“Tati” Milano, un apasionado del rugby




El ex Puma habló con Más Deportes y contó el motivo de la visita al Fernández Rugby Club. Se motró conforme y contento por el notable crecimiento en el rugby fernandense.



Gustavo “Tati” Milano, quien estuvo de visita en Fernández para dictar una clínica para los jugadores de la ciudad le concedió una entrevista a Más Deportes y contó que llegó para promocionar el rugby en el interior de la provincia y para ayudar al crecimiento del FRC. El ex jugador de Los Pumas se mostró conforme y contento por las actividades realizadas y por el encuentro con un club pujante del Desarrollo en Santiago del Estero.

“Dado el éxito que fue la jornada en cuanto a convocatoria, hicimos algunos trabajitos y ejercicios con los más chicos, después Gabriel (Butiler) estuvo con los chicos juveniles, Carlitos Layus mi colaborador estuvo con las chicas y yo estuve con los infantiles y después con los Mayores del Fernández Rugby Club”, contó el entrenador sobre las actividades realizadas en el predio del Club Amigos.

“Hay un movimiento muy importante del rugby en Santiago del Estero, fuera de la capital y La Banda, que está creciendo de manera imparable y viene apoyado por la Unión Santiagueña de Rugby. El rugby Desarrollo en la Argentina es un rugby naciente, pero que tiene limitaciones técnicas todavía y esos son años que nadie puede acortar, ni reemplazar, faltan años, faltan partidos y torneos, faltan errores y aprender por eso”, explicó “Tati”.

Y añadió: “He visto mucha dedicación y mucha pasión aquí en Fernández, muchas ganas de hacer las cosas bien y en la cancha me impresionaron bien algunos jugadores mayores que están bien dotados física y técnicamente para el juego moderno. Estuve con los Infantiles, con nenas y nenes y ahí lo que hicimos fue identificarlos con el deporte, apegarlos al mejor deporte del mundo, al más formativo y sano que hay. Al deporte de los gordos, de los flaquitos, del alto y del petizo; el rugby es un deporte en el que se hace mucha docencia”.

Milano se alegró por la participación de “las chicas” en la clínica: “Es muy importante el movimiento del rugby femenino en el país y aquí en Fernández tienen una célula, de hecho tienen una mujer presidente del club y no es un caso único el de Luciana (Ugartemendia), pero son pocos los casos y están las madres, las chicas juveniles y mayores jugando; nosotros apoyamos la incorporación de las mujeres en el rugby”.


Mensaje

El ex Puma dejó un mensaje para los fernandenses: “El que tenga algunos escrúpulos o resquemores con el rugby, que deje a su hijo o a su hija en el Fernández Rugby Club un mes y va a notar algo, esto es especial, es un complemento educativo para lo que hace la familia, lo que hace la escuela y lo que debería hacer la sociedad. El rugby es un refuerzo a ese trabajo tan duro de los padres de criar, educar y formar personas. Hay raspones, hay moretones, caídas y golpes, pero lo que se va formando de manera invisible adentro de un chico o una chica es imposible de contar, hay que descubrirlo trayendo al chico al Fernández Rugby Club”.
Y concluyó con su impresión sobre el FRC: “Esto es un gran grupo de rugby, de amigos, de gente sana y hemos sido extraordinariamente bien recibidos. Tengo la mejor de las impresiones, gente buena, gente bien intencionada, gente de rugby”.  


El Rugby Desarrollo

Otra de las visitas que tuvo el Fernández Rugby Club fue la del encargado del Rugby Desarrollo de la Unión Santiagueña de Rugby, Gabriel Butiler, quien se explicó el trabajo que se viene realizando en el interior de la provincia y especialmente en Fernández.   

“Es un honor tenerlo a Tati Milano, es un hombre del Desarrollo, mi función está en el área desarrollo y por eso hemos logrado hoy en la Unión Santiagueña de Rugby formar catorce clubes de Desarrollo, con la idea de que sean clubes fuertes. El Desarrollo cuenta hoy con 1.350 jugadores en la provincia, eso habla de nuestro notable crecimiento y de que estamos trabajando día a día para seguir creciendo, este fin de semana por ejemplo, tenemos la presentación oficial del Club Selva”, contó Butiler.

Y sobre el FRC dijo: “Fernández viene incursionando desde hace cinco años en el rugby, con sus ventajas y desventajas, al igual que Termas, cuando inicio en esta área dos años atrás, Fernández y Termas eran los pioneros y hoy completan el Desarrollo con los demás clubes que los acompañan”.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario