NOVEDOSO PROGRAMA DE SALUD EN EL FÚTBOL AMATEUR



05/06/2017 - El programa local de "Salud para el Deportista Amateur" se implementó en la Liga de Futbolistas Veteranos de Fernández. Médicos y agentes sanitarios acudieron a la cancha de Pikina en El Quemao para realizar controles y prevención de enfermedades cardiovasculares. 


   En el marco del programa "Sumar" de cobertura universal Básica en Salud implementado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia; el Hospital Zona "Rudecindo del V. Cazzaniga" de la ciudad de Fernández comenzó a desarrollar el programa local "Salud para el deportista amateur", destinado a una población masculina mayor a 20 años que practica distintos deportes en forma amateur.

   Este novedoso programa tiene por objetivos, la promoción de hábitos saludables y el autocuidado en ese grupo etario, para lograr un óptimo nivel de alud que les permita a los deportistas la práctica segura y regular del deporte, en este caso del fútbol, a fin de disminuir las tazas de morbimortabilidad cardiovascular.

   El programa se presentó en la cancha de Pikina en el Quemao, con motivo de la disputa de los partidos de la Liga de Fútbol de Veteranos, el pasado sábado 20 demayo. 

   En dicha oportunidad, el equipo de Salud del Hospital, integrado por médicos pasantes universitarios de la Universidad Favaloro y agentes sanitarios, llevaron a cabo las siguientes actividades:

  •  Fichaje de cada jugadir para la apertura de la historia clínica.
  • Registro de datos antropométricos: talla, peso y perímetro de cintura abdominal.
  • Toma de presión arterial.
  • Consejería sobre hábitos saludables, especialmente de alimentación del deportista.
  • Entrega de folletería sobre prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles. 
   Con los datos registrados se elaborará la tabla de riesgo cardiovascular de cada jugador, a fin de adoptar las medidas de prevención y control en cada caso particular. 

   Este programa, está coordinado por el director del Hospital Zonal de Fernández, Dr. Ricardo Leguizamón y la encargada del Departamento de Atención Primaria de la Salud, Dra. Griggio. A su vez, es auspiciado por la Unidad de Enfermedades Crónicas no transmisibles del Ministerio de Salud Provincial, a cargo del Dr. Orellana.  
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario