lunes, 1 de agosto de 2016

97º ANIVERSARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE DE FERNÁNDEZ

By Todos los deportes de la Capital del Agro   Posted at   agosto 01, 2016   No comments


01/08/2016 - El Club Atlético Independiente se creó en 1919 luego de que, un grupo de jugadores de “El Nacional” fundaran una nueva institución deportiva, que encontró su ubicación en el populoso barrio de Independiente, en una manzana que fuera donada por don Beltrán Neirot y en la cual se levantó su estadio.

   El primer presidente de la institución fue don Victorino López y tuvo jugadores destacados como Juan, Enrique e Hildifonzo Véliz, Juan Salazar, Ernesto Loto, Francisco Castillo, Ignacio Gallardo; Gregorio, Fernando y Francisco Mansilla, Humberto Corbalán, Roberto y Silvino Alarcón, Manuel Toro, Alberto Coronel y el más representativo de nuestra cuidad Luis Adolfo Galván, quien jugó en Talleres de Córdoba y se consagró campeón del mundo con la selección argentina en 1978.

   En la historia deportiva de Independiente se destacan: el ascenso del ´87 a la máxima categoría del fútbol santiagueño, en la cual jugó un año; y el reciente campeonato 2010 de la Primera B, que le otorgó la posibilidad de volver a jugar en Primera A luego de veintitrés años.

   En los últimos años, Independiente vivió los logros deportivos más importantes de su historia, con el campeonato en el Torneo del Interior 2014 en Salta, que significó el ascenso al Argentino B donde jugó una temporada y logró mantener la categoría aunque decidió no participar en el siguiente torneo.

   En 2015 alcanzó las semifinales del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol y la final de la Copa Santiago para cerrar el año con el ansiado y merecido título de campeón en la Recopa.

   Los logros deportivos del último tiempo acompañaron el sostenido crecimiento de infraestructura y en los aspectos social y cultural del club Independiente de Fernández, que hoy en día, con sus flamantes 97 años, es una de las instituciones deportivas más importantes de toda la provincia.

   Es el deseo de Más Deportes que continúen los éxitos y como siempre, desde nuestro nacimiento, seguiremos acompañando y reflejando en nuestro medio todos los logros y los fracasos porque de todo ello se aprende.

   Felices 97 años Independiente De Fernandez

Sobre Más Deportes:

Sitio web dedicado a los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de Fernández (Sgo. del Estero - Argentina).
Encontrá más notas en: Más Deportes

0 comentarios :

Volver arriba ↑
Contactate vía mail

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

FM ESTILOS - 92.7 Mhz.

Archivo de Noticias

Visitantes

Estamos en Facebok

© 2014 Más Deportes . Más Deportes Mythemeshop Converted by BloggerTheme9
Blogger templates . | Distributed by Rocking Templates Proudly Powered by Blogger .