"SPORTIVO ES UNA FAMILIA Y HAY QUE DISFRUTARLO"



18/09/2022 - El presidente de Sportivo Fernández, Álvaro Uriarte, se refirió a la actualidad de la institución albiceleste que ayer cumplió su 105 aniversario. Se mostró feliz por el acompañamiento de los hinchas, por el trabajo realizado por la Comisión Directiva y por el crecimiento de la institución.

 


   El 17 de septiembre pasado, el Club Sportivo Fernández celebró sus 105 años de vida institucional y sus hinchas realizaron la tradicional vigilia y acompañados por la Comisión Directiva, soplaron las velitas. 


   En esta oportunidad, Más Deportes dialogó con el presidente de la institución fernandense, Álvaro Uriarte quien se refirió al crecimiento del club.


   "Hemos arrancado en el 2018 con esta Comisión Directiva con un grupo de ex dirigentes que ya han estado en su momento y hemos querido ser protagonistas en la parte institucional como en la parte futbolística. Gracias a Dios se nos han dado dos campeonatos en el 2018, en el 2019 hemos perdido una final y hemos jugado el Torneo Regional ese año y en el 2020; ese año se ha parado todo por la pandemia y hemos parado todo lo futbolístico pero se pudieron realizar obras que se están terminando", comenzó diciendo Uriarte. 


   "La gestión del 2018 hasta la fecha ha sido muy positiva, se han cumplido la mayoría de las cosas propuestas y desde el primer día  como presidente he dicho que el club tiene las puertas abiertas para todo aquel que desea colaborar y escuchar críticas constructivas. Hoy en día tenemos una Comisión Directiva con transparencia y todo lo que se ha hecho en el club siempre se ha dado a conocer, con apoyo del Gobierno Provincial, del Municipio y con un ochenta por ciento del apoyo del hincha que siempre ha colaborado y gracias a las empresas privadas, a la Comisión Directiva que de manera humilde ha logrado muchísimas cosas. Hoy en día se lo ve a Sportivo muy bien a nivel nacional porque hemos recibido halagos de clubes de afuera como por ejemplo Atlético Tucumán que ha venido a jugar un partido de futsal  y nos han felicitado por la cancha", añadió. 


   En referencia a las obras realizadas, el presidente expresó: "Las obras que se están terminando son: la secretaría, el vestuario que se ha hecho debajo de la tribuna, el tapiado completo a la vuelta de la cancha que si Dios quiere a fin de año lo tendremos listo. Empezar con los vestuarios nuevos y como presidente me siento orgulloso con eso, como todo siempre se reciben críticas de gente que lo ve de afuera y que no está aquí adentro. En la parte futbolística, hemos perdido en cuartos de final con Independiente en un campeonato muy bueno porque no se ha perdido un partido, solo el último en penales que es una lotería y hoy en día estamos más fuertes que nunca. Se ha arrimado mucha gente al club y estamos por formar una nueva Comisión Directiva, creo que el ciclo mío como presidente ya está concluido porque tengo un pensamiento que creo que los ciclos se cumplen y hay que esperar gente que venga con nuevas ideas y nuevo aire. Los tres años que me ha tocado estar en el club he aportado lo mío y ahora lo voy a seguir aportando pero desde otro lado, seguramente, en otro cargo”, agregó.



   Sobre el salón de usos múltiples que alberga la cancha de básquet, vóley, futsal y lugar de entrenamiento de patín, Uriarte comentó: "Tenemos un galpón de más de ochocientos metros cuadrados, con piso nuevo y cerrado con iluminación y queremos seguir mejorando. Las disciplinas que se practican en el club son de lunes a domingo después de las dos de la tarde hasta las doce de la noche está ocupado el salón y cada vez se quieren sumar nuevas actividades. Hoy quien entra al club, sin tener fútbol de Primera ni Sub 21, tenemos más de quinientas personas todos los días. Ese salón se ha terminado y se lo va a seguir mejorando, la verdad que le da al club un gran aspecto. En la parte social también se está trabajando muy bien, se han arrimado un grupo de hinchas para trabajar con la Comisión Directiva actual y con la que viene por el tema social y por todo esto, a Sportivo les espera un buen futuro". 


   Este año se realizará la Asamblea para elegir a la nueva Comisión Directiva: "Para la semana que viene, la contadora tiene que tener listos los balances. Una vez que se tengan los balances ya se harán todos los papeles para poder hacer hasta fin de año la Asamblea y ya habrá una nueva Comisión Directiva".


   "Hasta fin de año queremos terminar con la tapia, la semana que viene se va a terminar la tapia nueva que da contra Trula y si Dios quiere el mes que viene arrancaremos con la parte de la tribuna visitante y hasta fin de año queremos terminar todo el tapiado completo de la cancha y la vereda también. También la Secretaría que en la semana que viene podremos terminar, solo falta poner el techo y las aberturas, la parte de electricidad; empezar también con los vestuarios para la cancha de básquet y los vestuarios nuevos para los jugadores de Primera y Sub 21; poner en funcionamiento los vestuarios de abajo de la tribuna local que ya están cerrados y solo falta la conexión del agua y la electricidad. Cuando se termine con eso queremos mejorar la cancha de bochas, ya tenemos la llave de la cancha y presentaremos un proyecto para mejorar eso, es una parte más que tendrá el club para realizar eventos", añadió en relación a los proyectos a concretar. 


    En relación al apoyo de los hinchas, manifestó: "Desde el primer día, hemos tenido un grupo de hinchas que se han arrimado al club a ofrecer su colaboración y siempre sabemos que ellos quieren ganar y no quieren perder pero hoy en día los hinchas que han llegado a dar una mano han visto el esfuerzo que se hace aunque en su momento hemos tenido algunas diferencias. Pero cuando han visto cómo se maneja el club, los gastos que se tienen, los proyectos que se tienen y hoy me tengo que sacar el sombrero con ellos porque en el momento que tenían que ponerse la camiseta y colaborar, lo han hecho. La vigilia es una tradición de ellos, el tema de la pintura y de mejorar la entrada del club es también iniciativa de ellos, obviamente pidiendo colaboración y ayudando desde la parte dirigencial, gracias a eso ha cambiado un montón la entrada del club. Ellos han armado una subcomisión y se están encargando de la arte social y la verdad que no hay nada que reprocharles, es un lindo grupo que tiene ganas de ver crecer al club y eso es lindo. Sportivo es una familia y hay que disfrutarlo".




 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario