"HE CRECIDO CON LOS VALORES DEL DEPORTE"


03/06/2017 - Marcos Carol es uno de los jugadores del equipo de Independiente, que cumplió bien con sus funciones cada vez que le tocó entrar a la cancha para defender la camiseta aurinegra. Pero además, es profesor de Educación Física y encontró así la forma de seguir ligado al deporte, enseñando y educando a través de él. 



   El jugador aurinegro que hizo las Divisiones Inferiores en el "Aurinegro" eligió estudiar una carrera que le diera la posibilidad de continuar ligado al deporte. Esa decisión lo obligó a dejar por un año el fútbol, pero con el título en mano, volvió a su gran amor: la pelota. 

   Marcos, que ha sido una pieza importante del equipo cada vez que le tocó jugar, le contó a Más Deportes como reparte sus actividades entre las escuelas, los jardines de infante, las canchas de vóley y de fútbol. 

   "Los lunes trabajo en una Escuela en Estación Robles y los viernes en otra, en Suncho en Tacoyoj; los martes y miércoles en los jardines de infante; solo los jueves tengo libre. Con las chicas de Fernández Vóley entreno de lunes a viernes con todas las categorías y los fines de semana cuando van a jugar se me complica, pero le pido a un compañero que me ayude para que me cubra si tengo partido de fútbol", contó Carol sobre su rutina diaria. 

   Y explicó cómo debió resignar un año con Independiente, para poder terminar con sus estudios: "He estudiando el primero y segundo año jugando al fútbol, en mitad de tercer año de Educación Física he dejado el fútbol por casi un año y después he arrancado de nuevo en Independiente". 

   Sobre su rol de entrenador de vóley en las categorías Formativas de Fernández Vóley, relató: "Soy joven todavía y estoy a la par de las chicas, siempre manteniendo el respeto y la seriedad que corresponden pero si hay momentos de risas, de complicidad pero siempre tratando de mantener una seriedad que es esencial porque uno está al frente de chicas que por ahí se están formando como personas. Los deportes te dan muchos valores, yo he crecido así con los valores del deporte; que te marca, te da un carácter, te enseña sobre el compañerismo, el respeto, el compromiso y creo que todo eso suma. La meta de enseñar es educar y creo que en el vóley lo hago de esa manera". 

   "En mi vida es difícil mantener un equilibrio porque antes era distraído, no me importaba mi imagen y ahora me doy cuenta que realmente hay etapas de la vida para cada cosa y creo que he vivido mis etapas bien. Creo que gracias a Dios, por la ayuda de mis padres y todo el apoyo que he tenido hoy tengo mis ocupaciones y hago lo que me gusta", agregó el defensor aurinegro.

   Por último, Carol contó cómo vivió esta campaña histórica del Club Independiente, de la cual fomró parte, a veces desde el banco y otras desde el once inicial. 

   "Toda la semana esperaba ansioso el partido y cuando me tocaba estar, lo hacía con mucha alegría; cuando me tocaba estar del otro lado realmente era una mezcla de todo, de tristeza por no poder estar, de angustia por quedar afuera pero,  al mismo tiempo alegre por ver el buen momento que pasábamos cada uno de los chicos y en lo grupal también, en el club que uno es hincha. Y en el final de cada partido se me iba toda esa tristeza, se transformaba en alegría", concluyó.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario