"ESTÁBAMOS TODOS ILUSIONADOS CON VOLVER A JUGAR EL FEDERAL B"


16/06/2017 - Tras la derrota en la final del Federal C, el presidente de Independiente de Fernández diaologó con Más Deportes y realizó un balance de la campaña realizada por el plantel, en la que quedó como uno de los dos mejores 37 equipos de la Zona Centro Norte del país. Analizó como positivo el tránsito del "Auri" en este certamen y habló también sobre temas polémicos como la invitación al Federal B y las capturas de pantalla sobre supuestos arreglos. También adelantó los objetivos para lo que resta del año, con cuerpo técnico, jugadores del club y refuerzos.  


Más Deportes: ¿Cuál es el balance realizado de una nueva participación en el Torneo Federal C?
Gerardo Paz: "Fríamente pensando, hoy sacamos un balance muy positivo, después de digerir perder la final, después de una semana así que hoy el balance es muy positivo, teniendo en cuenta que hemos sido el club que ha empezado más tarde con las prácticas y el club que menos ha invertido en el plantel porque hemos traído solamente tres refuerzos y se les ha dado una oportunidad a los chicos del club. En uno o dos partidos les ha tocado estar en el banco a chicos que todavía están jugando en las Divisiones Inferiores, creo que en Santiago del Estero no lo hace hoy ningún club y nosotros gracias a Dios pudimos hacerlo, por eso y por el buen fútbol que hemos demostrado, teniendo en cuenta que el 90% del plantel ha nacido de la cantera del club, por todo eso sacamos un balance muy positivo. Cada domingo que íbamos a la cancha volvíamos enamorados del buen fútbol del equipo, de los goles y de la entrega del plantel y cuando no salía eso, estaba la garra y el corazón que ponían. Lamentablemente, por cosas del fútbol en el último partido, en el que más los necesitábamos, los chicos no han tenido una buena tarde y las pelotas que antes entraban ese día no entraron y por cosas del fútbol nos ha tocado quedar afuera, pero en líneas generales, el balance es más que positivo".

MD: ¿Está descartada la invitación al Federal B?
GP: "Por ahora está descartada, antes del partido (de la segunda final) nos decían que salga quien salga campeón, los dos equipos iban a estar en el Federal B, pero le ha tocado perder a Independiente y no se que ha pasado que no se volvió a hablar más del tema. No se si habrá una mala jugada pero ningún  medio sacó nada más sobre las invitaciones así que solo jugaremos la Liga Local".

MD: Conocemos la situación confusa que le tocó vivir al club, en cuanto a un supuesto arreglo en el que habrían estado involucrados jugadores de Independiente ¿qué posición tomó la Comisión Directiva, respecto a esto?
GP: "Más allá del dolor que sentimos por la final, junto a los jugadores del club, que conformamos la familia de Independiente, a los jugadores que han nacido en la cantera del club y a los dirigentes nosotros le llamamos la familia del club, no a todos los jugadores del plantel porque hay jugadores que vienen de afuera y no lo sienten al club como los jugadores del club, o como nosotros que somos dirigentes, los hinchas o el socio del club que va a la cancha.  La verdad que cuando llegaron los comentarios y leímos los mensajes porque hubo un hincha que subió una captura de pantalla que vimos al mismo tiempo que todos, no sabíamos qué hacer, ni qué decisión tomar porque en ese momento parecía real. Gracias a Dios nos tranquilizamos entre nosotros (la Comisión Directiva) y al otro día pudimos averiguar bien de donde había venido todo eso, hablamos con un analista de sistemas y nos dijo que a los mensajes era posible trucharlos y nos falsificó una conversación en ese momento y nos dimos cuenta de que esa conversación también podría haber sido trucha. Le dimos un punto final al tema, nosotros no confiamos, ni ponemos las manos en el fuego por todos, pero nosotros cuando traemos refuerzos, sabemos que van a dejar todo y más aún sabemos eso de los chicos del club. Hemos pasado una semana mala porque eso no le hace bien al fútbol, no le hace bien a los jugadores, ni al cuerpo técnico porque el club está representado por los jugadores y estas son cosas que no dejan bien al club, pero nosotros desde la Comisión Directiva decidimos darle un punto final a eso y olvidarnos. Tomamos la derrota en la final porque el equipo tuvo una mala tarde y cuando pasa eso toca perder. Estábamos todos ilusionados por volver a jugar un Federal B, creo que el club se lo merece porque está muy ordenado y estamos al día con todo, con un 80% de jugadores del club y nos gustaría mucho que ellos se puedan mostrar en el Federal B vistiendo la camiseta de Independiente".

MD: ¿Van a darle importancia al Torneo Anual de la Liga Santiagueña? 
GP: "Si porque va a ser determinante este torneo, aunque no hay nada confirmado, las fuente oficiales dicen que el Federal C ya no se jugará más y que el campeón de la Liga Santiagueña será quien represente a la liga en un mini torneo con las otras ligas de la provincia de donde saldrá el representante para el Federal B del año que viene. Nosotros como club, si queremos aspirar a jugar el Federal B, tenemos que ser protagonistas en la Liga Local y por eso vamos a hacer un esfuerzo enorme en tratar de que la mayoría de los chicos queden en el club. Sabemos que han pasado por un buen torneo y tenemos ofertas para ellos de otros clubes, pero les vamos a pedir que por la gente y por el proyecto que lleva adelante la comisión, de jugar el día de mañana con un equipo 100% con jugadores del club, les vamos a pedir que nos acompañen hasta fin de año".

MD: ¿Cuál va a ser el cuerpo técnico para esta competencia?
GP: "Cuando entramos en las etapas finales del Federal B, que comenzamos a jugar la Copa Santiago, se hicieron cargo del plantel local, los ayudantes de campo: Daniel Navarrete y Marcos Carrizo, con la ayuda del profe Jorge (Woitquivich) que estaba en ese momento y nos planteamos que ellos terminarían dirigiendo la Copa Santiago, que es un torneo de preparación. Les dimos la responsabilidad a ellos para que se hicieran cargo del equipo de la Liga Local en Sub 21 y Primera División. El profe Jorge y ´Cholo´ nos pidieron que una vez que termine la participación en el Federal C, sea cual fuese el resultado, diez o quince días de descanso y la semana que viene vamos a presentar el nuevo cuerpo técnico. La prioridad está en el profe ´Cholo´ con su hijo Jorge que seguramente tendrán que buscar un ayudante porque Marcos y ´Piri´ volverán a las Divisiones Inferiores y a la Escuelita de Fútbol. El profe ´Cholo´ es la prioridad porque de los cinco campeonatos que ha jugado, nos ha hecho jugar cuatro finales y nos dará una respuesta el fin de semana; una vez que sepamos eso, veremos si volvemos el martes a los entrenamientos o si se les da una semana de descanso a los jugadores. El domingo estamos abocados al clásico porque es una oportunidad ideal para darle una alegría a la gente, a la Comisión Directiva y para que ellos vuelvan a tomar confianza".

MD: ¿Cuáles serían las opciones si Woitquivich decide no continuar?
GP: "Tenemos la experiencia de manejar siempre el plan A que sería la prioridad, en este caso ´Cholo´ y siempre se maneja el plan B o C, que en este caso serían tres técnicos  más en caso de no arreglar con el profe, que son Fernando Donaires, un ex técnico del club; Pablo Salvatierra que fue técnico de Villa Unión donde hizo una buena campaña y Francisco ´Pancho´ Contreras que ya conoce a los jugadores; son esos tres técnicos que están en carpeta en caso de que el profe ´Cholo´ no pueda". 

MD: ¿Se piensa en reforzar nuevamente el plantel?
GP: "Seguramente habrá refuerzos porque los jugadores que llegaron para el Federal C, como Hugo De Marco, Cristian Luna, Mariano Pavón y Álvaro Orellana, cumplieron su vínculo y ya no pertenecen más al club. A partir del lunes se vuelve a comenzar de cero. El proyecto del club es, traer cada vez menos refuerzos, la idea es traer los refuerzos clave que nos hacen falta y siempre hablando con el cuerpo técnico que asuma, que verán que nos hace falta para traer, pero será lo justo y lo necesario".
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario