"Lo importante es sumar"



Francisco Contreras valoró el punto logrado ante Sportivo, tras la disputa del gran clásico de esta tarde. También hablaron Ricardo Lizardo y Nicolás Delgado.

“La sensación después del empate es buena, tenemos un equipo que siempre va al frente y por ahí nos descuidamos atrás como todo equipo que va a buscar un resultado y por ahí creo que era injusto el 1 a 0 en el primer tiempo, pudimos contrarrestarlo en el segundo tiempo, no con mucha claridad, más con voluntad que juego, pero siempre tratando de lastimar al rival. Fuimos pacientes, no nos desesperamos y en una pelota en profundidad, Lizardo la tocó y pudimos empatar. Queríamos ganar el partido, pero no  se pudo y lo importante es sumar, sabemos que el rival también juega y lo que es Sportivo, que está puntero, pero lo importante es sumar y es positivo”, recalcó el entrenador.

Luego rescató los puntos altos que tuvo Independiente: “La entrega, el sacrificio, estos tipos de partidos son muy friccionados, muy duros  y rescato la actitud porque nunca renunció el equipo y eso fue importante para empatar y no hubo más tiempo porque si no podríamos haber desnivelado el marcador. Si bien somos un equipo en formación, ante un rival de jerarquía como Sportivo, el punto es valioso”.

“Felicito realmente por el comportamiento a las dos parcialidades, es un espectáculo deportivo y no tiene que haber violencia, creo que fue un buen espectáculo no solo por la cantidad de gente, si no porque se dio bajo un marco de tranquilidad”, agregó.

“Somos conscientes de que tenemos que tener paciencia, ser prudentes y transmitirle valores a los jugadores que son jóvenes, no hemos traído jugadores de categoría, pero apelamos a los chicos jóvenes de la cantera del club que más adelante nos van a traer muchas alegrías”, finalizó diciendo.



RICARDO LIZARDO

El atacante 'Aurinegro' habló en primera instancia sobre su gol, teniendo en cuenta su pasado 'Albiceleste': "Fue importante el gol, aunque fue una situacion difícil por mi pasado en Sportivo. Yo valoro ese tanto, pero también le pedí perdón a la gente que sabe que este mi trabajo y que entendió mi situación. Yo tengo un aprecio muy grande por ese club pero los goles son lo más lindo que se puede llegar a festejar".

Luego se refirió al desarrollo del encuentro: "El partido fue muy trabado, no tuvimos la pelota como ellos pero siempre nos mentalizamos en quedarnos con la victoria. El equipo dejó todo y por suerte se mejoró mucho en el segundo tiempo donde entramos decididos a cambiar el partido".

También valoró el apoyo de la hinchada: "La gente, como siempre, nos sigue y nos apoya. Uno valora eso y ojalá sigamos por la buena senda para meternos de lleno en la pelea y seguir escalando posiciones".

"Ahora se viene Mitre. Uno sabe que es un rival difícil, pero nosotros estamos muy bien y vamos a sacar un buen resultado en condición de visitante", culminó diciendo 'Kiki' en una charla con Más Deportes.



NICOLAS DELGADO

'Nico' fue uno de los jugadores más importantes que tuvo el gran duelo de esta tarde. El ex-Unión Santiago habló con MD y dijo que: "Fue un partido muy duro en el comienzo, donde ambos equipos salieron a buscar los tres puntos. Nosotros tratamos de manejar la pelota y por allí no se nos dio las cosas, pero en el segundo tiempo nos recuperamos de la mejor forma y se nos dio el empate aunque también nos pudimos quedar con la victoria".

A continuación agregó: "Se cambió muchas cosas en el segundo tiempo. Sabíamos que teníamos que ser protagonistas en nuestra casa y ante nuestra gente. Dentro de un partido muy trabado, sacamos un punto importante que nos sirve para seguir creciendo. Quizás nos faltó la estocada final en el cierre, pero fue un buen resultado".

"Sabemos que esto es un torneo largo y hay que seguir mejorando como equipo. Estamos en una muy buena racha desde hace algunos partidos y ojalá el domingo sigamos por este camino", acotó.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario