Pensando en el Argentino




Si bien falta la confirmación oficial por parte del Consejo Federal de AFA, Sportivo Fernández comienza a moverse de cara a su posible participación en el Torneo Argentino "B" temporada 2012/2013.


La gran campaña en el Torneo del Interior en el presente año y su salida abrupta, conocida a nivel nacional por las barbaries ocurridas en la ciudad tucumana de Aguilares fueron un común denominador para que en la entidad madre del fútbol nacional se analice la posible incorporación del "Albiceleste".

La nueva reestructuración del certamen que comenzará  tendrá una sumatoria total de 84 equipos (la temporada pasada había 60) y un lugar sería para Sportivo Fernández, que además compartiría zona con equipos santiagueños como Mitre, Sarmiento de La Banda y Güemes (sería otro de los invitados).

Pero antes de la confirmación oficial, el entrenador Jorge Woitquivich comenzó con el armado del equipo. En la tarde de este miércoles y por el primer partido amistoso jugado ante San Jorge de Tucumán, Sportivo tuvo la presencia de 6 caras nuevas.

Se trata de los frienses Juan Tapia (Talleres) y Gonzalo Miranda (Villa Paulina) y de cuatro jugadores provenientes de la provincia de Buenos Aires: El volante Lucas Benítez (Nueva Chicago); el defensor Fernando Balbuena (Talleres de Remedios de Escalada); el delantero Fernando Molina (Atlético Baradero) y el volante Diego Prado (Club Lugano).

Los jugadores se movieron a lo largo de los 80 minutos que duró el partido y el 'Cholo' analizó sus cualidades aunque todavía no tomó una decisión final. De todas formas, junto al plantel ya se viene entrenando el golero Rafael Santillán.


PRETEMPORADA

Sportivo Fernández jugará el próximo domingo en condición de local ante la A. A. Suncho Corral, en lo que será el último partido para algunos integrantes del equipo teniendo en cuenta que el próximo martes arrancará la pretemporada oficial rumbo al Argentino "B".

Los dirigidos por Woitquivich entrenarán el lunes siguiente y quedarán concentrados en un hotel de la ciudad, para luego comenzar desde el martes los trabajos en doble turno.

La idea del cuerpo técnico es devolver el amistoso jugado en la tarde de hoy ante San Jorge, pero esta vez en la provincia de Tucumán. A ese partido también se sumarán más encuentros de carácter amistoso para ir ajustando el equipo que participará en el certamen nacional organizado por el Consejo Federal de AFA.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario