"TENEMOS ESA MENTALIDAD GANADORA QUE NECESITA UN EQUIPO"


03/06/2017 - Cristian Luna es el caudillo mayor del equipo de Independiente, es quien alza la voz en nombre de sus compañeros y los empuja hacia adelante con su experiencia y ejemplo de responsabilidad y entrega por el fútbol. El central aurinegro trabaja en el oficio de electricista desde hace más de diez años, pero nunca dejó de lado al fútbol en su vida.


   Más Deportes habló con el jugador fernandense, que contó cómo es su rutina diaria entre el trabajo y el fútbol, contó mucho sobre el grupo y las condiciones que tiene para consagrarse campeón.    

MD: ¿Hace cuanto tiempo que te dedicas a la electricidad?
CL: "Esta profesión de electricista la tengo hace ya diez años, o un poco más porque me tocó trabajar desde chico. Lo más lindo es que me gusta mucho mi trabajo y lo que es el fútbol. Si o si tengo que trabajar porque sabemos que la carrera del futbolista es corta y el trabajo mío es independiente, es una ayuda para mi. Más aquí en Santiago, donde uno si o si debe tener otro trabajo para poder mantenerse".

MD: ¿Es doble el esfuerzo, cuando uno debe trabajar?
CL: "Si, es doble el esfuerzo que estamos haciendo y le ponemos muchísimo valor a esto, más ahora que estamos en una final. En este momento tengo mi cabeza más en la final que en mi trabajo porque es algo que lo venimos pensando con los muchachos de hace rato y muchos nos querían ver afuera, pero gracias a Dios estamos de pie hoy en día".

MD: ¿Todo esto pasa por tu cabeza, cuando se concreta un objetivo tan importante como haber llegado a la final? 
CL: "Siempre lo hablamos a eso, los sábados a la mañana cuando terminamos las prácticas nos juntamos y charlamos, valoramos muchísimo eso porque desde diciembre que venimos con esto, pasamos calores, doble turnos, muchos compañeros han tenido algunos inconvenientes, como ´Macho´ y ´Hugo´ pero siguen con el grupo y eso es muy valorable. Estamos constantemente hablando de lo que nos pasa por la cabeza a cada uno y siempre con los pies sobre la tierra, pensamos en la final pero sabemos que tenemos un buen equipo y que sabe resolver bien las cosas, son chicos muy jóvenes que tienen mentalidad de grande y esa mentalidad ganadora que un equipo necesita".

MD: ¿Qué importancia tiene el apoyo de la familia?
CL: "Estoy viviendo en el campo, en el paraje Mili, hago 18 kilómetros para venir a trabajar y a entrenar y cuando entrenamos a la tarde, tengo que trabajar a la mañana y muchas veces no vuelvo a mi casa. Como un sanguchito y después paso a entrenar y el apoyo es muy importante porque tengo una señora que vale oro, es incondicional conmigo y me apoya siempre. Cuando voy a jugar ella siempre me acompaña y compartimos muchísimas cosas, el fútbol nos lleva a nosotros a todos lados. Le doy gracias a ella por lo que me entiende, estoy orgullosa de ella".

MD: ¿Y tienes una tercera ocupación como DT también? 
CL: "Tenemos un equipo de fútbol femenino - River de Mili- y cuando puedo les doy una mano a las chicas, ellas están muy contentas por lo que estoy pasando, siempre me desean lo mejor y ellas también quieren que salgamos campeones".

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario