FERNANDENSES ESTARÁN PRESENTES EN LA TRAVESÍA DEL SALADO AL DULCE

 


23/09/2022 - Un grupo de ciclistas de Fernández participará de la segunda edición de Travesía en bicicleta del río Salado al Dulce que se realizará el próximo domingo por  un recorrido de 75 kilómetros por los históricos caminos de la Mesopotamia Santiagueña. 





   Se trata de los ciclistas fernandenses: Adrián Griggio, Carlos Gómez, Carlos Moyano, Daniel Pacheco, Diego Birchner, Luca Ipisale Arse, Nelo Iturre y Ramón Silva; quienes dirán presente en la segunda edición de la Travesía del Río Salado al Dulce el próximo domingo 25 de septiembre.


   La prueba tendrá su segunda edición con un recorrido de 75 kilómetros que recorrerá los históricos caminos de la Mesopotamia Santiagueña, partiendo desde el río Salado en el paraje Puente Negro del departamento Avellaneda. Para llegar a localidad de Sabagasta en el departamento Salavina, en el margen izquierdo del río Dulce. 


    De los fernandenses, el único ciclista que suele competir es Carlos "Toro" Moyano, quien practica en ruta, algo bastante diferente a la prueba del domingo. El resto de los integrantes del grupo son aficionados y amantes del ciclismo, la mayoría de ellos ya participó en la primera travesía pero también hay nuevos pedalistas.


   En esta oportunidad, se agregará Belo Iturre (director de Deportes del Municipio), quien el año pasado estuvo como coordinador del grupo; Carlos Gómez y Luca Ipisale Arse también tendrán su primera experiencia. 


   Justamente, Luca es el más joven de la agrupación con 17 años y por otro lado, don Silva con 72 es el mayor y más experimentado; también ha participado el año pasado en la travesía. Los demás ciclistas sueles recorrer grandes distancias como cuando se realiza la Fiesta de la Virgen del Valle de Catamarca. 

   Los ciclistas de Fernández están muy entusiasmados con esta nueva experiencia que será un gran desafío ya que la distancia es larga y los lugares que recorre son especiales. Esta vez, el trayecto será por lugares como el Cementerio Israelí de Colonia Dora, la localidad de Herrera, el árbol histórico de 400 años en Mailín, y las localidades como Mistol Pozo, El Bracho, Sabagasta y Villa Salavina. 

   
    Más de doscientos ciclistas de distintos puntos de la provincia y del país, formarán parte de la segunda edición de la Travesía entre ambos ríos santiagueños que tendrá un fin benéfico y que pondrá de manifiesto las bondades inagotables de la Mesopotamia provincial.  





Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario