ORGULLO FERNANDENSE: JAHIR ELÍAS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN PANAMERICANO

 




11/09/2022- El piloto de Fernández obtuvo el primer lugar en la final de la categoría Challenger de 7 años en el Campeonato Panamericano de Bicicross que se desarrolló ayer en la "Catedral del BMX" con gran convocatoria de pilotos de Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, entre otros, y de público en general. Santiago García y Roberto Muscari también corrieron y llegaron hasta las instancias de semifinales. 



Por Lorena Aranda

Periodista Más Deportes Fernández.


   Jahir Elías no dejó dudas del tremendo futuro que le espera en el Bicicross, mucho menos del gran momento que vive en la actualidad en el deporte que eligió por deseo propio y convicción. 


   El "Tanque" (apodo que se ganó por su contextura física y empuje adentro de la pista) se consagró como campeón Panamericano de Ciclismo en la categoría Challenger de 7 años. 


   El piloto oriundo de Fernández que representa a la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi) tuvo carreras impecables en la jornada de ayer. Llegó en el primer lugar en las tres mangas clasificatorias, lo que le permitió acceder directamente a la semifinal de la categoría. 


   En esa instancia, con holgura sacó una buena distancia de sus competidores en la primera curva para terminar en el primer lugar nuevamente. 


   En la final de la categoría, "El Tanque" Elías arrancó muy bien e hizo una contundente carrera de nuevo para llegar hasta la meta, tomarse el tiempo de señalar el cielo y cruzar la línea como el primero e indudablemente el mejor piloto americano en Challenger de 7 años.


   Las lágrimas de emoción de sus padres, el grito de "olé, olé, olé Tanque, Tanque" y el "dale, campeón; dale campeón" de sus propios compañeros, cerraron anoche una jornada impecable para el piloto fernandense. ¡Orgullo total para la Capital del Agro!



DOS GUERREROS 



   Santiago García y Roberto Muscari fueron los otros dos pilotos de Fernández que participaron ayer en el Campeonato Panamericano de BMX, que cumplieron excelentes carreras en las mangas clasificatorias, cuartos de final y semifinal. 


   En Challenger de 14 años, "Santy" tuvo impecables carreras en las mangas clasificatorias para cruzar la línea de meta en primer lugar. En cuartos de final, logró un segundo puesto valiosísimo y así logró el pasaje a la semifinales de la categoría.


   En la semifinal terminó segundo, en una competencia de gran esfuerzo y con grandes pilotos a nivel mundial, pero fue descalificado por una supuesta maniobra antideportiva que le arrebató la chance de correr la final tan anhelada. 


   Luego de la primera curva, García marchaba segundo en la carrera, otro piloto lo cerró y esta maniobra obligó a pasar por tres saltos en la pista  de A-Pro (contigua a la de Challenger). Cuando pudo volver a su circuito, "Santy" continuó en la segunda posición pero por ese pasaje fue sancionado y no pudo pelear en la final de la categoría. 


   En Challenger de 17 a 24 años, Roberto Muscari, tuvo mangas clasificatorias de 2°, 3° y 3°, en una categoría "pesada" con muy buenos pilotos. En Cuartos de final, alcanzó el tercer puesto en una dura carrera y en la semifinal peleó hasta el último segundo pero quedó en el quinto lugar y no pudo acceder a la ansiada final a la que clasifican los cuatro primeros.


   Más allá de los resultados, los pilotos de Fernández cumplieron con un gran papel a nivel continental y dejaron bien en alto el nivel deportivo de la ciudad, representando enormemente a la provincia y al país, en cada carrera en una jornada inolvidable de BMX en la "Catedral del Ciclismo". 



CAMPEÓN SANTIAGUEÑO


   El otro campeón santiagueño de BMX fue el reconocido y experimentado piloto, Hernán "Pichoncito" Santillán, quien se impuso en Cruceros de 25 a 29 años. 



   CAMPEONES EN ELITE


   En la máxima categoría, Colombia se quedó con los dos títulos: en Damas, Mariana Pajón se consagró como campeona y en Caballeros, hizo lo propio, Diego Arboleda. El argentino Exequiel Torres fue tercero en esta categoría. 











   


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario