BOTINES SOLIDARIOS VISITÓ FERNÁNDEZ



12/04/2017 - Dos representantes de la organización "Botines Solidarios" estuvieron el sábado pasado en la ciudad para observar el encuentro entre Fernández Rugby y Frías RC de la Unión Santiagueña de Rugby y dar a conocer su proyecto. 


   Los representantes de la ONG Botines Solidarios, Lucas Morales y Agustín Gosende, presenciaron el partido de rugby entre Fernández y Frías, el sábado pasado en la cancha del predio del Ferrocarril. 

   Acompañados por el encargado de la Zona Desarrollo de la Unión Santiagueña de Rugby, Gabriel Butiler, pudieron recolectar información y fotos sobre el rugby del interior santiagueño para adjuntar a su proyecto a nivel nacional. 

Lucas Morales y Agustín Gosende de Botines Solidarios.
   Más Deportes dialogó con ellos y explicaron de qué se trata la iniciativa: "Botines es una organización sin fines de lucro, que tiene como lema educar y transmitir valores a través del deporte, desde su nacimiento y actualmente en el Rugby y Hockey. Lo que botines plantea es llegar a sectores de la sociedad que viven en situaciones de vulnerabilidad social ya sea en barrios de bajos recursos o cárceles. Se intenta trabajar fundamentalmente con chicos juveniles, para que puedan ser actores de su propio cambio", explicó Gosende.

   Y añadió: "La organización se funda en el año 2007, comenzando en el año 2009 el trabajo más fuerte de botines con un programa que se llama ´Formando un equipo´ que reunía en un lugar de Buenos Aires a varios barrios generalmente barrios villa en emergencia en la cuidad y se les enseñaba el deporte. A partir de ahí se dio el trabajo con un grupo de chicos que venían trabajando en la villa 31. Continúo ese programa y actualmente estamos trabajando con barrios emergentes de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y están Piletones, Luganos, Villa 21, Villa 24 entre otros".

   "Lo que se hace es llegar, dar el deporte gratuitamente y que los chicos a medida que van creciendo los juveniles sean entrenadores de las infantiles que puedan crear su propia organización, su propio club así Botines se puede ir y en esos barrios quedó algo creado.
Después otro programa llamado Libertad, trabajamos en cárceles con chicos de 16 y 17 años en centros de detención juvenil y este año arrancamos a trabajar en Ezeiza con personas privadas de su libertad, también llegamos y les damos rugby generando lindos cambios", comentó sobre el trabajo específico de la organización.

   "Por último lo que nos trae acá,  es un programa que se llama ´Rugby Social Argentino´ y que Botines hace dos años viene realizando encuentros regionales para darle competencia y visibilidad a los clubes en desarrollo y las organizaciones que están creciendo. Este año se arrancó con un relevamiento y estuvimos en Salta, Tucumán, en Jujuy y ahora en Santiago para ver en los clubes que cantidad de chicos tienen, como trabajan, poder fotografiarlos, filmarlos, entrevistarlos y tratar de darle visibilidad a partir de la página de Botines y si se puede la idea es que se lo publique en otro lado un poco más reconocido", ahondó Gosende.

   Sobre los propósitos, comentó: "La idea es darle visibilidad al trabajo que se hace, mantener contacto con los referentes de cada una de las organizaciones para ver que necesidades tiene, cuáles son las demandas. La realidad es que la organización no es asistencialista, no hace ninguna clase de donaciones ni ese tipo de cosas sino lo que trata es de acompañar,  estar presente por eso la idea es poder conocer más clubes".

   "Ya hay relevados a lo largo de todo el país más de 100 clubes en desarrollo y en este caso particular del norte, estuvimos hablando con referentes de 30 equipos en desarrollo. Todo el norte argentino, todo lo que es el NOA hay muchísimo rugby. Es un poco nuestra misión en este programa", concluyó el representante de Botines Solidarios. 

 Cabe destacar que, la otganización Botines Solidarios cuenta con un grupo societarios y con el apoyo de empresas privadas como HCBC Banco y Weber como medio de financiamiento a cambio de información sobre el mismo. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario