“Es una inquietud que tuve siempre”




Fueron las palabras de Darío Frías, profesor de educación física que enseña gimnasia deportiva en el salón parroquial y cuenta con innumerables chicos de distintas edades. El “Profe” tuvo un mano a mano con Más Deportes y dijo lo siguiente:

“Esto nació aproximadamente hace cuatro años, trabaje los dos primeros años y después tuve que dejar por razones laborales porque no me coincidían los horarios en las otras escuelas. Y mis amigos, que a la vez éramos socios siguieron dando clases de gimnasia deportiva. Este año decidí comprar los aparatos y retomar las actividades con lo más chicos, estoy desde marzo en el salón parroquial y elegí este lugar porque es amplio para la cantidad de aparatos que tengo”.

Cuando se le consultó los días que enseña y cuantos chicos concurren a las clases, Darío contestó: “Estoy trabajando lunes, miércoles y viernes, tengo dos turnos gracias a Dios. El primer turno corresponde a los iniciados de 4 años en adelante, en donde trabajamos en apoyo, equilibrio, coordinación y todo lo que tiene que ver con la motricidad, más que nada es un trabajo de base, en una disciplina como la gimnasia que lleva mínimo una labor de tres o cuatro años para que los chicos puedan hacer destrezas. Es muy trabajoso porque se tiene que empezar de cero con los chicos, mas allá de que alguno tiene un  poco más de habilidad que otro, pero es gratificante por que los chicos mejoran en el equilibrio y coordinación”.

Y a continuación dijo: “Este proyecto es una inquietud que tuve siempre, los elementos son míos y no recibo ayuda de nadie, los chicos pagan sus cuotas que son $60 mensual. Hoy en día cuento con dos grupos, el primero cuenta con 28 chicos que trabaja de 18.30 a 19.30 hs y el segundo grupo que son los avanzados lo hacen desde las 19.15 hasta las 20.45”.

Por último, Frías quiso dejar un mensaje para los más chicos: “Como profesor de educación física les quiero decir a los chicos que practiquen cualquier tipo de deportes y con respecto a la gimnasia deportiva que se acerquen a probar esta nueva disciplina que ayuda mucho al equilibrio, coordinación, flexibilidad y trabajos de fuerza. Los invito a todos a que se sumen y conozcan esta disciplina que es muy linda” concluyó Darío Frías.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario