presentado por el presidente o delegado del club en la oficina de fichaje de la Liga, este deberá estar acompañado por el jugador y los padres, para completar el libro de firmas. En ese mismo trámite se le realizara la credencial de jugador correspondiente al jugador como al padre la acreditación para el ingreso al predio donde se disputen los partidos, esto lo habilitara al ingreso sin cargo. Los formularios podrán retirarse de la Sede de la Liga o en su defecto, imprimir los mismos desde la página web oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol. 

17 - CIERRE DEL LIBRO DE PASES: 

Se establece que el libro de pases cerrara 48 horas antes de ser disputada la tercera fecha del presente certamen, los jugadores libres podrán registrarse durante todo el año, no pudiendo jugar hasta haber cumplimentado todo los requisitos. De la misma manera no se podrán incorporar jugadores libres, faltando 3 fechas para la finalización del Torneo 

18 – PUNTAJE: 

De acuerdo a la reglamentación vigente, el equipo ganador en cada encuentro sumará TRES (3) puntos, el empate UNO (1), y CERO para el perdedor. 

19 - CAMBIO DE JUGADORES: 

En cada partido se podrán efectuar hasta CINCO CAMBIOS de jugadores de los que figuren en la planilla del mismo, en todas las divisiones. 

20 – DISPOSICIONES GENERALES: 

20.1: CONFORME A ANEXO DEL ESTE REGLAMENTO, EN VIRTUD A SUBSIDIOS SOLICITADOS Y/U OBTENIDOS. 

20.2: TODA TRASGRESION COMETIDA EN EL DESARROLLO DE LOS PARTIDOS DEL PRESENTE TORNEO SERA DE APLICACIÓN, A TRAVES DEL TRIBUNAL DE PENAS DE L.S.F. Y EL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DEL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO.


Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .