"ESTOY HACIENDO UN ESFUERZO GRANDE DE TERMINAR ESTE TORNEO"


03/06/2017 - Ricardo Almazán es otro integrante importante del equipo de Independiente que llegó a la final del Federal C. Con 32 años y 27 "detrás de la pelota", supo cumplir de gran manera en cada oportunidad que le tocó estar entre los once iniciales y también ayudar desde el banco de suplentes, pero en este campeonato tomó la importante decisión en su vida de despedirse del fútbol.  


   El volante central oriundo de Forres es otro de los jugadores aurinegros que debe dividir su tiempo entre el trabajo y el fútbol, pero más allá del sacrificio diario que debe hacer para cumplir con los dos compromisos, en este torneo tomó la decisión de dejar el fútbol.  

   Más Deportes dialogó con Almazán, quien contó cómo vive estos momentos previos a la final, que significará su última final en el fútbol. 

   "Hace 27 años que juego al fútbol y llega un momento que uno se cansa, ya no tengo más que darle al fútbol. Creo que este partido será el último y todo llega a su fin, creo que este es el momento, más allá de que ganemos o no. Independiente está en una nueva final y hay que felicitar el grupo, a los dirigentes y a toda la familia del club por el trabajo que viene haciendo", confesó el jugador aurinegro que ya ganó varios títulos con el "Aurinegro".

   "Estoy muy contento de haber venido a Independiente, lo único que tengo es palabras de agradecimiento para mis compañeros; para los técnicos que han pasado como Donaires, ´Piri´ Navarrete, Valoy que han marcado mi carrera; a los dirigentes y a la gente que me ha tratado muy bien, me brinda su cariño día a día y estoy muy contento por ellos, ojalá que les podamos dar esta alegría, la gente se lo merece", dijo a modo de agradecimiento con todo el pueblo aurinegro.

   "Riki" como lo llaman sus compañeros comparte su lugar de trabajo con Hugo De Marco, en la empresa aceitera ubicada en la Ruta Nacional N° 34. 

   Se levanta temprano por las mañanas para llegar a las 6 de la mañana a su lugar de trabajo, donde cumple sus funciones por 8, 10 o 12 horas, pero guarda su tiempo para poder jugar al fútbol. "Tengo la suerte de que un amigo me ha dado la posibilidad de trabajar, que es Pablito Abdala y me facilita a veces los días para entrenar o me da permiso los domingos para poder jugar", explica Almazán.

   "La verdad que trabajamos muchas horas caminando y después venir a entrenar con la exigencia que amerita un club como este, se hace duro, pero a uno que le gusta el fútbol, le apasiona; es una manera también de agradecerle al club y su comisión, a la gente por cómo se porta conmigo. Devolver esa confianza y ese cariño que me tienen es venir a entrenar y jugar", dice el mediocampista.

   Y sobre la serie final que están transitando del Federal C, cuenta: "En la instancia en que estamos, no hay cansancio, trato de autoconvencerme de que el cansancio no tiene que existir y de esa manera estamos hoy jugando porque la verdad que trabajar y jugar, son muchas horas de exigencia del cuerpo".

   "Hay que tratar de cumplir en los dos lados y más en el trabajo, yo vengo hablando con mi familia, con mi señora porque creo que este va a ser el último partido que voy a jugar y me parece que va a llegar todo a un fin. Más allá del trabajo, desde los 5 años que pateo una pelota y la verdad que hoy con 32 me cansé de tantas concentraciones, tantos viajes, venir a entrenar y la exigencia, estoy haciendo un esfuerzo grande de terminar este torneo. Ojalá Dios y la Morenita que siempre nos acompaña, permitan que terminemos con una alegría", añadió.


   A modo de despedida, Ricardo Almazán dio su agradecimiento a las personas más importantes que lo acompañaron en sus últimos años futbolísticos: "Agradezco a mi hija Tiziana y a mi señora Daniela que siempre están, cuando uno llega expulsado o cansado, cuando ha perdido o tiene una mala tarde, ellas son las que me aguantan porque uno es muy apasionado en esto, son las que viven día a día conmigo. También a mis hermanos, a los amigos y en especial a mi vieja Estela que siempre está, es la que sufre y todavía me malcría, agradecerles a ellas, a mi señora que la amo, a mi hija y a mi vieja, que siempre están". 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario