El clásico de los más chicos





El domingo se abrirá un nuevo capítulo del clásico fernandense entre Sportivo e Independiente y Más Deportes reunió a cuatro jugadores de la cantera de nuestra ciudad para palpitar la previa del partido que los tendrá como protagonistas.


El clásico de Fernández es uno de los más emocionantes de la provincia y este domingo no será la excepción. Con más que el orgullo en juego, Sportivo e Independiente buscarán un triunfo que defina al puntero de la Zona B del Torneo Anual 2012. Pero también será diferente porque por primera vez los más chicos, esos que se criaron en los dos clubes de nuestra ciudad y que sienten muy adentro los colores; serán los protagonistas.

Más Deportes junto en la tradicional “Previa del Clásico” a cuatro de las promesas albicelestes y aurinegras: Damián Torres, defensor de 21 años y Gustavo Carabajal, mediocampista central de 19 por el lado de Sportivo; y por Independiente, Víctor “Junior” Coronel, enganche de 17 años y Mijail Urrejola, defensor y volante de 16 años.

Los chicos están ansiosos por jugar el clásico en Primera (para algunos será su debut en el clásico) y le contaron a Más Deportes cómo esperan el partido más importante de todo el campeonato.  

Más Deportes: ¿Cómo esperan por el partido del domingo?
Damián Torres: “Toda la semana estuvimos pensando mucho en el clásico, con mucha ansiedad y nervios, va ser la primera vez que juego un clásico y espero el domingo para jugar y dejar todo adentro de la cancha”.
Víctor Coronel: “Esta semana fue muy esperada por todos, más por cómo viene el campeonato, que los dos equipos están peleando la punta y creo que va a ser un lindo partido”.
Gustavo Carabajal: “Tomé con mucha  tranquilidad esta semana, nos mentalizamos en el clásico y se lo toma de otra forma porque no es como los clásicos anteriores porque los dos equipos pelean por la punta. Es muy lindo dejar bien parada a la ciudad con los dos equipos peleando arriba”.
Mijail Urrejola: “Para mi es muy lindo después de cumplir con las tres fechas de expulsión llegar justo para el clásico. Estuvimos nerviosos toda la semana y va a ser mi primer clásico y también tiene ese gustito de que los dos estamos peleando por la punta y esta bien para la ciudad que los dos equipos de Fernández peleen para salir campeón”.

MD: ¿Están nerviosos por jugar su primer clásico?  
DT: “Es algo que he esperado toda mi vida, jugar en un partido de Primera el clásico, porque me perdí varios clásicos por causa de una lesión y ahora que tengo la oportunidad, voy a aprovecharla al ciento por ciento para demostrar y hacerle ver al técnico que puedo ganarme un lugar en el Argentino B”.
GC: “A mi también me pone nervioso, pero es muy importante por la oportunidad que se me esta dando y trataré de aprovechar al máximo y si me toca entrar, dejar todo por el equipo”.
MU: “Es mi sueño desde muy chico esperé este momento y que a corta edad se me pueda dar, me pone nervioso y con muchas ganas de que llegue el partido”.
VC: “Yo debuté en el clásico del año pasado que ganamos 5-1, ya se lo que se siente y espero hacer lo que siempre he hecho que es jugar al fútbol y que gane el mejor”.

MD: ¿Hay una presión extra por cómo vienen en la tabla y el que gane se queda con la punta?
VC: “Creo que la punta del campeonato es el mayor logro que puede tener un equipo y como venimos peleando por esa posición creo que va a ser un lindo partido y esperemos darle un hermoso espectáculo a la gente”.
DT: “Nosotros hemos desaprovechado varias oportunidades para seguir sumando puntos, pero hay muchas expectativas porque ellos están a dos puntos de nosotros así que hay mucho en juego y esperamos el partido del domingo para ver los resultados”.
GC: “Después de lo que pasó con el Torneo del Interior sería lindo darle una alegría a la gente de Sportivo que siempre nos apoya y se piensa mucho en tratar de seguir punteros, más ganando un clásico, la gente se lo merece”.
MU: “Queremos seguir con esa racha, darle un buen espectáculo a la gente el domingo y ojalá se de un buen partido para saber quien se queda con la punta el fin de semana”.

MD: ¿Están felices por la oportunidad de jugar un clásico en Primera?
DT: “Es mucha responsabilidad, estamos jugando en el plantel de Primera y hay mucha gente  que va a verte y tienes que jugar siempre concentrado y mentalizado en el partido. En Inferiores no es lo mismo porque solo van a verte tus padres y hoy en día jugar en un plantel de Primera cambia, hay mucha más responsabilidad”.
VC: “Comparto la idea de Damián, la presión de la gente influye un poco en el jugador y creo que en las Inferiores son para formar, puedes cometer errores que no influyen tanto en el fútbol, pero en la Primera División es mayor la responsabilidad y si cometes un error por ahí lo pagas con un gol en contra”.
GC: “En Primera se lleva un ritmo muy rápido de juego y aprendemos mucho de los jugadores que nos rodean y eso también nos simplifica más en el juego”.
MU: “Aparte de la gente y de lo nervioso que estás en la cancha con la presencia de mucha gente, el margen de error es más complicado y hay que entrar muy concentrado porque un error puede costar un gol y hasta el partido”.

MD: ¿Cuál es el mensaje para los hinchas de Sportivo y de Independiente?
DT: “Que traten de ir a la cancha tranquilos, de ver el fútbol como se tiene que ver porque nosotros vivimos aquí y al otro día nos encontramos en la calle y vamos a estar charlando”.
VC: “Que vayan a la cancha a alentar a su equipo y que vayan a ver fútbol porque va a haber mucha emoción”.
GC: “Que vayan a alentar y le brinden el mejor espectáculo para el clásico porque viene gente de todos lados y después se habla de esto y más ahora que estamos peleando por la punta y que se queden tranquilos porque vamos a dejar todo de parte nuestra”.
MU: “Que la gente vaya a alentar el equipo más allá del resultado que salga, los dos van a dejar todo en la cancha para que ganemos y que sea un lindo espectáculo, que no lo arruine la violencia”.


Una anécdota inolvidable
Más distendidos, los chicos que ya se enfrentaron muchas veces en las Inferiores y en la Reserva contaron una anécdota muy graciosa.
Gustavo comenzó: “En el clásico del año pasado en Reserva, lo pegué a él (Junior) y se levantó enojado”. “Yo me levanté enojado, corté un poco de pasto y le dije tomá come, no seas tan caballo”, termina la historia Junior.
“Después le empecé a decir de todo, él hizo un gol a mi me expulsaron y cuando terminó el partido salimos y nos dimos la mano”, aclaró Gustavo y Junior se sinceró: “Fue un momento de calentura, pero entendemos que todo queda en la cancha”. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario