"TODO EL SACRIFICIO QUE UNO HACE, VALE LA PENA"


03/06/2017 - Hugo De Marco es el goleador de Independiente de Fernández, con 18 tantos en el Torneo Federal C 2017 y es una de las piezas más importantes del equipo. Al finalizar la Fase de Grupos tuvo la posibilidad de conseguir un trabajo diferente, dudó de su continuidad en el equipo, pero con el apoyo del cuerpo técnico, de sus compañeros y de la dirigencia del club pudo seguir jugando. Retribuyó ese gesto con goles, sacrificio, entrega y hasta lagrimas. 


   Más Deportes dialogó con el goleador aurinegro, quien contó cómo es un día de su vida entre el fútbol y el trabajo, cómo sintió la clasificación a la final y cómo espera el partido del domingo. 

MD: ¿Cómo es un día en tu vida? 
HDM: "Me levanto a las cinco de la mañana porque entro a las seis a trabajar; desayuno algo, me cambio, cinco y media ya tengo que salir a tomar el colectivo. Disfruto mi trabajo porque siempre es bueno disfrutar en el lugar que uno está; en lo laboral, en lo futbolístico, en la vida en sí. Salgo de trabajar a las 14 y tengo horarios rotativos de ocho horas. Tenemos un franco por mes y nos demanda muchas  horas por el tema de que estamos en campaña o temporada, como se le dice dónde se acopia en la aceitera, se guarda mucha soja, entonces eso demanda de muchas horas y diferentes grupos de trabajo. Me voy a trabajar y después vengo a jugar. Así ha sido todo este último tiempo, después llego a mi casa, como algo y me voy a la casa de mi mamá a tomar unos mates o me siento a conversar con mi mujer charlamos, después vengo a entreno. Después de entrenar, tomo una merienda, me acuesto, veo tele, estoy con mi hijo, esa es la rutina". 

MD: Entonces, ¿el apoyo de la familia es fundamental en tu día a día?
HDM: "La familia es fundamental porque como hay buenos momentos, también hay malos momentos cuando las cosas por ahí no salen y me ha tocado que las cosas no salgan, estar triste, nervioso, ansioso, son muchas cosas juntas que se acumulan: el cansancio y la rutina misma que te lleva a desgastarte. Pero ahí son ellos los que están, son ellos a quienes uno se aferra, aguantan el mal humor porque genera eso también, están en las malas y están en las buenas". 

MD: ¿Te afectó en algún momento el trabajo con los entrenamientos del equipo?
HDM: "Por el tema de los horarios rotativos por ahí había algunas posibilidades de poder venir a la tarde a entrenar, pero otras veces no. Por ejemplo cuando trabajaba de noche yo quería venir pero era muy difícil porque estaba toda la noche despierto. Lo hablaba con el profe (Woitquivich), ellos tuvieron la buena predisposición de entender la situación porque habíamos quedado pocos delanteros, ellos han demostrado tener mucha confianza en mí eso me ha dado mucho aliento. De todas maneras el profe me pasaba una rutina y yo la hacía a la mañana cuando  no podía venir. Después se dio la suerte, gracias a Dios de que me tocó convertir desde la segunda fecha hasta el día de hoy. Y mucho han tenido que ver mis compañeros que sabían la situación, la entendían, sabían como venía la mano, sabían también  de mi buena predisposición y si alguno tenía algún problema no me iba a venir a jugar porque sentía que era una falta de respeto para el compañero que venía y entrenaba todos los días. Ellos lo han sabido entender a la perfección, todos me dieron palabras de apoyo y de aliento para cumplir en los dos lugares y hasta el día de hoy lo he podido hacer porque en el trabajo es una temporada corta, pero nos sirve a mi y a mi familia ". 

MD: ¿Cuando clasificaron a la final, vinieron a la mente todas estas cosas?
HDM: "Me viene a la mente ese  momento y soy muy sensible, ese momento solo con mis compañeros lo hemos vivido porque estábamos padeciendo dentro del  túnel al final del partido con Estudiantes. Mis compañeros saben las lágrimas de felicidad que tenía en ese momento porque todas estas cosas juntas se te cruzan por la cabeza, el sacrificio que uno hace, el sacrificio de la familia de aguantarte, el sacrificio de cada compañero, de los dirigentes,  del cuerpo técnico de la gente que va y apoya y alienta, todas esas cosas se juntan. Cristian (Luna) y yo hemos derramado lágrimas de sincera felicidad porque ha sido un desahogo muy importante para nosotros y eso se ve reflejado en la recompensa, de todo el sacrificio que uno hace para estar aquí vale la pena. Vale la pena y sirve porque ahora estamos felices esperando una nueva final. Ojalá termine de la mejor manera,  yo creo que si este equipo puede cumplir el objetivo que buscamos, creo sinceramente que es histórico lo que ha hecho esta institución más allá de que ya tiene un asenso, por la forma que se ha dado, ha sido un campeonato muy bueno el que hemos hecho  que creo que va a quedar en la historia, en el recuerdo de cada hincha. Vamos a dejar una marca, una huella, nuestro paso no va a ser en vano". 

MD: Será la primera vez que Independiente tenga la oportunidad de definir de local, el título del Federal C...
HDM: "Imagino que podamos coronar, que podamos gritar nuevamente campeón... me imagino una cancha repleta, con muchísima gente definiendo nosotros de local. Estamos mentalizados en está final y queremos coronar un gran torneo". 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario